Programa de viaje exclusivo senderismo en Isla de Madeira

Información sobre el viaje: Programa de viaje exclusivo senderismo en Isla de Madeira

Programa de viaje Exclusivo Senderismo en Isla de Madeira, con Lusoviajes, te llevamos más allá de las guías turísticas convencionales. Cada día es una nueva travesía, desde cumbres que tocan el cielo hasta las rutas junto al mar que acarician la costa. Sumérgete en la riqueza natural de Madeira mientras te guiamos a través de una experiencia única de senderismo, llena de desafíos, descubrimientos y momentos que quedarán grabados en tu corazón. ¡Prepárate para explorar Madeira con todos tus sentidos y descubre un mundo de maravillas a cada paso!

Intinerario del viaje (Resumido)

DÍA 1 : España - Madeira 
DÍA 2 :Larano – Boca Do Risco – Maroços  11 KM DIFICIL
DÍA 3 :Levada Do Rabaçal – Risco – 25 Fuentes 11 Km Moderado
DÍA 4 :Pico Areeiro – Pico Ruivo – Achada Do Teixeira Dificil 13 Km
DÍA 5 :Levada Queimadas – Caldeirão Verde 10KM- MODERADO
DÍA 6 : Levada Ribeiro Frío – Portela 10KM Moderado
DÍA 7 : Ponta São Lourenço 8 Km Dificil
DÍA 8 : Madeira - España

Embárcate en una odisea de descubrimiento y naturaleza con nuestro emocionante viaje de senderismo desde España a Madeira. Donde las montañas se encuentran con el océano, cada paso te lleva a un mundo de belleza deslumbrante y aventura sin límites. Descubre los senderos serpenteantes, los bosques exuberantes y las vistas panorámicas que hacen de Madeira un paraíso para los amantes del senderismo

Intinerario del viaje (Ampliado)

  • 1

    España - Madeira


    Presentacion en el Aeropuerto de salida
    Vuelo a Madeira
    Llegada y Traslado al Hotel 4*
    Alojamiento

  • 2

    Larano – Boca Do Risco – Maroços 11 KM DIFICIL


    El Paseo Larano comienza en la Levada dos Maroços, en Machico, donde el primer tramo de la caminata es fácil y llano. Caminamos hasta Porto da Cruz a través de un antiguo sendero que alguna vez fue utilizado por los lugareños para ir de un pueblo a otro. Mientras caminamos por la Levada podemos ver árboles de Mimosa y tierras agrícolas y cultivos cuidadosamente trabajados. Aquí también podemos experimentar magníficas vistas sobre la ciudad de Machico. Poco después dejamos atrás la levada y empezamos a subir por una pista que lleva al mirador de Boca do Risco. En este lugar, tenemos una magnífica vista del Océano Atlántico y el paisaje accidentado de la costa noreste. Desde este mirador, también podemos ver la península de Ponta de São Lourenço y la formación rocosa Penha d'Águia. Cuando el tiempo está despejado, incluso podemos ver la isla de Porto Santo. Tras un breve descanso, continuamos caminando hacia Porto da Cruz por el sendero de Larano. Este camino fue excavado en el mismo acantilado, es bastante estrecho y vertiginoso, sin embargo, las vistas son impresionantes. En el camino es posible observar algunas especies exóticas de flora, como los eucaliptos, las mimosas, los helechos y las aulagas. También es posible observar algunas especies endémicas, como el trébol arbustivo, el mirto de cera, la siempreviva y el helecho arriñonado. En cuanto a la fauna, es posible observar algunas especies de aves, por ejemplo, el cernícalo, el ratonero, el reyezuelo de Madeira, el mirlo y el pinzón.

  • 3

    Levada Do Rabaçal – Risco – 25 Fuentes 11 Km Moderado


    Esta es probablemente la caminata Levada más popular en Madeira. Comienza en la ruta regional 110, en Paúl da Serra, que se encuentra a aproximadamente 1000 metros sobre el nivel del mar. Comenzamos a caminar por una carretera asfaltada hacia la Casa Forestal de Rabaçal. Mientras bajamos por el valle del Rabaçal nos vemos rodeados de múltiples tonalidades de verde. Este es considerado uno de los valles más bellos de Madeira.Pasada la casa de Rabaçal, seguimos la Levada do Risco que nos lleva a una impresionante cascada que también se llama Risco. Aquí hay un balcón donde podemos descansar y disfrutar de la extraordinaria cascada que cae verticalmente desde 100 metros de altura creando una cresta en la roca.Después seguimos bajando y seguimos las 25 Fontes Levada para llegar al segundo salto. La cascada 25 Fontes desciende desde 30 metros de altura. Su nombre deriva del hecho de que existen al menos 25 manantiales creados por el agua que baja de Paúl da Serra. En la base de la cascada hay una pequeña laguna rodeada de helechos gigantes. El agua de la Levada do Risco y la Levada de 25 Fontes fluyen paralelas, ambas con destino a la Central Hidroeléctrica de Calheta. El agua se lleva a regar las tierras agrícolas. A lo largo de este hermoso paseo, el paisaje está dominado por brezales de altura, entre los que destacan el brezo arbóreo, el brezal y el arándano de Madeira. También podemos observar el raro mocano de montaña. Estas especies forman parte del Bosque de Laurissilva de Madeira, que fue clasificado en 1999 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Entre muchas especies de aves, con suerte, podemos encontrar la paloma culebrera, una especie única de Madeira. Después de regresar a la casa de acogida de Rabaçal, o bien tomamos el largo túnel que nos conduce hacia la carretera comarcal 211 en Calheta, o volvemos por la misma pista hasta Paúl da Serra.

  • 4

    Pico Areeiro – Pico Ruivo – Achada Do Teixeira Dificil 13 Km


    La Caminata Pico Areeiro, comienza en Pico do Areeiro, que se encuentra a 1818 metros sobre el nivel del mar, caminamos hasta Pico Ruivo (1862 metros), el pico más alto de Madeira, y finalizamos en Achada do Teixeira a 1817 metros de altura. . Esta es una caminata desafiante, hay algunas subidas y bajadas empinadas. También implica cruzar algunos túneles, por lo que se requiere una linterna. En Pico do Areeiro podemos disfrutar de la fantástica vista panorámica de las montañas centrales de la isla de Madeira. Luego, caminamos hacia Ninho da Manta (Nido de Buitre) donde tenemos una vista maravillosa sobre Fajã da Nogueira, el Valle de las Monjas y la meseta de Paúl da Serra. El Macizo Montañoso Central que observamos está integrado en la Red Natura 2000 (una red europea de gran importancia para la conservación de la naturaleza). Este es el único sitio de reproducción conocido en el mundo del petrel de Zino (Pterodroma Madeira), una especie endémica considerada como el ave marina más amenazada de Europa. Luego bordeamos el Pico das Torres, subimos por una fuerte pendiente de escalones excavados en la roca y luego descendemos. La parte más difícil de este sendero se encuentra en la última subida al refugio de Pico Ruivo. Por el camino, es posible avistar varias aves, como el canario, el bisbita de Berthelot, el vencejo común, el gorrión de Madeira, el pinzón y el reyezuelo. Esta área es conocida como salud de altura y está marcada por la presencia de varias plantas endémicas, como la violeta de Madeira, el brezo gris de Madeira, la orquídea de roca y el riñón de Madeira. Cuando lleguemos a la cima, Pico Ruivo, tendremos una vista de 360º que ofrece este lugar único. En un día claro, podemos ver el Valle de las Monjas, varios campos de Santana y los profundos valles de Ribeira Grande y São Jorge. También ofrece fantásticas vistas de Ponta de São Lourenço, Paúl da Serra, Porto Santo y las Islas Desertas. Después de descansar un poco para recuperar fuerzas, bajamos a la casa de acogida y continuamos hasta Achada do Teixeira donde finalizamos nuestro viaje.

  • 5

    Levada Queimadas – Caldeirão Verde 10KM- MODERADO


    La Levada Queimadas – Caldeirão Verde comienza en el Parque Forestal de Queimadas, que se encuentra a 980 metros sobre el nivel del mar. Aquí encontraremos una casa refugio (Casa de Abrigo das Queimadas) que aún mantiene las características originales de las casas típicas de Santana, incluido el magnífico techo de paja. La caminata comienza y termina en el mismo punto, a lo largo del camino pasaremos por algunos túneles, por lo tanto, se necesita una linterna. La Levada de Caldeirão Verde fue construida en el siglo XVIII con fines agrícolas. El agua pasa a través de escarpados acantilados y montañas para ser utilizada para regar las tierras de cultivo de la parroquia de Faial. A lo largo de la Levada atravesaremos unas pendientes pronunciadas espectaculares. Desde el interior del profundo valle del arroyo São Jorge, experimentaremos una vista asombrosa del terreno montañoso ubicado en el interior de la isla. Los túneles, que fueron tallados a mano, son una impresionante obra de arte. Después de los túneles, tendremos una vista impresionante de la laguna Caldeirão Verde. El hermoso lago esmeralda está formado por la magnífica cascada que cae desde una altura de 100 metros. Este sendero se inserta en pleno Bosque de Laurisilva (Bosque de Laurisilva), donde podemos disfrutar de una gran variedad de especies vegetales, como excelentes ejemplares de elegantes cedros japoneses, hayas europeas con su denso follaje rojizo, enebros canarios, laurel de Madeira, Pau Branco o el olivo del sur, el brezal centenario, así como algunos ejemplares de muguete y arándano de Madeira. Algunas especies de avifauna autóctona que se pueden ver son el pinzón, el reyezuelo, la paloma culebrera de Madeira, la lavandera gris y el ratonero.

  • 6

    Levada Ribeiro Frío – Portela 10KM Moderado


    La Levada Levada Ribeiro Frio – Portela también se conoce como Levada do Furado, debido a que hay algunos túneles en el camino. Comienza en Ribeiro Frio, a 860 metros de altitud, y sigue el camino que acompaña a la Levada de Serra do Faial. Posteriormente desciende hasta la zona de Lamaceiros y finaliza en el mirador de Portela. Está considerado como uno de los paseos más bellos de Madeira. Atraviesa el bosque nativo bien protegido, la Laurissilva o Laurisilva, compuesto predominantemente por el laurel o laurel, el lirio de los valles, el laurel de Madeira, la caoba de Madeira, la dedalera de Madeira, el orgullo de Madeira, el Crisantemo de Mandon y la orquídea de Madeira. El paisaje está dominado por el valle de Ribeiro Frio, con los sorprendentes campos de cultivo de Faial y Porto da Cruz. Al fondo veremos la espectacular formación rocosa de la Penha d'Águia. Esta es una de las levadas más antiguas del estado. Fue adquirido mediante un contrato firmado en 1822 con el fin de regar las tierras de cultivo de Porto da Cruz. Por su conexión con las levadas del Juncal y de la Serra do Faial, que se unen poco después de su inicio y continúan más allá de su punto final en Lamaceiros, se dice que esta levada lleva tres aguas: la que se recoge en el valle de Ribeiro Frio y riega las terrazas de Porto da Cruz; y los que proceden de la sierra de Santana y se almacenan en el embalse de Santo da Serra para su posterior distribución. En cuanto a la fauna, podemos ver el reyezuelo, el ave más pequeña que reside en Madeira, y el intrépido pinzón. Es menos probable que se vea la rara paloma de dedos largos de Madeira, una especie endémica de Madeira.

  • 7

    Ponta São Lourenço 8 Km Dificil


    Este paseo explora la península larga y delgada ubicada en el extremo este de la isla de Madeira. La península es de origen volcánico, está compuesta principalmente por basalto, aunque también existen algunas formaciones sedimentarias calizas. El área está clasificada como reserva natural parcial y parte de la red europea de sitios importantes (Natura 2000). El clima semiárido y su exposición a los vientos del norte han esculpido la vegetación baja y explican la falta de árboles, lo que hace que esta zona sea completamente diferente al resto de la isla. Hay 138 especies de plantas que se pueden identificar en la península, 31 son endémicas de la isla de Madeira. A lo largo de la ruta, podemos ver a menudo una gran variedad de especies de aves, como el bisbita de Berthelot, el jilguero, el canario común y el cernícalo. Aquí también anidan aves marinas protegidas, como la pardela cenicienta, el paíño rayado, el petrel de Bulwer y el charrán común. En el mar, podríamos tener la suerte de ver la foca más rara del mundo, la foca monje. A lo largo de este paseo, disfrutaremos de impresionantes paisajes de las costas norte y sur de Madeira. Si miramos al Sur, hacia el horizonte, podemos ver las Islas Desertas. Si miramos al norte, quizás podamos ver la isla de Porto Santo.Al final del recorrido encontraremos la casa Sardinha, que es la base de un grupo de Rangers que trabajan para proteger el Parque Natural de Madeira. Aquí descansamos un poco y luego regresamos por el mismo camino.

  • 8

    Madeira - España


    Desayuno
    Traslado al Aeropuerto para Tomar vuelo de regreso a España
    Llegada y Fin de nuestros Servicios


    NOTA IMPORTANTE
    El costo del paquete puede variar según el aeropuerto de salida y las fluctuaciones que pueda experimentar el precio del vuelo.
    La secuencia de los senderos puede sufrir modificaciones debido a razones logísticas y podría ser reemplazada por otros de características similares.


El viaje incluye

  • Vuelos desde España
  • Maleta de 20 Kg
  • Equipaje de Mano
  • Traslado Aeropuerto/ Hotel/ Aeropuerto.
  • Transporte hasta el local de las actividades.
  • 6 caminadas en la compañía de un guía oficial de montaña.
  • Seguro de accidentes personales y de responsabilidad civil según la ley Portuguesa.
  • 7 Noches de Alojamiento en habitación doble en alojamiento seleccionado.
  • 7 Desayunos.
  • Asistencia 24 horas
  • Tasas Impuestos 

  • El viaje no incluye

    • Extras
    • Seguro de Anulacion 

    • Alojamientos

      Hoteles 4 = Raga, Jardins Dajuda, Windsor o Similar    Suplementos 30 eurs Persona salidas 20/07 al 17/08

      Descubre otros viajes similares

      Viajes a Madeira