Tour de 18 días por Italia, Suiza, Francia, Madrid y Portugal con extras Incluidos, salidas los sábados

Información sobre el viaje: Tour de 18 días por Italia, Suiza, Francia, Madrid y Portugal con extras Incluidos, salidas los sábados

Tour de 18 dias por Italia, Suiza, Francia, Madrid y Portugal con extras Incluidos, salidas los Sabados, este tour visita las siguientes ciudades: Roma, Pisa, Santa Margarita De Ligure, Portofino, Génova, San Giulio, Milán, Verona, Venecia, Lugano, Lucerna, Zurich, Estrasburgo, París, Blois,Tours, Burdeos, San Sebastián, Madrid, Toledo, Ciudad Rodrigo, Oporto, Coimbra, Batalha, Nazaré, Óbidos y finalmente Lisboa.
  Embárcate en una travesía inolvidable con Lusoviajes: nuestro Tour de 18 días por Italia, Suiza, Francia, Madrid y Portugal con extras incluidos. Desde las joyas de Italia hasta los paisajes suizos, la elegancia francesa, la vitalidad de Madrid y la belleza de Portugal. Disfruta de experiencias exclusivas y sorpresas adicionales cuidadosamente seleccionadas para enriquecer tu viaje. Con salidas los sábados, esta aventura con Lusoviajes te garantiza momentos extraordinarios en cada etapa. ¡Reserva ahora y déjate llevar por la magia de estos destinos únicos!

Intinerario del viaje (Resumido)

  • DÍA 1: Roma
  • DÍA 2 : Roma
  • DÍA 3 : Roma
  • DÍA 4 : Roma, Pisa, Santa Margarita De Ligure, Portofino, Génova
  • DÍA 5 : Génova, San Giulio, Milán, Verona
  • DÍA 6 : Verona, Venecia
  • DÍA 7 : Venecia, Lugano, Lucerna, Zurich
  • DÍA 8 : Zurich, Estrasburgo, París
  • DÍA 9 : Paris
  • DÍA 10 : Paris
  • DÍA 11: París, Blois,Tours, Burdeos
  • DÍA 12 : Burdeos, San Sebastián, Madrid
  • DÍA 13 : Madrid
  • DÍA 14 : Madrid, Toledo, Madrid
  • DÍA 15 : Madrid, Ciudad Rodrigo, Oporto
  • DÍA 16 : Oporto, Coimbra, Batalha, Nazaré, Óbidos, Lisboa
  • DÍA 17 : Lisboa
  • DÍA 18 : Lisboa

Mapa del viaje

Mapa del viaje

Intinerario del viaje (Ampliado)

  • 1

    Roma


    Bienvenido a Italia.
    Bienvenidos a Roma!. A su llegada al aeropuerto le estaremos esperando para darle el traslado a su hotel. Tiempo libre.
    19.00 hrs.- Encuentro en recepción del hotel. Daremos un traslado a la zona del Esquilino, una de las zonas más típicas de Roma, entre las grandes basílicas y los recintos arqueológicos romanos. Cena incluida.
    Regreso al hotel.
    Nota: Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación o la temporada del año y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.

  • 2

    Roma


    08.30hrs- Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía local de aproximadamente dos horas y media. Nuestra visita, en autocar, se adapta al rígido sistema de control de autocares turísticos que circulan por Roma establecida por el ayuntamiento de esta ciudad. En la panorámica usted conocerá la Roma antigua, la llamada Roma Imperial con los Foros Imperiales (entrada incluida), impresionante conjunto arquitectónico formado por edificios y plazas monumentales, centro de la actividad política del momento. Pasaremos por el Arco de Constantino, Teatro Marcelo, colina del Capitolio, Circo Máximo, Iglesia Santa Maria in Cosmedin con la boca de la verdad, Templetes Republicanos, Termas de Caracalla, Muralla Aureliana, Basílica de Santa María la Mayor y San Juan de Letrán, Iglesia de Santa María in Dominica (Navicella), Pirámide Cestia, Puerta de San Paolo, avenida Lungo Tevere con la Sinagoga judía de estilo babilónico, Isla Tiberina, paso frente al Castillo de San Ángel. Nuestro city tour finaliza en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde dispondrá de tiempo libre. Almuerzo incluido.
    Resto de la tarde libre.

  • 3

    Roma


    Hoy tiene el día libre en la ciudad de Roma. Nuestro guía propondrá a los pasajeros interesados una excursión a Nápoles, Pompeya y Capri.

  • 4

    Roma, Pisa, Santa Margarita De Ligure, Portofino, Génova


    Distancia total realizada: 515 km
    Paisajes: Hermosos paisajes costeros. Lleve la cámara a mano.
    07.30 hrs.- Roma –salida-. Viajamos hacia el norte de Italia, bonitos paisajes en ruta. Parada en área de servicio de la autopista.
    12.00 hrs.- Pisa –Llegada-. Desde el parking de autocares turísticos incluimos el trencito turístico para acceder al recinto monumental. Tiempo para visitar el impresionante recinto monumental de Pisa con su torre inclinada, Baptisterio, catedral. Almuerzo incluido.
    14.15 hrs.- Pisa –salida-.Viajamos siguiendo la costa Mediterránea. Las montañas donde se produce el mármol de Carrara parecen de nieve.
    16.45 hrs.- Santa Margarita de Ligur –Llegada-. Embarcamos en travesía de unos 20 minutos hacia Portofino, uno de los lugares más exclusivos de Europa. Tiempo en Portofino, bellísima ciudad. Tras ello regresamos nuevamente hacia Santa Margarita de Ligur, muy agradable ciudad costera. Tiempo para pasear.
    Nota: En barco llegamos al enclave de Portofino, recomendamos llevar algo de ropa de abrigo a mano para disfrutar en cubierta.
    Nota: por motivos meteorológicos y durante el invierno, el barco a Portofino no opera. En esos casos, existirá mayor tiempo en Santa Margarita pudiendo usted, si lo desea, acceder a Portofino en los microbuses urbanos (deficiente calidad de servicio, esperars a veces prolongadas).
    19.15 hrs.- Santa Margarita –salida-.
    19.45 hrs.- Génova –Llegada-. Breve tiempo libre en el centro urbano de esta ciudad portuaria, pujante centro comercial en el pasado, en la cual nació Cristóbal Colón.

  • 5

    Génova, San Giulio, Milán, Verona


    Distancia total: 445 km. Paisajes: Conocemos la bellísima región de los lagos; los paisajes de montañas con cimas nevadas y grandes lagos alpinos bordeados por pueblos de gran belleza son inolvidables.
    Nota: Lleve a mano algo de ropa de abrigo, podrá necesitarla para disfrutar de los tramitos en barco incluidos.
    08:00 hrs. - Génova -salida. Tomamos la autopista que nos lleva hacia los grandes lagos. Viajaremos al lago de ORTA, su situación un poco más aislada y su tamaño algo más pequeño hacen que para muchos sea el más hermoso de los lagos de Italia.
    10:30 hrs. - Orta de San Giulio -Llegada. Bellísima ciudad medieval intacta junto al lago. En el centro del lago veremos enseguida que destaca la ISLA DE SAN GIULIO con su monasterio. En un pequeño tren turístico llegamos hasta el centro en donde hemos contratado unas lanchas para navegar por el lago hacia la isla. Tiempo para conocer la población y su isla.
    12.30 hrs. - Orta de San Giulio -Salida.
    14.00 hrs.- Milán –Llegada-. Tendrá tiempo libre en el centro de la ciudad; tendrá tiempo para almorzar y pasear por su elegante centro; sus galerías comerciales; su catedral gótica.
    17.30 hrs.- Milán –salida- Viajamos por la zona industrial del Poo.
    20.00 hrs.- Verona –Llegada-. Cena incluida y alojamiento en el hotel.

  • 6

    Verona, Venecia


    Distancia total: 130 km
    Paisajes: Bonita entrada en Venecia a través del gran puente.
    Verona -Tiempo para pasear en la ciudad de Romeo y Julieta.
    11.00 hrs.- Verona –salida-.
    12.30 hrs.- Venecia –Llegada-. Incluimos traslado en barco hasta la Plaza de San Marcos, lugar en el cual, tras el almuerzo incluido, con guía local caminamos entorno a la Plaza de San Marcos, Basílica, campanile...; Conocemos también una popular fábrica de cristal de Murano, donde podremos admirar el trabajo sobre cristal. Tiempo libre. ¿Se anima a dar un paseo en Góndola?.
    19.30 hrs- Al final de la tarde traslado al hotel (ubicado normalmente en la zona de Mestre o sus alrededores).

  • 7

    Venecia, Lugano, Lucerna, Zurich


    Distancia realizada: 570 km
    Paisajes: Muy hermosos paisajes: Atravesamos la región de los grandes Lagos y posteriormente los Alpes con sus altas montañas, muchos meses cubiertas de nieve.
    NOTA: No olvide su cámara fotográfica: los paisajes de esta etapa son inolvidables. No olviden llevar su pasaporte a mano, en ocasiones es requerido al entrar en Suiza.
    07:30 hrs. - Venecia -salida. Viajamos hacia Suiza. Tras seguir el Valle del Poo y la región de Lombardía nos encontramos con lagos de gran belleza. Paso a Suiza.
    12:00 hrs. - Lugano -Llegada a la capital de los cantones Suizos de habla italiana. Ciudad ubicada junto a muy hermoso lago. Tiempo para pasear y almorzar.
    14:30 hrs. - Lugano -salida. Atravesamos los Alpes por el túnel de San Gotardo antes de encontrar las aguas del lago de los cuatro cantones.
    16:45 hrs. - Lucerna –Llegada. Parada junto al "León Herido" y tiempo para disfrutar en esta hermosísima ciudad Suiza a la orilla del lago.
    18.45 hrs. - Lucerna -salida.
    19.45 hrs.- Zurich.- Un tiempo para pasear por el centro junto al lago antes de trasladarnos al hotel que se ubica en la zona del aeropuerto. Cena incluida.

  • 8

    Zurich, Estrasburgo, París


    Distancia realizada: 705 km
    Paisajes: paisajes verdes y cultivos extensivos. Valle del Rin.
    07.30 hrs.- Zurich –salida hacia la región francesa de Alsacia.
    10.30 hrs- Estrasburgo- llegada a la capital de Alsacia. Tiempo para conocer esta encantadora ciudad a orillas del Rin, cuyas calles medievales de entramados de madera entre canales combinan influencias francesas y alemanas. Hoy, sede de varias instituciones de la UE, simboliza el entendimiento de sus pueblos. Almuerzo incluido para los pasajeros en MP.
    14.15 hrs- Estrasburgo, salida atravesando la región donde se produce el Champagne.
    20.45 hrs. - París – Llegada.

  • 9

    Paris


    Distancia realizada: 80 km
    07.45 hrs.- Paris –salida-.
    08.30 hrs.- Versalles –Llegada-. Incluimos la entrada al Palacio de Versalles (largas esperas de entradas por afluencia en algunas ocasiones). Inmenso Palacio que perteneció a los reyes Franceses; un buen modo de entrar en la cultura e historia de Francia.
    11.30 hrs.- Versalles –salida- (la hora podrá ser más tardía si existió espera larga para la entrada al palacio). Regresando a París nos dirigimos a Montmartre y tomando el pequeño funicular (incluido) subimos a este barrio bohemio de artistas para conocer la basílica del Sagrado Corazón y dar un paseo por su plaza y callejones. Tras ello, almuerzo incluido.
    15.00 hrs.- Con guía local comenzaremos la visita panorámica de París de 2 horas y media de duración.En la visita podrá ver el Arco de Triunfo, Campos Elíseos, Madelaine, Plaza de la ConcorDÍA, Opera, Museo del Louvre, Torre St. Jacques, ayuntamiento, Isla de la Cite con la catedral de Notre Dame, barrio latino, Panteón, Sorbona, jardines de Luxemburgo, Inválidos, Escuela Militar, campo de Marte-Torre Eiffel, orillas del Sena. Realizamos breves paradas junto a los Inválidos y el Campo de Marte. Al finalizar la visita panorámica, regreso al hotel realizando una parada en el centro de la ciudad para que puedan bajar del autocar las personas que todavía quieran aprovechar de su tiempo libre en París.
    Para finalizar este día tan completo, de forma opcional, el guía le propondrá asistir por la noche a un cabaret o espectáculo de variedades, el Molino Rojo o el Paradis Latin.
    Nota: debido a la complejidad turística de París, el orden de los servicios ofrecidos en la ciudad podrá variar.
    Nota: si su viaje coincide en París con el primer domingo de mes, en Versalles, sólo se visitarán los jardines.
    Nota muy importante: durante el periodo de las Olimpiadas que tendrán lugar en París entre el 23 de julio y el 11 de agosto, no podremos garantizar el alojamiento en esta ciudad y con mucha probabilidad, estarán hospedados en alguna localidad próxima. En este caso, Lusoviajes les ofrecerá los traslados necesarios para que puedan realizar los servicios y disfrutar de la ciudad de la mejor manera posible.

  • 10

    Paris


    08.30 hrs.- Salida del hotel. Vamos hacia la TORRE EIFFEL, incluimos el billete de subida al segundo piso de este impresionante monumento metálico (en ocasiones esperas prolongadas para poder acceder por afluencia masiva). Se considera que el segundo piso es el que posee la mejor vista, debido a que la altitud es óptima con relación a los edificios que se encuentran abajo (en el tercer piso, son menos visibles) y a la perspectiva general (obviamente más limitada en el primer piso). Cuando el clima lo permite, se calcula que es posible ver hasta 70 km de distancia.
    Tras la bajada de la torre incluimos un crucero por el río Sena. Magníficas vistas sobre los principales monumentos y los puentes de Paris en el majestuoso rio. Travesía de aproximadamente una hora y cuarto.
    Tiempo libre posteriormente.
    Nota: en ocasiones las esperas para subir a la Torre Eiffel son largas. La subida podrá efectuarse en un momento diferente (o el domingo) si se considera conveniente por motivos organizativos.

  • 11

    París, Blois,Tours, Burdeos


    Distancia total: 605 km.
    08:00 hrs. - París - Salida. (horario puede variar según hoteles de recogida).
    10:30 hrs. - Blois -Llegada, en el centro del Valle del Loira, una ciudad llena de vida dominada por su castillo. Recomendamos un paseo por su animado centro.
    11:45 hrs. - Blois -Salida.
    12:15 hrs. - Tours –Llegada-. La capital regional del valle del Loira. Con su catedral y barrio antiguo. Tiempo para pasear y almorzar.
    14:45 hrs. - Tours –salida-. Viajamos hacia el sur de Francia.
    19:00 hrs. - Burdeos –Llegada-. Tiempo libre y alojamiento. Le recomendamos efectuar un paseo por su centro de línea clásica.-.

  • 12

    Burdeos, San Sebastián, Madrid


    Distancia total: 710 Km.
    Paisajes: Atractivos paisajes en la frontera en la zona del País Vasco.
    08:00 hrs. - Burdeos - Salida. Viaje hacia el sur de Francia. Bosques de las Landas.
    11:30 hrs. - San Sebastián -Llegada. Tiempo para pasear u almorzar por el casco antiguo, conocer su hermosa playa.
    14:15 hrs. - San Sebastián -Salida.
    20:00 hrs. - Llegada a Madrid.

  • 13

    Madrid


    09.00 hrs.- Visita panorámica de Madrid - Pueden existir pequeñas variaciones en el horario de salida dependiendo del hotel donde se aloje. El contenido de la visita panorámica depende parcialmente de condiciones de tráfico/temporada... su duración es de unas dos horas y media. Conocerá : Cibeles, Puerta de Alcalá, Calle Serrano, Av. Castellana, Plaza Colón , Paseo del Prado, exterior del Museo del Prado, Atocha y Palacio Real.
    Al final de la visita incluimos la entrada al Estadio Santiago Bernabéu, el estadio de futbol del Real Madrid. Conocemos las zonas reservadas a los jugadores así como los lugares públicos y el pequeño museo sobre este equipo, considerado por algunos como el mejor del mundo.
    Tras ello damos un paseo por el Parque del Retiro; bellísimo parque monumental, pasearemos por sus avenidas, junto al lago monumental, veremos el palacio de cristal.
    Tiempo libre posteriormente para almorzar. Tarde libre.
    Al final de la tarde incluimos traslado a la Plaza Mayor – Muy hermosa plaza en el corazón histórico de Madrid, zona con mucha vida. Incluimos la cena en un mesón de la zona.
    Regreso al hotel. Nuestro guía les ofrecerá de forma opcional asistir al finalizar el día, a un espectáculo de flamenco.

  • 14

    Madrid, Toledo, Madrid


    Distancia total efectuada: 150 km.
    Por la mañana salida de Madrid a Toledo.
    - Toledo –Llegada- Llegando a Toledo el autocar da una vuelta al circuito de los Cigarrales (circuito exterior) donde se contemplan las más hermosas vistas sobre la ciudad. Conoceremos la elaboración de los “damasquinados”, la más popular artesanía de la ciudad. Posteriormente el guía les acompañará caminando hasta la Catedral y dispondrán de tiempo libre para conocerla y pasear por el barrio antiguo. Almuerzo incluido.
    14:30 hrs. - Toledo -Salida.
    15:30 hrs. - Madrid -Llegada y tarde libre.

  • 15

    Madrid, Ciudad Rodrigo, Oporto


    Distancia total: 570 km.
    Paisajes: Agradables paisajes en Castilla León y el norte de Portugal. Montañas, zonas verdes, pequeños pueblos en nuestra ruta.
    Nota: Cambio de hora al pasar a Portugal, tendrá que retrasar una hora su reloj (-1).
    07.30 hrs.- Madrid –salida-. Viajamos por Castilla hacia el norte de Portugal. Efectuamos una breve parada en el mirador de los 4 postes para obtener una fotografía de las magnificas murallas de Avila.
    12.00 hrs.- Ciudad Rodrigo.- Próximo a la frontera con Portugal. Un tiempo para pasear por esta ciudad amurallada con sus calles pintorescas y su catedral.-
    13.00 hrs.- Ciudad Rodrigo –salida-. Paso a Portugal. Parada para almuerzo en área de servicio en nuestra ruta.
    16.00 hrs (hora Portuguesa). - Oporto -Llegada. Tras nuestra llegada realizamos visita de aproximadamente dos horas con guía local de la ciudad: el río Duero, su centro histórico que ha sido declarado patrimonio de la humanidad, el puente de hierro… Al final visitamos también una de sus bodegas centenarias donde se produce el famoso "Vino de Oporto".
    Nota: Si el número de pasajeros entre Madrid y Oporto es muy reducido podrá realizarse este tramo en avión, anulándose en este caso la parada en Ciudad Rodrigo.

  • 16

    Oporto, Coimbra, Batalha, Nazaré, Óbidos, Lisboa


    Distancia total realizada: 380 km. Paisajes: Agradables paisajes, colinas, bosques, océano.
    08:00 hrs. - Oporto -salida.
    09:30 hrs. - Coimbra -llegada. Nos encontramos en la tercera ciudad de Portugal con antigua Universidad y calles empinadas llenas de encanto.
    11:30 hrs. - Coimbra -salida.
    12:30 hrs. - Monasterio de Batalha - Llegada. Impresionante edificio medieval, tumba de reyes. Podrá conocer el monasterio por dentro o ver su impresionante fachada y pasear por las callecitas comerciales que le rodean.
    13:30 hrs. - Monasterio de Batalha -salida.
    14:00 hrs. - Nazaré.- Llegada. Ciudad de pescadores en lo alto de un acantilado. Incluimos el “elevador” que nos sube a la ciudad antigua con impresionantes vistas sobre el mar y sobre la popular playa. Tiempo para almorzar y descansar.
    16:30 hrs. - Nazaré -salida.
    17:00 hrs. Óbidos -Llegada. Pueblo lleno de encanto, tras unas murallas medievales, con su castillo, sus calles llenas de flores y vida comercial.
    18:15 hrs. Óbidos -salida.
    19:30 hrs. – Lisboa - Llegada.

  • 17

    Lisboa


    Visita panorámica de Lisboa.- Por la mañana visita de la ciudad con guia local de duración aproximada 2 horas. Durante esta visita conoceremos la capital portuguesa de las 7 colinas, las callejuelas y los azulejos, de la "Saudade" y la luz atlántica. Pasaremos por los siguientes puntos: parque Eduardo VII, Baja Pombalina (plaza Marqués de Pombal, plaza del Rossío con vistas del castillo de San Jorge, Alfama), barrio de la Estrella, Basílica de la Estrella, Monumento a los Descubrimientos, Torre de Belén, Monasterio de los Jerónimos. La visita finalizará en el centro de la ciudad. Tarde libre para seguir conociemdo la ciudad. Le recomendamos que tomen el Elevador Da Gloria hasta el Barrio Alto y se acerquen al mirador de San Pedro con bellas vistas sobre Lisboa. Nuestro guía le ofrecerá opcionalmente conocer los bonitos pueblos Sintra con su castillo y junto al mar Cascais y Estoril.
    20.30hrs- Regreso desde la Plaza de los Restauradores, área con numerosos restaurantes y cafés, hasta el hotel.

  • 18

    Lisboa


    Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
    Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.


El viaje incluye

  • Recorrido en autocar con guía en español y portugués
  • Seguro básico de viaje
  • Alojamiento en Hoteles de primera con Baño Privado
  • Desayuno tipo buffet
  • Incluye traslado de llegada
  • Visita panorámica en: Roma, Venecia, Venecia, Paris, Madrid, Oporto, Lisboa
  • Excursion: Versalles en Paris, Toledo en Madrid
  • Barco: Santa Margarita de Ligure- Portofino, a la isla de S. Giulio , Tronchetto - San Marcos - Tronchetto en Venecia , Por el rio Sena en París
  • Traslado nocturno: barrio del  Esquilino en Roma, Plaza Mayor en Madrid , Regreso de Plaza de los Restauradores en Lisboa
  • Traslado: Barrio de Montmartre en Paris, Al Parque del Retiro en Madrid
  • Entradas: Foros Imperiales en Roma, Fabrica Cristal de Murano en Venecia , Palacio de Versalles en Paris , Subida a Torre Eiffel en París , Estadio Santiago Bernabeu en Madrid , Bodegas del Vino de Oporto
  • Paseo en tren: Al Recinto monumental de Pisa, al centro del pueblo medieval de Orta de S. Giulio
  • Funicular: Montmartre en París, Ciudad Antigua de Nazare
  • 7 Almuerzos Incluidos en: Roma, Pisa, Venecia, Paris, Tours, San Sebastian, Madrid
  • 5 Cenas Incluidos en: Roma, Verona, Zurich, Estrasburgo, Madrid

  • El viaje no incluye

    • Extras
    • Vuelos 
    • Suplementos de Temporada

    • Condiciones

      IMPORTANTE:
      -Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.
      -SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal. SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise.

      Descubre otros viajes similares

      Tours por Europa
      Tours por Roma
      Tours por Suiza
      Tours por Madrid
      Tours con salida desde Roma