Viaje a Azores 9 días: Azores Todo Incluido islas de São Miguel, Flores, Corvo, Faial, Pico y São Jorge Salida desde Lisboa Guia en Portugues

Tour por Azores 9 días


El viaje "Azores Todo Incluido islas de São Miguel, Flores, Corvo, Faial, Pico y São Jorge Salida desde Lisboa Guia en Portugues" es un tour por Azores de 9 días.



Azores Todo Incluido islas de São Miguel, Flores, Corvo, Faial, Pico y São Jorge Salida desde Lisboa Guia en Portugues.
 Descubre la maravillosa belleza de las Azores con nuestro paquete "Azores Todo Incluido", explorando las fascinantes islas de São Miguel, Flores, Corvo, Faial, Pico y São Jorge. Esta experiencia única te sumergirá en la diversidad de paisajes, cultura y tradiciones de este archipiélago atlántico. Tu viaje comenzará con salida desde Lisboa, donde serás acompañado por un experto guía que te llevará a través de los encantos de las Azores. Desde la deslumbrante São Miguel, con sus lagunas y miradores espectaculares, hasta la remota isla de Corvo, declarada reserva de la biosfera por la UNESCO, cada destino te ofrecerá una experiencia inolvidable. Disfruta de la comodidad de nuestro paquete "Todo Incluido", que abarca desde la visita a plantaciones de ananás y fábricas de té, hasta la exploración de calderas volcánicas y la degustación de quesos locales. Todas las pequeñas joyas de estas islas estarán a tu alcance, asegurando que no te pierdas ninguna maravilla natural o cultural. Sumérgete en la cultura local, explora antiguas iglesias y fortalezas, y relájate en las paradisíacas piscinas naturales. Este viaje promete no solo paisajes impresionantes, sino también una inmersión auténtica en la vida de las Azores. Únete a nosotros en esta aventura única, donde cada isla revelará su propio encanto y singularidad. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable en el paraíso de las Azores!

Intinerario resumido del tour por Azores de 9 días: Azores Todo Incluido islas de São Miguel, Flores, Corvo, Faial, Pico y São Jorge Salida desde Lisboa Guia en Portugues

  • DÍA 1: Lisboa - São Miguel (Sete Cidades y Costa Suroeste)
  • DÍA 2: São Miguel (Furnas, con almuerzo de "cozido", Caldeira Velha y Lagoa do Fogo)
  • DÍA 3: São Miguel - Flores (visita)
  • DÍA 4: Flores - Corvo (Visita) - Flores
  • DÍA 5: Flores, Faial (Visita)
  • DÍA 6: Faial, Pico (Visita), Faial
  • DÍA 7: Faial, São Jorge (Visita), Faial
  • DÍA 8: Faial (Visita) - Lisboa
NOTAS: Las visitas a museos y otros monumentos no se realizarán cuando coincidan con sus respectivos días de cierre. En estas ocasiones, siempre que sea posible, el guía de Lusoviajes propondrá visitas alternativas.  
  • Salidas :
  • Junio 3 y 10
  • Julio : 15, 22, 29
  • Agosto: 5, 12, 19, 26
  • Septiembre: 2 y 9

Intinerario detallado del tour por Azores de 9 días: Azores Todo Incluido islas de São Miguel, Flores, Corvo, Faial, Pico y São Jorge Salida desde Lisboa Guia en Portugues

  • 1

    Lisboa, São Miguel (Sete Cidades y Costa Suroeste)


    Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida para los trámites de embarque. Salida en vuelo regular de Azores Airlines con destino al aeropuerto de Ponta Delgada, en la Isla de São Miguel. Desembarque asistido por el guía de Lusoviajes que acompaña el viaje desde inicio del circuito. Ascenso al macizo montañoso de las Sete Cidades, con parada en los miradores de Pico de Carvão y Vista do Rei (desde donde se observa la Lagoa Azul y Verde). Descenso a la base de la "caldera" que rodea la laguna, para visitar la Lagoa de Santiago y la parroquia de las Sete Cidades. Continuación hasta el Mirador do Escalvado (en el extremo occidental de la isla, con las fajãs lávicas de Mosteiros y Ferraria). Siguiendo la costa suroeste de la isla, se pasa por las parroquias rurales del municipio de Ponta Delgada, hasta llegar a Fajã de Baixo, para visitar una plantación de piñas en invernadero. Ya en Ponta Delgada, parada en el Campo de São Francisco para visitar el Santuario do Santo Cristo, donde se realiza una importante manifestación religiosa en el país. La visita termina en el Hotel São Miguel Park**** o similar, donde se servirá el almuerzo. Por la tarde, breve visita a pie a la ciudad de Ponta Delgada: "Portas do Mar", Iglesia de São Pedro, Mercado da Graça, Portas da Cidade, Iglesia Matriz de São Sebastião, Iglesia de Nossa Senhora da Conceição (Parroquial de São José). Cena y alojamiento en el hotel.

  • 2

    São Miguel, (Furnas, con almuerzo de "cozido", Caldeira Velha y Lagoa do Fogo)


    Después del desayuno buffet, comienza la visita de día completo. Parada en la primera capital de la isla, Vila Franca do Campo, con tiempo para pasear por el centro o en el puerto; Continuación hasta Furnas, para visitar las "Caldeiras" (fumarolas de Furnas) y el romántico parque Terra Nostra (con la posibilidad alternativa de bañarse en la piscina termal de aguas ferruginosas, a más de 30 grados). Desplazamiento a la bucólica Lagoa das Furnas, donde se extraerá el "Cozido" de los agujeros en el suelo. Almuerzo de "Cozido das Furnas", servido en el restaurante "Casino" del Hotel Terra Nostra. Subida al Mirador do Pico do Ferro, para obtener una panorámica de toda la zona. Paso por las plantaciones de té con visita a una fábrica y degustación de los tés Pekoe, Orange Pekoe y Verde. Visita a la ciudad del norte, Ribeira Grande, para conocer la arquitectura de influencia barroca, incluyendo una degustación de licores. En la Serra de Água do Pau, paradas en la "Caldeira Velha" (entrada incluida) y en el mirador sobre la Lagoa do Fogo y el paisaje circundante. A última hora de la tarde, regreso a Ponta Delgada. La cena se servirá en el hotel. Alojamiento.

  • 3

    São Miguel, Flores (visita)


    Desayuno buffet en el hotel. En horario a confirmar localmente, transporte al aeropuerto. Trámites de embarque y salida en vuelo regular de SATA Air Açores con destino al aeropuerto de la Isla de Flores. Llegada e inicio de la visita de día completo. Tomamos la dirección norte de la isla, a lo largo de la costa, con vistas panorámicas de una belleza extrema frente a la isla vecina, Corvo. Pasamos por el valle de la Fazenda, con parada en el mirador dos Caimbros. Siguiendo hacia el norte, el paisaje cambia para dar paso a montañas llenas de musgo amarillo y naranja, hasta la parroquia de Ponta Delgada, donde se puede admirar el modo de vida pastoril de los habitantes locales y la emblemática bahía del mismo nombre. Ya en el faro de Albernáz, da a los navegantes transatlánticos la primera señal luminosa para quienes viajan de las Américas a Europa y al fondo el islote de Monchique, famoso por ser el punto más occidental de Europa. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, partimos hacia el centro de la isla continuando este circuito panorámico, verde y con un relieve muy accidentado, con "picos", "colinas", "lomas" y lagunas, con paradas en los miradores de Lagoas Seca y Branca, Negra y Comprida, y Rasa y Funda. Visita a Fajã Grande (frontera occidental de Europa), una zona balnearia idílica rodeada de grandes acantilados y cascadas. Pequeña caminata hasta la cascada del "Poço do Bacalhau", en una auténtica interacción con la naturaleza. Dirigiéndonos hacia el lado este de la isla, parada en el Mirador no Pontal (vista sobre múltiples cascadas formadas a cientos de metros de altura) y parada junto a la Rocha dos Bordões (emblema paisajístico de la isla, este curioso y raro fenómeno geológico resulta del enfriamiento rápido de la lava). En el pueblo de Lajes, visita a la Iglesia y el Fuerte de Nossa Senhora do Rosário. Por una carretera muy sinuosa entre valles y arbolado, pasando por las parroquias de Lomba y Caveira, regresamos a Santa Cruz. Check-in en el Hotel Servi-Flor*** o similar, donde se servirá la cena. Alojamiento.

    Nota: El Hotel Servi-Flor no cuenta con habitaciones triples, por lo que el alojamiento se distribuirá en una habitación doble y una individual.
    Para la salida del 29 de julio, el alojamiento en Flores será en el Hotel Ocidental.

  • 4

    Flores, Corvo (Visita), Flores


    Después del desayuno buffet en el hotel, traslado al puerto de Flores y salida hacia la isla de Corvo, considerada por la UNESCO reserva de la biosfera y hogar de la "aldea más remota de Europa". El recorrido comienza serpentando la costa noreste de la isla de Flores a baja velocidad en la reserva ambiental para la observación de aves marinas, pasando por hermosas cascadas, islotes, rocas de diferentes formaciones, grutas con leyendas de la época de los descubrimientos, y el fantástico color azul del océano atlántico de los Azores, con grandes posibilidades de ver delfines e incluso ballenas. Tras el desembarco en Vila Nova do Corvo, visita a la cratera "O Caldeirão", ubicada en la cima de la isla, en un minibús de 8 pasajeros. Durante el regreso, se pasará por miradores con una vista panorámica de la villa. En el centro de la villa, se servirá el almuerzo en un restaurante local. Paseo por la parte antigua entre calles y estrechos caminos fotografiando los rasgos arquitectónicos, seguido de una visita al centro de interpretación ambiental. Tiempo libre antes de regresar al puerto. Embarque y travesía de aproximadamente 40 minutos hasta la Isla de Flores. Traslado al hotel, donde se servirá la cena y se proporcionará el alojamiento.

  • 5

    Flores, Faial (Visita)


    Desayuno buffet en el hotel. En horario a confirmar localmente, transporte al Aeropuerto de Flores y salida en vuelo SATA Air Açores con destino a la Isla de Faial. Llegada y traslado al Hotel do Canal****, u otro de características similares. El almuerzo se servirá en un restaurante local original. Por la tarde, visita a la isla de Faial, que incluye: el Mirador de Nossa Senhora da Conceição, con vistas panorámicas a Horta, la "ciudad-mar" de los Azores; vistas al famoso Valle dos Flamengos, paisajes verdes, perfilados por setos de hortensias en los márgenes de las carreteras y en la división de los pastizales; Caldeira; Volcán de Capelinhos y Parque Natural de Capelo, en el lugar destruido por un volcán en el siglo XVII. En el camino de regreso a la ciudad de Horta, parada en un lugar de exposición y venta de artesanía local, así como en las piscinas naturales de Varadouro. La cena se servirá en el hotel. Alojamiento.

  • 6

    Faial, Pico (Visita), Faial


    Desayuno buffet en el hotel. Salida al Terminal Marítimo de Horta para un breve trayecto en ferry hasta la Vila da Madalena, en la Isla de Pico. Llegada e inicio de la visita de día completo a la isla de Pico, incluyendo un almuerzo buffet con bebidas en un restaurante local: la zona demarcada del verdelho, un paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; las piscinas naturales de Criação Velha, el Museo del Vino con sus famosos dragos (dracena draco) (entrada incluida) y la zona de Barca, donde se encuentra el "Cella Bar" (vistas exteriores). Continuación de la visita por la costa sur de la isla: "Mistério de São João" (parada); "Mistério da Silveira" (paso); Vila das Lajes con visita al Museo de los Balleneros (entrada incluida). Tiempo para pasear por el centro del pueblo o hacer compras en varias tiendas de artesanía con objetos de marfil y hueso de ballena. Travesía de la isla de sur a norte, pasando junto a la montaña del Pico y parada en la Lagoa do Capitão. Parada en el pueblo de São Roque, antiguo puerto ballenero, y en la Aldeia do Cachorro con sus formaciones rocosas. La visita termina en el muelle de Madalena, donde tomaremos nuevamente el ferry de regreso a la Isla de Faial. Llegada y transporte al hotel, donde se servirá la cena con bebidas incluidas. Alojamiento. *Cuando la visita coincida con un día festivo o cierre de los museos programados, el guía propondrá visitas alternativas con entrada incluida.

  • 7

    Faial, São Jorge (Visita), Faial


    Desayuno buffet en el hotel. A la hora acordada, salida al Terminal Marítimo de Horta para un agradable viaje en ferry hasta la Vila das Velas, en la Isla de São Jorge. Comienzo de la visita de día completo, recorriendo todas las principales atracciones de la isla*: Parque Natural das Sete Fontes, en la zona occidental, con una pequeña caminata. Queijaria Canada, productora de un queso único, una receta de queso específica de la isla de São Jorge y de fabricación natural (visita guiada a toda la zona de producción y degustación de quesos) (entrada incluida). Miradores sobre la dramática costa norte y las "fajãs", llanuras costeras, algunas con clima tropical. En uno de los caminos más extraordinarios de la isla, descenso a la famosa Fajã dos Vimes, donde se encuentran, aunque en pequeña escala, plantaciones exóticas de café y se producen las famosas "colchas de ponto alto". Almuerzo buffet en restaurante local. Por la tarde, breve visita a la Vila da Calheta; Iglesia de Santa Bárbara, en la freguesia de las Manadas, declarada monumento nacional; Urzelina, con una antigua torre de iglesia, sobreviviente de una erupción volcánica en el siglo XIX, y su antiguo puerto de naranjas; Cooperativa de Artesanía local, en la Ribeira do Nabo, donde se destacan encajes, bordados y trabajos en telar. Pequeño paseo guiado por el centro de la Vila de Velas, seguido de tiempo libre (posibilidad de nadar en las piscinas naturales). Cena en restaurante local. Regreso en ferry a la Isla de Faial y alojamiento.

  • 8

    Faial (Visita) - Lisboa


    Desayuno buffet en el hotel, seguido de un breve paseo a pie por la ciudad de Horta, con énfasis en: El famoso "Peter Café Sport" Rua Cônsul Dabney Museo da Horta (entradas incluidas) Igreja Matriz La Marina da Horta. Almuerzo en un restaurante local. A la hora acordada, transporte al aeropuerto de Horta. Trámites de embarque y salida en vuelo regular directo de Azores Airlines con destino a Lisboa. Llegada al Aeropuerto Humberto Delgado. FIN DEL VIAJE


    NOTAS: Las visitas a museos y otros monumentos no se realizarán cuando coincidan con sus respectivos días de cierre. En estas ocasiones, siempre que sea posible, el guía de Lusoviajes propondrá visitas alternativas.


El viaje incluye

  • Acompañamiento de un experimentado guía de Lusoviajes en todas las visitas (32):
  • Mirador Pico do Carvão y Vista del Rey, desde donde se observa la Lagoa Azul y la Lagoa Verde
  • Lagoa de Santiago y Sete Cidades
  • Visita a una plantación de piñas en invernadero y Campo de São Francisco para visitar el Santuario del Santo Cristo
  • Visita a pie a la ciudad de Ponta Delgada
  • Vila Franca do Campo
  • Caldeiras (Fumarolas das Furnas), Lagoa das Furnas (entrada incluida)
  • Parque Terra Nostra (entrada incluida)
  • Visita a las plantaciones de té en la zona de Gorreana y a una fábrica para degustación de tés Verde y Negro, Fábrica Gorreana (degustación de tés)
  • Caldeira Velha (entrada incluida - billete de visita) y mirador sobre la Lagoa do Fogo
  • Mirador dos Caimbros
  • Faro de Albernaz, el punto más occidental de Europa
  • Paradas en los miradores de las Lagunas Seca y Blanca, Negra y Comprida, y Rasa y Funda
  • Parada en el Mirador del Pontal y junto a la Roca de los Bordones (fenómeno geológico raro)
  • En la Vila das Lajes, visita a la Iglesia y Fortaleza de Nossa Senhora do Rosário
  • Visita a la Cráter "O Caldeirão" situada en la cima de la Isla de Corvo
  • Paseo a pie por la parte antigua de la Vila do Corvo con visita al Centro de Interpretación Ambiental
  • Caldeira, Volcán de Capelinhos (entrada incluida), Piscinas Naturales de Varadouro y visita a pie por la ciudad de Horta
  • Museo del Vino (entrada incluida)
  • En la Vila das Lajes, visita al Museo de los Balleneros (entrada incluida)
  • Parada en la Lagoa do Capitão
  • Parada en la Vila de São Roque, antiguo puerto ballenero
  • Parque Natural de las Siete Fuentes, Unión de Cooperativas Productoras de "Queso de la Isla" y "Queso de São Jorge" (entrada incluida)
  • Descenso a la Fajã dos Vimes, Iglesia de Santa Bárbara y paseo a pie por el centro de la Vila das Velas
  • Todos los desayunos buffet
  • Seguro de Viaje en Portugal - con una cobertura de € 30,000
  • Alojamiento en los hoteles indicados o similares
  • Circuito en autobús de turismo según el itinerario
  • Travesía en ferryboat en los siguientes trayectos: Horta/Pico/Horta y Horta/São Jorge/Horta
  • Billete de avión, clase económica, para los trayectos indicados en vuelos regulares de Azores Airlines desde Lisboa o Oporto, con derecho al transporte de 1 pieza de equipaje de hasta 23 kg
  • Tasas aéreas, sujetas a cambios
  • 15 comidas, incluyendo ½ litro de agua por pasajero
  • Tasas hoteleras, de turismo, servicio e IVA

  • El viaje no incluye