Tour de 5 dias por Oporto Galicia, Asturias Cantabria Pais Vasco

Información sobre el viaje: Tour de 5 dias por Oporto Galicia, Asturias Cantabria Pais Vasco

Tour de 5 dias en Bus por la Cornisa Cantábrica inicio y Final en Madrid  con salidas los SABADOS  durante todo el AÑO este circuito tiene inicio y final en MADRID y esta previsto pasar por : Madrid, Ciudad Rodrigo, Oporto, Santuario Del Bom Jesus, Cambados, Santiago De Compostela, Lugo, O Cebreiro, León, Oviedo, Covadonga, Santillana, Santander, Bilbao y regreso a Madrid.
 Embárcate en una emocionante travesía de 5 días con Lusoviajes, explorando las joyas del norte de España y Portugal. Desde la belleza del río Duero en Oporto hasta los paisajes verdes de Galicia, Asturias, Cantabria y el encanto del País Vasco, cada día te llevará a descubrir nuevos tesoros. Vive una experiencia intensa pero enriquecedora, llena de autenticidad y momentos inolvidables en esta ruta única.

Intinerario del viaje (Resumido)

  • DÍA 1 : Madrid, Ciudad Rodrigo, Oporto
  • DÍA 2 : Oporto, Santuario Del Bom Jesus, Cambados, Santiago De Compostela
  • DÍA 3: Santiago De Compostela, Lugo, O Cebreiro, León, Oviedo  
  • DÍA 4 : Oviedo, Covadonga, Santillana, Santander
  • DÍA 5 : Santander, Bilbao, Madrid

Mapa del viaje

Mapa del viaje

Intinerario del viaje (Ampliado)

  • 1

    Madrid, Ciudad Rodrigo, Oporto


    Distancia total: 570 km.
    Paisajes: Agradables paisajes en Castilla León y el norte de Portugal. Montañas, zonas verdes, pequeños pueblos en nuestra ruta.
    Nota: Cambio de hora al pasar a Portugal, tendrá que retrasar una hora su reloj (-1).
    07.30 hrs.- Madrid –salida-. Viajamos por Castilla hacia el norte de Portugal. Efectuamos una breve parada en el mirador de los 4 postes para obtener una fotografía de las magnificas murallas de Avila.
    12.00 hrs.- Ciudad Rodrigo.- Próximo a la frontera con Portugal. Un tiempo para pasear por esta ciudad amurallada con sus calles pintorescas y su catedral.-
    13.00 hrs.- Ciudad Rodrigo –salida-. Paso a Portugal. Parada para almuerzo en área de servicio en nuestra ruta.
    16.00 hrs (hora Portuguesa). - Oporto -Llegada. Tras nuestra llegada realizamos visita de aproximadamente dos horas con guía local de la ciudad: el río Duero, su centro histórico que ha sido declarado patrimonio de la humanidad, el puente de hierro… Al final visitamos también una de sus bodegas centenarias donde se produce el famoso "Vino de Oporto".
    Nota: Si el número de pasajeros entre Madrid y Oporto es muy reducido podrá realizarse este tramo en avión, anulándose en este caso la parada en Ciudad Rodrigo.

  • 2

    Oporto, Santuario Del Bom Jesus, Cambados, Santiago De Compostela


    Distancia total realizada: 270 km.
    Paisajes: Hermosos paisajes verdes y vistas sobre Rías Bajas.
    Nota: Recuerde que daremos un paseo en barca por el mar. ¿Una prenda de abrigo para disfrutar la travesía?
    08:00 hrs Oporto -salida.
    09:00 hrs En la ciudad de Braga se encuentra el santuario del Bom Jesus; incluímos la subida en el funicular más antiguo del mundo... Movido tan sólo con agua; le sugerimos tras visitar el santuario bajar caminando su bellísima escalinata admirando las vistas y los jardines del santuario.
    10:15 hrs Bom Jesus -salida. Paso a Galicia, vistas sobre las rías Gallegas. Conoceremos la Ría de Arosa.
    13:00 hrs (12.00 hrs en Portugal) - Cambados - Llegada. Ciudad histórica y marinera. Incluimos un paseo en barco con fondo de cristal por la Ría de Arosa. Nos explicarán cómo se producen los moluscos. En el barco incluimos una degustación de vino y mejillones. Tiempo posteriormente para pasear en Cambados y almorzar.
    16:00 hrs -Cambados.- Salida.
    16:45 hrs -Santiago de Compostela.- Llegada. Incluimos visita panorámica de la ciudad con guía local. Nos hablarán de cómo Santiago atrajo a lo largo de los siglos peregrinos, pasearemos por las medievales calles del centro y admiraremos su catedral.
    Nota: En alguna fecha (celebración del día de Santiago especialmente) nuestros grupos podrán ser alojados en ciudad próxima a Santiago.

  • 3

    Santiago De Compostela, Lugo, O Cebreiro, León, Oviedo


    Distancia total realizada: 475 km.
    Paisajes: Atractivos paisajes verdes, aldeas. Espectaculares paisajes de montaña atravesando la Cordillera Cantábrica.
    08:00 hrs. - Santiago -Salida. Siguiendo el antiguo camino de Santiago entre pintorescos paisajes viajamos a Lugo.
    09:30 hrs. Lugo - Tiempo libre, podrá usted pasear por sus murallas construidas hace más de 2000 años por los romanos, declaradas patrimonio de la Humanidad.
    11:00 hrs. Lugo -Salida. Viajamos hacia Castilla. en nuestra ruta efectuamos una parada en O CEBREIRO, pequeña aldea gallega de piedra que nos muestra la forma de vida tradicional de esta región.
    14:15 hrs. -León.- Tiempo para almorzar y pasear por la histórica capital leonesa, ubicada en el Camino de Santiago; destaca su catedral gótica con magníficas vidrieras.
    16:45 hrs. -León.- Salida.
    18:30 hrs. -Oviedo - Llegada. Incluimos (en ocasiones por la mañana del día siguiente) una visita de una hora y media con guía local de la ciudad. Conoceremos la catedral del siglo IX, el Palacio Calatrava, el teatro Campoamor, la calle de la Rua. Noche en la capital del Principado de Asturias. Ciudad con mucho ambiente. Opcionalmente podrá disfrutar del ambiente en una típica sidrería asturiana.

  • 4

    Oviedo, Covadonga, Santillana, Santander


    Distancia total realizada: 260 km.
    Paisajes: Muy hermosos paisajes: montañas, vistas sobre el mar, pequeños pueblos jalonan el camino.
    08:30 hrs Oviedo -Salida de la capital Asturiana.
    09:45 hrs Covadonga. - Tiempo para conocer el santuario enclavado entre montañas, lugar donde comenzó la historia de la reconquista de España.
    10:45 hrs Covadonga -Salida. Las verdes montañas se mezclan con el mar. Hermosos paisajes en el recorrido.
    12:30 hrs Santillana. -Llegada. Tiempo en esta hermosísima villa medieval, sus calles empedradas, sus casas blasonadas, la Colegiata. Tiempo para pasear y almorzar. En sus proximidades conocemos (entrada incluida) el Museo de las Cuevas de Altamira, reproducción de las fantásticas pinturas ruprestres que aquí se conservan.
    16:00 hrs Santillana/Altamira-Salida.
    16:30 hrs Santander – Llegada a la capital regional, ciudad marítima con impresionantes vistas entre montañas y playas. Incluimos una visita panorámica de algo más de 2 horas con guía local en la que podremos descubrir esta elegante ciudad costera, su hermosa bahía y acantilados.
    Durante la panorámica daremos un paseo caminando por los Jardines de Pereda, subiremos al Centro Botín y llegaremos a la Plaza de la Catedral. Luego, ya en el autobús, continuaremos hasta la Península de la Magdalena, playas del Sardinero, Gran Casino, Jardines de Piquío y subiremos hasta el Faro de Cabo Mayor para ver las hermosas vistas de esta ciudad y sus espectaculares acantilados. Llegada al hotel aproximadamente a las 18.45 hrs.
    Nota: Desde Mayo a mediados de Octubre, por alta ocupación algunos grupos serán alojados en Bilbao.

  • 5

    Santander, Bilbao, Madrid


    Distancia total realizada: 525 km.
    Paisajes: Grandes vistas sobre el mar, montañas, paisajes verdes. Cruzamos la meseta castellana y el Sistema Central español.
    09:00 hrs Santander -Salida. Magníficos paisajes. Paso al país Vasco.
    10:30 hrs Bilbao. -Llegada a la mayor ciudad del País Vasco.Incluimos a la llegada una subida en funicular al mirador del Artxanda desde donde tenemos una gran vista sobre la ciudad. Tras ello, con guía local, realizamos una corta visita de la ciudad: área del Guggenheim, casco viejo, Catedral... Luego tendrá usted tiempo libre para tomar unos "pintxos" y para almorzar.
    14:15 hrs Bilbao - Salida. Viaje hacia Castilla (en ocasiones cambio de autocar en ruta).
    20:30 hrs Madrid - Llegada.
    Nota: Según número de pasajeros, el trayecto Bilbao/ Madrid podrá efectuarse en autocar de línea regular o en tren.
    Fin de nuestros servicios. nuestro guía le asesorará sobre el mejor transporte público para su realización. Compruebe la hora de su vuelo por si necesitase una noche adicional.


El viaje incluye

  • Recorrido en autocar con guía en español y portugués
  • Seguro básico de viaje
  • Hotel de 4* con baño Privado
  • Desayuno tipo buffet y maletero, (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
  • Visita panorámica en: Oporto, Santiago De Compostela, Oviedo, Santander, Bilbao
  • Barco: Ria de Arosa con degustación de mejillones y vino en Cambados
  • Entradas: Bodegas del Vino de Oporto en Oporto, Museo de las Cuevas de Altamira en Santillana en Santillana
  • Funicular: Al Santuario del Bom Jesus en Braga en Santuario Del Bom Jesus, Mirador de Artxanda en Bilbao en Bilbao

  • El viaje no incluye