Tour de 14 días Ronda Italiana y Paraíso Siciliano, salidas los sábados

Información sobre el viaje: Tour de 14 días Ronda Italiana y Paraíso Siciliano, salidas los sábados

Tour de 14 dias Ronda Italiana y Paraíso Siciliano salidas los Sabados, este tour visita las siguientes ciudades : Roma, Pisa, Santa Margarita De Ligure, Portofino, Génova, San Giulio, Milán, Verona, Venecia, Florencia, Siena, Asís, Roma, Cefalú, Castelbuono, Tindaris, Milazzo, Vulcano, Lipari, Taormina, Caltagirone, Villa Romana Del Casale y finalizamos en Palermo.
  Embárcate en una extraordinaria Ronda Italiana y descubre el Paraíso Siciliano durante 14 días, con salidas los sábados. Desde la elegancia de Roma hasta las joyas de Sicilia, cada día te sumergirá en la rica cultura y belleza de Italia. Con LusoViajes, asegura tu plaza y explora los encantos de estas tierras. ¡Reserva ahora para vivir una experiencia única!

Intinerario del viaje (Resumido)

  • DÍA 1 : Roma
  • DÍA 2 :Roma
  • DÍA 3 : Roma
  • DÍA 4 : Roma, Pisa, Santa Margarita De Ligure, Portofino, Génova
  • DÍA 5 : Génova, San Giulio, Milán, Verona
  • DÍA 6 : Verona, Venecia
  • DÍA 7 : Venecia, Florencia
  • DÍA 8 : Florencia, Siena, Asís, Roma
  • DÍA 9 : Roma
  • DÍA 10 : Palermo, Cefalú, Castelbuono, Tindaris, Milazzo
  • DÍA 11 : Milazzo, Vulcano, Lipari, Taormina
  • DÍA 12 : Taormina, Caltagirone, Villa Romana Del Casale, Palermo
  • DÍA 13 : Palermo
  • DÍA 14 : Palermo 

Intinerario del viaje (Ampliado)

  • 1

    Roma


    Bienvenido a Italia.
    Bienvenidos a Roma!. A su llegada al aeropuerto le estaremos esperando para darle el traslado a su hotel. Tiempo libre.
    19.00 hrs.- Encuentro en recepción del hotel. Daremos un traslado a la zona del Esquilino, una de las zonas más típicas de Roma, entre las grandes basílicas y los recintos arqueológicos romanos. Cena incluida.
    Regreso al hotel.
    Nota: Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación o la temporada del año y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.

  • 2

    Roma


    08.30hrs- Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía local de aproximadamente dos horas y media. Nuestra visita, en autocar, se adapta al rígido sistema de control de autocares turísticos que circulan por Roma establecida por el ayuntamiento de esta ciudad. En la panorámica usted conocerá la Roma antigua, la llamada Roma Imperial con los Foros Imperiales (entrada incluida), impresionante conjunto arquitectónico formado por edificios y plazas monumentales, centro de la actividad política del momento. Pasaremos por el Arco de Constantino, Teatro Marcelo, colina del Capitolio, Circo Máximo, Iglesia Santa Maria in Cosmedin con la boca de la verdad, Templetes Republicanos, Termas de Caracalla, Muralla Aureliana, Basílica de Santa María la Mayor y San Juan de Letrán, Iglesia de Santa María in Dominica (Navicella), Pirámide Cestia, Puerta de San Paolo, avenida Lungo Tevere con la Sinagoga judía de estilo babilónico, Isla Tiberina, paso frente al Castillo de San Ángel. Nuestro city tour finaliza en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde dispondrá de tiempo libre. Almuerzo incluido.
    Resto de la tarde libre.

  • 3

    Roma


    Hoy tiene el día libre en la ciudad de Roma. Nuestro guía propondrá a los pasajeros interesados una excursión a Nápoles, Pompeya y Capri.

  • 4

    Roma, Pisa, Santa Margarita De Ligure, Portofino, Génova


    Distancia total realizada: 515 km
    Paisajes: Hermosos paisajes costeros. Lleve la cámara a mano.
    07.30 hrs.- Roma –salida-. Viajamos hacia el norte de Italia, bonitos paisajes en ruta. Parada en área de servicio de la autopista.
    12.00 hrs.- Pisa –Llegada-. Desde el parking de autocares turísticos incluimos el trencito turístico para acceder al recinto monumental. Tiempo para visitar el impresionante recinto monumental de Pisa con su torre inclinada, Baptisterio, catedral. Almuerzo incluido.
    14.15 hrs.- Pisa –salida-.Viajamos siguiendo la costa Mediterránea. Las montañas donde se produce el mármol de Carrara parecen de nieve.
    16.45 hrs.- Santa Margarita de Ligur –Llegada-. Embarcamos en travesía de unos 20 minutos hacia Portofino, uno de los lugares más exclusivos de Europa. Tiempo en Portofino, bellísima ciudad. Tras ello regresamos nuevamente hacia Santa Margarita de Ligur, muy agradable ciudad costera. Tiempo para pasear.
    Nota: En barco llegamos al enclave de Portofino, recomendamos llevar algo de ropa de abrigo a mano para disfrutar en cubierta.
    Nota: por motivos meteorológicos y durante el invierno, el barco a Portofino no opera. En esos casos, existirá mayor tiempo en Santa Margarita pudiendo usted, si lo desea, acceder a Portofino en los microbuses urbanos (deficiente calidad de servicio, esperars a veces prolongadas).
    19.15 hrs.- Santa Margarita –salida-.
    19.45 hrs.- Génova –Llegada-. Breve tiempo libre en el centro urbano de esta ciudad portuaria, pujante centro comercial en el pasado, en la cual nació Cristóbal Colón.

  • 5

    Génova, San Giulio, Milán, Verona


    Distancia total: 445 km. Paisajes: Conocemos la bellísima región de los lagos; los paisajes de montañas con cimas nevadas y grandes lagos alpinos bordeados por pueblos de gran belleza son inolvidables.
    Nota: Lleve a mano algo de ropa de abrigo, podrá necesitarla para disfrutar de los tramitos en barco incluidos.
    08:00 hrs. - Génova -salida. Tomamos la autopista que nos lleva hacia los grandes lagos. Viajaremos al lago de ORTA, su situación un poco más aislada y su tamaño algo más pequeño hacen que para muchos sea el más hermoso de los lagos de Italia.
    10:30 hrs. - Orta de San Giulio -Llegada. Bellísima ciudad medieval intacta junto al lago. En el centro del lago veremos enseguida que destaca la ISLA DE SAN GIULIO con su monasterio. En un pequeño tren turístico llegamos hasta el centro en donde hemos contratado unas lanchas para navegar por el lago hacia la isla. Tiempo para conocer la población y su isla.
    12.30 hrs. - Orta de San Giulio -Salida.
    14.00 hrs.- Milán –Llegada-. Tendrá tiempo libre en el centro de la ciudad; tendrá tiempo para almorzar y pasear por su elegante centro; sus galerías comerciales; su catedral gótica.
    17.30 hrs.- Milán –salida- Viajamos por la zona industrial del Poo.
    20.00 hrs.- Verona –Llegada-. Cena incluida y alojamiento en el hotel.

  • 6

    Verona, Venecia


    Distancia total: 130 km
    Paisajes: Bonita entrada en Venecia a través del gran puente.
    Verona -Tiempo para pasear en la ciudad de Romeo y Julieta.
    11.00 hrs.- Verona –salida-.
    12.30 hrs.- Venecia –Llegada-. Incluimos traslado en barco hasta la Plaza de San Marcos, lugar en el cual, tras el almuerzo incluido, con guía local caminamos entorno a la Plaza de San Marcos, Basílica, campanile...; Conocemos también una popular fábrica de cristal de Murano, donde podremos admirar el trabajo sobre cristal. Tiempo libre. ¿Se anima a dar un paseo en Góndola?.
    19.30 hrs- Al final de la tarde traslado al hotel (ubicado normalmente en la zona de Mestre o sus alrededores).

  • 7

    Venecia, Florencia


    Distancia total: 265 km
    Paisajes: Atravesamos la cordillera montañosa de los Apeninos.
    08.00 hrs.- Venecia –salida-.
    11.15 hrs.- Florencia –Llegada-. Paramos para tomar una foto en el mirador de Michelangelo donde podremos tener una de las vistas más bellas sobre la ciudad. Almuerzo incluido. Tras ello incluimos visita con guía local de Florencia; una de las ciudades de arte e historia más famosas del mundo, la visita se realiza caminando por las calles del centro histórico. Duración aproximada dos horas.
    Tras ello dispondrá de tiempo libre en el cual le sugerimos pasear por el centro artístico de la ciudad; el Ponte Vecchio con sus galerías comerciales; sus plazas señoriales…

  • 8

    Florencia, Siena, Asís, Roma


    Distancia realizada: 390 km.
    Paisajes: Muy agradables paisajes de la Toscana y la Umbría; pueblos pintorescos en la ruta; ciudades históricas.
    Nota: En la basílica de San Francisco en Asís se solicita vestir con decoro; prevéalo en esta etapa.
    08:00 hrs.- Florencia –salida-.
    09:15 hrs.- Siena –Llegada-. Tiempo para conocer esta laberíntica ciudad histórica con su plaza en forma de concha y su Duomo.
    11:45 hrs.- Siena –salida.
    13:30 hrs.- Asís –Llegada-. Almuerzo incluido. Tras ello incluimos una visita a la Basílica de San Francisco, acompañados con padre franciscano o guía local.
    16:15 hrs.- Asís –salida-
    18:45 hrs. Roma – llegada.

  • 9

    Roma


    A la hora marcada por su guía, les incluiremos un traslado al aeropuerto para tomar el vuelo interno incluido en su viaje. A su llegada a destino les brindaremos un nuevo traslado hasta el hotel. Su guía les contactará al final de la tarde o podrá consultar las informaciones colocadas en la recepción de su hotel.
    Nota: recuerde que en los vuelos internos el equipaje normalmente permitido es una única maleta en bodega de hasta 23 kgs. los cargos por exceso de equipaje deberán ser abonados directamente por el pasajero a la compañía aérea.

  • 10

    Palermo, Cefalú, Castelbuono, Tindaris, Milazzo


    Distancia total realizada: 240 kmPaisajes: recorremos el norte de la isla, la costa del Mar Tirreno.
    08.30 hrs- Tras el desayuno, saldremos de Palermo siguiendo la costa del mar Tirreno. Bonitos paisajes.
    09.45 hrs- Cefalú, llegada a la encantadora ciudad costera cuya catedral normanda, con su arquitectura original y mosaicos, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. El centro histórico es de gran belleza con sus pequeñas callejuelas, sus vistas al mar y su vida comercial y turística. Tiempo para pasear y almorzar.
    13.30 hrs- Cefalú, salida. Dejamos la costa y nos adentramos hacia el montañoso interior.
    14.15 hrs- Castelbuono. Parada en esta pequeña y pintoresca población entre montañas que nos muestra la tranquilidad de los pueblos del interior, con sus murallas, castillo y pintorescas calles del centro.
    15.30 hrs- Castelbuono, salida. Retomamos nuevamente la costa del Mar Tirreno.
    17.00 hrs- Tindaris. en lo alto de una montaña, dominando el mar, se levanta el Santuario de Tindari, lugar de peregrinación famoso, con su imagen de la virgen negra y sus grandes vistas. Muy próximo al santuario, se hallan los restos de la antigua polis griega de Tyndaris (entrada incluida), yacimiento arqueológico de la ciudad antigua de origen griego, con su bello anfiteatro dominando el mar y sus ruinas entre las que destaca la antigua basílica.
    18.15 hrs- Tindaris, salida.
    19.00 hrs- Milazzo, llegada y alojamiento en esta ciudad portuaria con bastante vida frente a las volcánicas islas Eolias.

  • 11

    Milazzo, Vulcano, Lipari, Taormina


    Distancia total realizada (por carretera) : 95 kmPaisajes: travesías en ferry a las islas Eolias, volcánicas, en el Mar Tirreno.
    Nota: recomendamos que lleve calzado cómodo y ropa de baño si quieren vivir la experiencia del lodo en Vulcano. También recomendamos llevar una chaqueta para disfrutar de la cubierta en los ferris.
    Nota: debido a la variación de los horarios de los ferries, los horarios de la etapa pueden ser variables en base a la programación de los barcos.
    Nuestro día estará cargado de emociones al recorrer las islas míticas que nos retrotraen a los dioses y héroes griegos. Eolo, dios de los vientos, dio el nombre al archipiélago. Conocemos dos de las islas del archipielago de las Eolias, declaradas Patrimonio de la Humanidad por su continua actividad volcánica.
    09.00 hrs- Tras el desayuno, salimos al puerto para embarcar en un ferry que en unos 50 minutos nos lleva a Vulcano. Salida prevista a las 09.30 hrs.
    10.20 hrs- Isla de Vulcano. Llegadaa a esta primera isla. Vulcano, Hefesto, era el forjador de los rayos de Zeus y del tridente de Poseidón, y en este lugar tenía su forja. Nos impresiona el olor a azufre que impregna toda la isla y las activas fumarolas. Dominada por su cráter, nos chocarán sus playas de aguas calientes, recomendamos experimentar los baños en las aguas termales sulfurosas (su lodo se considera muy beneficioso para la la piel). No deje de experimentar esta experiencia única.
    13.25 hrs- Vulcano, salida. Volvemos a tomar un nuevo ferry que nos llevará a la segunda isla que conoceremos del archipiélago.
    13.40 hrs- Isla de Lipari. Nos encontramos en la mayor de las islas Eolias, que lleva el nombre del hijo del dios Eolo. Tendremos tiempo para almorzar y pasear la ciudad mas agradable del archipielago, con su casco historico, su castillo y su vida turística.
    16.50 hrs- Lipari.- Salida nuevamente en ferry regresamos a la isla de Sicilia.
    18.00 hrs- Milazzo- tras la llegada, continuamos camino hacia Taormina.
    19.30 hrs- Taormina- Llegada al final del día.
    Nota: En verano o en fechas señaladas, el alojamiento podrá ser brindado en Messina en lugar de Taormina.

  • 12

    Taormina, Caltagirone, Villa Romana Del Casale, Palermo


    Distancia total realizada: 320 kmPaisajes: Interior de Sicilia, paisajes montañosos mediterráneos.
    Tras el desayuno, tiempo para pasear por la hermosísima ciudad de Taormina, al pie del volcán Etna, que fue definida por Churchill como el lugar más bonito de la tierra. Su casco antiguo está lleno de vida, su teatro griego domina paisajes inolvidables.
    11.00 hrs- Taormina, salida. Continuamos nuestra ruta hacia el centro de la isla.
    12.45 hrs- Caltagirone- Tiempo para pasear y almorzar por esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por su gran legado barroco. Incluimos un paseo en trencito turístico para recibir explicaciones de la ciudad y conocer sus principales puntos. La ciudad es el centro de la cerámica en Sicilia, así lo atestiguan sus numerosas tiendas y talleres y algunos de sus lugares emblemáticos, el más conocido, la escalinata de 142 escalones cada uno decorado con diferentes azulejos.
    15.00 hrs- Caltagirone- salida.
    15.45 hrs- Villa Romana del Casale (entrada incluida), Tiempo para conocer este Patrimonio de la Humanidad. Las villas, en el Imperio Romano, eran el símbolo de la explotación agraria. En El Casale, no sólo se ha conservado la configuración arquitectónica del siglo IV, sino que, por su abundancia y calidad, los mosaicos que ornamentan casi todas las estancias son los más bellos del mundo romano.
    17.15 hrs- Villa Romana del Casale- salida. Seguimos atravesando el centro montañoso de la isla.
    19.30 hrs- Palermo- llegada al final del día.

  • 13

    Palermo


    Distancia total realizada: 40 km
    09.00 hrs- Incluimos hoy, una visita con guía local de la ciudad de Palermo. Destaca la catedral (entrada incluida) con su mezcla de estilos y sus tumbas reales en su interior; el palacio de los Normandos (el antiguo palacio real), sus fuentes, sus mercados y sus jardines. Durante la visita iremos también a Monreale (entrada incluida), su catedral ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por sus impresionantes mosaicos dorados que cubren el interior.Tarde libre
    Nota: En ocasiones, si el número de viajeros es muy limitado, la visita podrá no ser privada sino realizarse con una excursión regular de compañías locales.

  • 14

    Palermo


    Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
    Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más tiempo de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.


El viaje incluye

  • Recorrido en autocar con guía en español y portugués
  • Seguro básico de viaje
  • Alojamiento en Hoteles de primera con Baño Privado
  • Desayuno tipo buffet
  • Incluye traslado de llegada
  • Visita panorámica en: ASIS, FLORENCIA, Palermo, ROMA, VENECIA
  • Excursion: Monreale en Palermo
  • Barco: Santa Margarita de Ligure- Portofino, a la isla de S. Giulio , Tronchetto - San Marcos - Tronchetto en Venecia
  • Traslado nocturno: barrio del  Esquilino en Roma
  • Traslado: Balcón de Miguel Angel en Florencia
  • Entradas: Basilica de San Francisco, polis griega de Tyndaris , Catedral de Palermo; catedral de Monreale , Foros Imperiales en Roma , Fabrica Cristal de Murano en Venecia , Villa Romana del Casale
  • Paseo en tren: Caltagirone, Al Recinto monumental de Pisa , al centro del pueblo medieval de Orta de S. Giulio
  • Ferry: por las Islas Eolias
  • Vuelos incluidos: Roma/ Palermo
  • 5 Almuerzos Incluidos en: ASIS, FLORENCIA, PISA, ROMA, VENECIA
  • 6 Cenas Incluidos en: Palermo, ROMA, ROMA, Taormina, Taormina, VERONA

  • El viaje no incluye

    • Extras
    • Vuelos 
    • Suplementos de Temporada

    • Alojamientos

       Hoteles de primera con Baño Privado

      Condiciones


      IMPORTANTE:
      -Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.
      -SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal. SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise.

      Descubre otros viajes similares

      Tours por Europa
      Tours por Roma
      Tours con salida desde Roma