Tour de 12 días por Italia, Corcega, Cerdeña y Sicilia Fin Palermo, salidas los lunes

Información sobre el viaje: Tour de 12 días por Italia, Corcega, Cerdeña y Sicilia Fin Palermo, salidas los lunes

Tour de 12 dias por Italia, Corcega, Cerdeña y Sicilia Fin Palermo salidas los Lunes, este tour visita las siguientes ciudades: Roma, Florencia, Livorno, Bastia, Ajaccio, Propiano, Bonifacio, Olbia, Porto Cervo,  Palau, La Maddalena, Sasari, Alghero, Bosa, Abbasanta Losa, Cagliari, Civitavecchia, Tarquinia, Roma, Nápoles, Capri, Sorrento, Salerno, Paola, Messina, Taormina, Caltagirone, Villa Romana Del Casale y final en Palermo.
 Embárcate en una travesía inolvidable durante 12 días explorando la fascinante Italia, la cautivadora Córcega, la pintoresca Cerdeña y la mágica Sicilia. Culmina tu aventura en Palermo. ¡Salidas los lunes para una experiencia única! Asegura tu lugar con LusoViajes y sumérgete en la diversidad cultural y paisajística de estos destinos. ¡Reserva ahora y vive la belleza de este viaje extraordinario!

Intinerario del viaje (Resumido)

  • DÍA 1 : Roma, Florencia
  • DÍA 2 : Florencia, Livorno, Bastia, Ajaccio
  • DÍA 3 : Ajaccio, Propiano, Bonifacio, Olbia
  • DÍA 4 : Olbia, Porto Cervo,  Palau, La Maddalena, Sasari
  • DÍA 5 :Sassari, Alghero, Bosa, Abbasanta Losa, Cagliari
  • DÍA 6 : Cagliari, Travesía Nocturna.
  • DÍA 7 : Civitavecchia, Tarquinia, Roma
  • DÍA 8 : Roma, Nápoles, Capri, Sorrento, Salerno
  • DÍA 9 : Salerno, Paola, Messina, Taormina
  • DÍA 10 : Taormina, Caltagirone, Villa Romana Del Casale, Palermo
  • DÍA 11 : Palermo
  • DÍA 12 : Palermo

Mapa del viaje

Mapa del viaje

Intinerario del viaje (Ampliado)

  • 1

    Roma, Florencia


    Distancia realizada: 320 km.Paisajes: Agradables; poblaciones históricas en el recorrido.
    08:00 hrs Roma -Salida. (La hora de salida podrá variar ligeramente en base a los hoteles de recogida).
    12:15 hrs Florencia - Llegada. paramos para tomar una foto en el mirador de Michelangelo donde podremos tener una de las vistas más bellas sobre la ciudad. Tras el almuerzo (incluído para los pasajeros con media pensión), incluimos visita con guía local de la capital Toscana, una de las ciudades más visitadas del pais, considerada la cuna del Renacimiento y de algunos de los artistas y pensadores más influyentes de la historia, como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli o Rafael. Destaca la catedral gótica (duomo), el antiguo puente de Piedra (Ponte Vecchio) con sus tiendas de orfebres y la plaza de la Signoria -el corazon politico de la ciudad con el ayuntamiento en edificio medieval. Tiempo libre. Les recomendamos visitar alguno de sus impresionantes museos como la Galería de la Academia o el museo de los Uffizii.

  • 2

    Florencia, Livorno, Bastia, Ajaccio


    Distancia total por carretera: 235 km.Paisajes: Muy bonitos paisajes atravesando el interior de la isla de Corcega.
    08.30 hrs.- Florencia –salida-.
    10.00 hrs- Livorno. Llegada a esta ciudad portuaria vibrante de la Toscana y llena de encanto, conocida por su historia marítima. Tiempo para pasear por sus hermosos canales, visitar su fortaleza o tomar un café en la Terraza Mascagni, el elegante paseo marítimo de pavimento ajedrezado, punto icónico de la ciudad.
    12.00 hrs- Embarque en el puerto de Livorno en el moderno ferry que nos trasladará hasta la isla de Córcega. Salida normalmente a las 13.00 hrs. Disfrutará del mar durante esta travesía de algo más de cuatro horas de duración. El barco reúne condiciones de crucero (tiendas, restaurante, bares, amplias salas…).
    Notas: En ocasiones los ferrys cambian de horarios, en estos casos el programa puede sufrir pequeñas modificaciones.
    17.30 hrs.- Bastia, llegada, muy pintoresca ciudad, destaca su viejo puerto rodeado de terrazas de restaurantes y el elevado barrio de “terra nova” rodeado con sus impresionantes murallas. Tiempo para pasear.
    18.30 hrs.- Bastia, salida. Viajamos por el interior de Córcega, sus paisajes de altas montañas son impresionantes. Muchos consideran esta isla como la mas hermosa paisajísticamente del Mediterráneo.
    21.30 hrs.- Ajaccio, llegada.- Anímese a pasear por las muy animadas calles del centro con su multitud de restaurantes en terrazas al aire libre.

  • 3

    Ajaccio, Propiano, Bonifacio, Olbia


    Distancia total por carretera: 205 km.
    Paisajes: Paisajes espectaculares con grandes vistas sobre el mar en el recorrido siguiendo la cosa Corsa.
    -Ajaccio -Tras el desayuno tendrá tiempo libre en la capital de Córcega, podrá pasear por su casco antiguo donde se encuentra la casa en la que nació Napoleón y por sus elegantes avenidas junto al puerto.
    11:30 hrs.- Ajaccio –salida-. Seguimos nuestra ruta entre paisajes de gran belleza.
    13:00 hrs. Propiano. Pintoresca ciudad junto al mar. Tiempo para almorzar y pasear.
    14:30 hrs. Propiano. Salida. Continuaremos en nuestra ruta por el sur de Córcega.
    15:45 hrs.- Bonifacio, llegada a esta ciudad entre acantilados donde tomaremos un trenecito turístico que nos subirá a la zona histórica alta de la ciudad típica por sus callejones llenos de encanto y sus murallas.
    Desde este punto embarcamos en ferry (horarios variables, normalmente tomaremos ferry con salida a las 18 hrs), una travesía de 50 minutos nos separa de Cerdeña.
    19:30 hrs.- Santa Teresa Gallura -Llegada- (horario puede tener modificaciones) y continuación de ruta.
    20.30 hrs.- Olbia.- Llegada.

  • 4

    Olbia, Porto Cervo, Palau, La Maddalena, Sasari


    Distancia total realizada: 190 km.
    Paisajes: Agradables paisajes por pequeñas carreteras, algunas vistas muy hermosas sobre el mar.
    Nota: prepare el bañador y la toalla, hoy, si el tiempo lo permite, podrá disfrutar de algún chapuzón en la playa.
    09.00 hrs.- Olbia –salida-. Hoy conoceremos la “Costa Esmeralda” una de las zona más hermosas del Mediterráneo con su turismo de muy alto nivel.
    09.45 hrs.- PORTO CERVO, corazón de la Costa Esmeralda y una de las ciudades más glamurosas de Cerdeña e Italia. La ciudad se ubica alrededor de dos puertos deportivos rodeados de multitud de restaurantes y de tiendas de lujo.
    11.15 hrs.- Porto Cervo –salida-.
    12.00 hrs.- PALAU, pequeña ciudad llena de vida con activo puerto. Tras un tiempo en esta ciudad embarcamos en corta travesía (unos 20 minutos) hacia LA MADDALENA, pintoresco pueblo, el principal del archipiélago que lleva su nombre; tiempo libre para almorzar y pasear. Si el tiempo nos acompaña pararemos en alguna hermosa playa. Regreso a Palau en barco.
    18.00 hrs.- Palau –salida-.
    20.00 hrs.- Sassari –Llegada-. Cena incluida.

  • 5

    Sassari, Alghero, Bosa, Abbasanta Losa, Cagliari


    Distancia total realizada: 275 km.
    Paisajes: Espectaculares paisajes costeros y agradables paisajes por el interior de Cerdeña.
    Un tiempo en Sassari, el segundo centro político, comercial y cultural de Cerdeña; podrá conocer los callejones del centro y su gran catedral barroca.
    10.30 hrs.- Sassari –salida-.
    11.15 hrs.- ALGHERO.- Llegada. Encantadora pequeña ciudad junto al mar, sus habitantes hablan el Catalán (además del Italiano) y su casco antiguo se encuentra casi intacto rodeado por sus fuertes murallas.- Tiempo para pasear y almorzar.
    15.30 hrs.- Alghero –salida-. Viajamos hacia el sur de la isla, seguimos la costa entre espectaculares paisajes marítimos.
    16.30 hrs.- Bosa .- Característico pueblo sardo; espectacular ubicación. Una foto y una parada.-
    17.30 hrs.- Bosa –salida-. Viajamos por el interior de la isla.
    20.00 hrs.- CAGLIARI, llegada. Cena incluida.

  • 6

    Cagliari, Travesía Nocturna.


    Por la mañana, iniciando a las 9 de la mañana incluimos visita panorámica con guía local de la capital de Cerdeña, hermosa ciudad que fue habitada desde 800 años antes de cristo. Veremos sus elegantes bulevares, su catedral y el barrio del castillo que domina la ciudad. Finalización de la visita sobre las 11.30 y tiempo libre.
    Sobre las 17.00 hrs saldremos por carretera hacia el puerto de Olbia. Embarcaremos en ferry moderno con todas las comodidades hacia Civitavecchia. Salida (cambios posibles) a las 23.00 hrs. Disfrute de la travesía con los hermosos paisajes montañosos de costas. Noche a bordo en camarotes dobles con baño.
    Nota: Prepare una bolsa de mano para la travesía nocturna. Las maletas grandes permanecerán en los maleteros del autocar.

  • 7

    Civitavecchia, Tarquinia, Roma


    Distancia realizada por carretera: 115 Km.
    07.30 hrs.- Civitavecchia, hora aproximada de llegada y continuación de nuestra ruta.
    09.00 hrs.- Tarquinia .- Asombrosa pequeña ciudad medieval. Tiempo para pasear.
    11.00 hrs.- Tarquinia –salida-.
    13.00 hrs.- Roma –Llegada-.

  • 8

    Roma, Nápoles, Capri, Sorrento, Salerno


    Distancia total realizada: 300 km. Paisajes: Muy bonitos paisajes en la bahía de Nápoles y Sorrento.
    Notas: Efectuamos algunos tramos en barco, sugerimos lleve algo de ropa de abrigo para cubierta. No olvide llevar la cámara a mano, los paisajes son de gran belleza. Por motivos climatológicos en algunas ocasiones los barcos que unen Nápoles con Capri o con Sorrento no operan; en estos casos la ruta se modificaría llegándose a Sorrento por carretera y visitándose Amalfi en lugar de Capri.
    07:30 hrs. - Roma -Salida. Viaje hacia el Sur de Italia, bahía de Nápoles.
    11:00 hrs. - Nápoles –Llegada-. Embarcamos para tomar nuestro ferry (habitualmente a las 11.35 hrs). Travesía de unos 50 minutos con muy hermosos paisajes.
    12.45 hrs. llegamos a la isla de Capri.- En la isla usted tiene tiempo para almorzar. Opcionalmente puede usted tomar lanchas para conocer la Gruta blanca y farallones o tomar el funicular para subir a la ciudad de Capri. Tiempo en la isla.
    15.15 hrs. embarcamos nuevamente en ferry (horarios sujetos a variación), en esta ocasión, hacia Sorrento; Bellísimos paisajes llegando a Sorrento.
    Sorrento –llegada sobre las 16.00 hrs. Nos encontramos en una pequeña ciudad muy pintoresca y animada con el puerto en la zona baja, la población sobre el barranco...
    18:00 hrs. - Sorrento –salida-.
    19.45 hrs. - Salerno –llegada-. Alojamiento.
    Nota: Durante los meses de invierno, los horarios serán modificados (saliendo más temprano de Nápoles) de cara a aprovechar la luz solar.

  • 9

    Salerno, Paola, Messina, Taormina


    Distancia realizada por carretera: 475 kms.
    Paisajes: Montañas, mar, pueblos en ruta.
    Nota: Recomendamos que lleve ropa de abrigo para disfrutar la travesía en el ferry entre la península Italiana y Sicilia.
    07.30 hrs. Salerno.- Viajamos hacia el sur de Italia. Paisajes de montaña y pequeños pueblos. Tras ellos nos encontramos nuevamente con las costas del mar Tirreno.
    11:30 hrs.- Santuario de San Francisco de Paola.- Tiempo para conocer este emocionante santuario enclavado en bonito entorno; ¡no deje de bajar a la cueva!. Tras ello tenemos tiempo para pasear y almorzar en el pintoresco casco histórico de Paola.
    14:00 hrs.- Paola –salida. Continuación hacia Villa S.Giovani (llegada sobre las 16.30 hrs) donde embarcamos en un moderno buque. Travesía de unos 20 minutos hacia la isla de SICILIA.
    17:30 hrs.- Messina –Llegada-. Un tiempo para dar un paseo en el centro de esta gran ciudad, nuestro encuentro con la isla de Sicilia.
    18:30 hrs.- Messina –salida-.
    19:30 hrs.- Taormina- . Llegada a nuestro hotel. Cena y alojamiento.(Nota: Alojamiento en la "región de Taormina", en alguna fecha puntual el alojamiento podrá ser dado en Messina).

  • 10

    Taormina, Caltagirone, Villa Romana Del Casale, Palermo


    Distancia total realizada: 320 kmPaisajes: Interior de Sicilia, paisajes montañosos mediterráneos.
    Tras el desayuno, tiempo para pasear por la hermosísima ciudad de Taormina, al pie del volcán Etna, que fue definida por Churchill como el lugar más bonito de la tierra. Su casco antiguo está lleno de vida, su teatro griego domina paisajes inolvidables.
    11.00 hrs- Taormina, salida. Continuamos nuestra ruta hacia el centro de la isla.
    12.45 hrs- Caltagirone- Tiempo para pasear y almorzar por esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por su gran legado barroco. Incluimos un paseo en trencito turístico para recibir explicaciones de la ciudad y conocer sus principales puntos. La ciudad es el centro de la cerámica en Sicilia, así lo atestiguan sus numerosas tiendas y talleres y algunos de sus lugares emblemáticos, el más conocido, la escalinata de 142 escalones cada uno decorado con diferentes azulejos.
    15.00 hrs- Caltagirone- salida.
    15.45 hrs- Villa Romana del Casale (entrada incluida), Tiempo para conocer este Patrimonio de la Humanidad. Las villas, en el Imperio Romano, eran el símbolo de la explotación agraria. En El Casale, no sólo se ha conservado la configuración arquitectónica del siglo IV, sino que, por su abundancia y calidad, los mosaicos que ornamentan casi todas las estancias son los más bellos del mundo romano.
    17.15 hrs- Villa Romana del Casale- salida. Seguimos atravesando el centro montañoso de la isla.
    19.30 hrs- Palermo- llegada al final del día.

  • 11

    Palermo


    Distancia total realizada: 40 km
    09.00 hrs- Incluimos hoy, una visita con guía local de la ciudad de Palermo. Destaca la catedral (entrada incluida) con su mezcla de estilos y sus tumbas reales en su interior; el palacio de los Normandos (el antiguo palacio real), sus fuentes, sus mercados y sus jardines. Durante la visita iremos también a Monreale (entrada incluida), su catedral ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por sus impresionantes mosaicos dorados que cubren el interior.Tarde libre
    Nota: En ocasiones, si el número de viajeros es muy limitado, la visita podrá no ser privada sino realizarse con una excursión regular de compañías locales.

  • 12

    Palermo


    Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
    Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más tiempo de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.


El viaje incluye

  • Recorrido en autocar con guía en español y portugués
  • Seguro básico de viaje
  • Alojamiento en Hoteles de primera con Baño Privado
  • Desayuno tipo buffet
  • Incluye traslado de llegada
  • Visita panorámica en: FLORENCIA, Cagliari, Palermo
  • Excursion: Monreale en Palermo
  • Barco: Isla de la Maddalena
  • Traslado: Balcón de Miguel Angel en Florencia
  • Entradas: Nuraghe en Abbasanta Losa, Villa Romana del Casale , Catedral de Palermo; catedral de Monreale
  • Paseo en tren: Bonifacio, Caltagirone
  • Ferry: Italia-Córcega, Corcega-Cerdeña , Cerdeña - Roma , Nápoles/ Capri /Sorrento , San Giovanni / Messina en Sicilia
  • 5 Cenas Incluidos en: Sassari, Cagliari, Taormina, Taormina, Palermo

  • El viaje no incluye