Tour de 11 días por Italia, Costa Azul, Borgoña Y Alsacia, salidas los viernes

Información sobre el viaje: Tour de 11 días por Italia, Costa Azul, Borgoña Y Alsacia, salidas los viernes

Tour de 11 dias por Italia, Costa Azul, Borgoña Y Alsacia salidas los Viernes este tour visita las siguientes ciudades : Roma, Florencia, Pisa, Sestri Levante, Montecarlo, Costa Azul, Saint Maxime, Saint Tropez, Marsella, Arles, Les Beaux, Avignon, Lyon, Tournus, Beaune, Castillo De Savigny, Dijon, Besanzon, Colmar, Riquewihr, Ribeauville, Estrasburgo, Epernay y finalmente París.
  Embárcate en una aventura única con el Tour de 11 días por Italia, Costa Azul, Borgoña y Alsacia, con salidas programadas los viernes, cortesía de Lusoviajes. Desde la belleza italiana hasta la Costa Azul, la región vinícola de Borgoña y la encantadora Alsacia, este itinerario te llevará a través de una experiencia cultural y gastronómica inolvidable. ¡Reserva ahora y descubre la diversidad de estos destinos con Lusoviajes!

Intinerario del viaje (Resumido)

  • DÍA 1 : Roma
  • DÍA 2 : Roma
  • DÍA 3 : Roma
  • DÍA 4 : Roma, Florencia
  • DÍA 5 : Florencia, Pisa, Sestri Levante, Montecarlo, Costa Azul
  • DÍA 6 : Niza, Saint Maxime, Saint Tropez, Marsella
  • DÍA 7 : Marsella, Arles, Les Beaux, Avignon, Lyon
  • DÍA 8 : Lyon, Tournus, Beaune, Castillo De Savigny, Dijon
  • DÍA 9 : Dijon, Besanzon, Colmar, Riquewihr, Ribeauville, Estrasburgo
  • DÍA 10 : Estrasburgo, Epernay, París
  • DÍA 11 : París

Intinerario del viaje (Ampliado)

  • 1

    Roma


    Bienvenidos a Roma. Llegada y traslado al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
    Nota: Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.

  • 2

    Roma


    08.00hrs.- Visita panorámica con guía local de aproximadamente dos horas y media de la capital de Italia, una de las ciudades más influyentes en la civilización occidental. Nuestra visita, en autocar, se adapta al rígido sistema de control de autocares turísticos que circulan por Roma establecida por el ayuntamiento de esta ciudad. En la panorámica usted conocerá la Roma antigua llamada Roma Imperial: Coliseo, Arco de Constantino, Teatro Marcelo, colina del Capitolio, Foros Romanos, Circo Máximo, Iglesia Santa María in Cosmedin con la boca de la verdad, Templetes Republicanos, Termas de Caracalla, Muralla Aureliana, Basílica de Santa María la Mayor y San Juan de Letrán, Iglesia de Santa María in Dominica (Navicella), Pirámide Cestia, Puerta de San Paolo, avenida Lungo Tevere con la Sinagoga judía de estilo babilónico, Isla Tiberina, paso frente al Castillo de San Ángel.
    Este tour finaliza en la plaza de San Pedro del Vaticano. Para los viajeros más interesados, nuestro guía le ofrecerá tras la visita panorámica una visita opcional donde podrá conocer con más detalle detalle la Basílica de San Pedro y las salas más destacadas de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.
    Tarde libre. 18:30 hrs. - Al final del día le incluimos un traslado al popular barrio del Trastévere, con sus pequeños restaurantes y su ambiente. Los pasajeros que adquirieron la media pensión tienen la cena incluida. Regreso al hotel aproximadamente a las 20.30 hrs.
    Nota: Debido a que las nuevas regulaciones municipales sobre circulación de autocares turísticos en Roma están todavía en proceso de definición, la visita panorámica descrita podrá variar en función de ello.

  • 3

    Roma


    Hoy tiene el día libre en la ciudad de Roma. Nuestro guía propondrá a los pasajeros interesados una excursión a Nápoles, Pompeya y Capri.

  • 4

    Roma, Florencia


    Distancia realizada: 320 km.Paisajes: Agradables; poblaciones históricas en el recorrido.
    08:00 hrs Roma -Salida. (La hora de salida podrá variar ligeramente en base a los hoteles de recogida).
    12:15 hrs Florencia - Llegada. paramos para tomar una foto en el mirador de Michelangelo donde podremos tener una de las vistas más bellas sobre la ciudad. Tras el almuerzo (incluído para los pasajeros con media pensión), incluimos visita con guía local de la capital Toscana, una de las ciudades más visitadas del pais, considerada la cuna del Renacimiento y de algunos de los artistas y pensadores más influyentes de la historia, como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli o Rafael. Destaca la catedral gótica (duomo), el antiguo puente de Piedra (Ponte Vecchio) con sus tiendas de orfebres y la plaza de la Signoria -el corazon politico de la ciudad con el ayuntamiento en edificio medieval. Tiempo libre. Les recomendamos visitar alguno de sus impresionantes museos como la Galería de la Academia o el museo de los Uffizii.

  • 5

    Florencia, Pisa, Sestri Levante, Montecarlo, Costa Azul


    Distancia total realizada: 450 km.Paisajes: Hermosas vistas sobre el Mediterráneo.
    08:00 hrs Florencia - salida.
    09:15 hrs Pisa -llegada. Nuestro guía orientará sobre el recinto monumental. La normativa turística de la ciudad nos obliga a aparcar el autocar en el lugar dispuesto para ello por el ayuntamiento. Este aparcamiento se ubica aproximadamente a un kilómetro del recinto monumental al que usted puede acceder caminando o en autobusitos urbanos. Rogamos observe el número del autobús de cara a su regreso; nuestro guía le informará.
    11:00 hrs Pisa -salida. Seguimos por el Mediterráneo pasando junto a montañas blancas de mármol (zona de Carrara). Salimos de la autopista por la zona de la Riviera Ligur, uno de los lugares más hermosos del mediterráneo.
    12:45 hrs- Sestri Levante - Encantadora pequeña ciudad turística junto al mar. Tiempo para pasear y almorzar. Comida incluida para los pasajeros en media pensión.
    15:00 hrs Sestri Levante -salida. -Seguimos la Riviera entre espectaculares paisajes marítimos.
    18:00 hrs Montecarlo. -Tiempo para pasear en esta zona llena de glamour, podrá si lo desea entrar a conocer su famoso casino (recuerde llevar su pasaporte a mano).
    19:15 hrs Montecarlo -salida. Seguimos la cornisa media hacia la capital de la Costa Azul.
    20:00 hrs Niza. -Llegada.

  • 6

    Niza, Saint Maxime, Saint Tropez, Marsella


    Distancia efectuada: 230 Km
    Paisajes: Hoy conocemos la Costa Azul y el Mediterráneo en Francia.
    Antes de salir, breve tiempo en Niza para disfrutar del Paseo de los Ingleses.
    10.00 hrs- Niza, salida. Viajamos entre espectaculares paisajes que caracterizan a la región de la Provenza con sus aromas de campos de olivos, alcornoques y pinos.
    11.30 hrs. - Saint Maxime. Llegada a esta deliciosa localidad costera donde podrá pasear y perderse por sus callejuelas y disfrutar de su magnífica arquitectura de estilos art Decó, provenzal y moderno. En su centro, no deje de acercarse a la "Torre Cuadrada" del s.XVI.
    12.30 hrs (aprox)- Saint Maxime. Desde el puerto, tomaremos un barquito turístico que nos permitirá contemplar las magníficas vistas del golfo hasta llegar a la bella ciudad de Saint Tropez. La hora del embarque podrá variar levemente dependiendo de los horarios de la temporada.
    13.00 hrs.- Saint Tropez. Llegada a una de las joyas del turismo de la costa que ha recibido a incontables personajes famosos pero que sin embargo, mantiene sus encantos tradicionales. En su viejo puerto de pescadores podemos contemplar algunos de los yates mas lujosos del mundo. Tiempo para pasear y almorzar.
    15.00 hrs- Saint Tropez, salida.
    17.15 hrs- Marsella. Llegada a la la segunda ciudad de Francia tras París, ciudad portuaria de la Provenza de grandes contrastes. Aquí podrá pasear por su parte alta, nostálgico y decadente, las grandes avenidas decimonónicas o las playas. Recomendamos que se acerque a conocer el vibrante “Vieux port” (puerto antiguo).

  • 7

    Marsella, Arles, Les Beaux, Avignon, Lyon


    Distancia efectuada: 380 km
    Paisajes: Pueblos, paisajes, historia, hoy conocemos algunos de los lugares mas hermosos de la Provenza.
    08.00 hrs. Marsella, salida.
    09.15 hrs.- Arles. Parada para conocer esta ciudad Patrimonio de la Humanidad que nos muestra su legado de la época romana y medieval. Su luz cautivó a grandes pintores, como Van Gogh, que la inmortalizó en algunos de sus lienzos.
    10.30 hrs- Arles Salida.
    11.00 hrs- En Les Beaux, tenemos ocasión de conocer este pequeño pueblo medieval e incluiremos la entrada a Carrieres de Lumiere, impresionante espectáculo de arte, imagen y sonido bajo tierra, en unas antiguas canteras.
    12.15 hrs- Carrieres de Lumiere, salida.
    13.00 hrs.- Avignon- Un tiempo para almorzar y pasear en esta pequeña ciudad amurallada de la
    Provenza a orillas del Ródano que fue sede de los papas católicos, convirtiéndose en la segunda Roma, hasta que en 1791 se integró a Francia. Su inmenso Palacio de los Papas nos desvela su pasado.
    15.30 hrs- Avignon. Salida hacia el interior de Francia.
    18.15 hrs.- Lyon, Llegada a la tercera ciudad de Francia, con un remarcable pasado histórico conservado que la hacen estar orgullosa. Podremos caminar por el barrio viejo declarado Patrimonio de la Humanidad e incluiremos el funicular para subir a Notre Dame de Fourviere, inmensa basílica desde donde tenemos una gran vista sobre la ciudad.
    Nota: Cuando por cierre o por afluencia de público no sea posible obtener las entradas para el espectáculo de Carrieres de Lumière, como alternativa se dará un traslado al acueducto romano de Pont du Gard.

  • 8

    Lyon, Tournus, Beaune, Castillo De Savigny, Dijon


    Distancia efectuada: 220 km
    Paisajes: Región vinícola de la Borgoña donde destacan viñedos excepcionales.
    08.30 hrs.- Tras el desayuno, saldremos de Lyon hacia la Borgoña.
    10.00 hrs.- Tournus. Tiempo para dar un paseo por la agradable pequeña ciudad de pintorescas callejuelas tras una inmensa puerta de piedra y su gran abadía, uno de los mayores monumentos románicos de Francia. .
    11.00 hrs- Tournus, salida.
    11.45 hrs- Beaune. Parada para visitar y almorzar en la capital de los vinos de Borgoña. Podrá visitar el museo del vino o conocer el histórico hospicio.
    14.30 hrs- Beaune, salida.
    15.00 hrs- Castillo de Savigny – En el centro de esta región vinícola, conocemos el Castillo de Savigny, construido en el s.XV, y que alberga algunos museos extraordinarios (¡museo de motos, coches de carrera, aviones y helicópteros!).
    16.30 hrs- Castillo de Savigny, salida.
    17.30 hrs- Dijon, llegada a la capital de Borgoña, de animadas calles y ambiente. Esta ciudad que fue la capital de un poderoso ducado a finales de la Edad media, conserva un gran patrimonio arquitectónico de edificios medievales y renacentistas donde destaca el palacio de los duques.

  • 9

    Dijon, Besanzon, Colmar, Riquewihr, Ribeauville, Estrasburgo


    Distancia recorrida: 354 kmPaisajes: nos adentramos en los encantadores pequeños pueblos de Alsacia.
    08.00 hrs- Dijo, salida. Continuamos nuestra ruta todavía por la región de Borgoña.
    09.30 hrs- Besanzón. Tiempo para pasear por esta ciudad de origen romano con bonito centro historico y cuya ciudadela, del siglo XVII, domina la ciudad.
    11.00 hrs- Besanzón- Salida. Continuamos nuestra ruta hacia Alsacia, región francesa disputada a lo largo de los siglos entre Francia y Alemania, que mantiene un DÍAlecto del alemán propio, “el alsaciano” y una arquitectura y tradiciones de gran arraigo germánico.
    13.15 hrs- Colmar. Llegada a esta hermosa ciudad alsaciana de arquitectura única, con casas de madera de colores y canales que la atraviesan. Tiempo para pasear y almorzar disfrutando de su prestigioso vino blanco y gastronomía.
    15.30 hrs- Colmar, salida. Vamos a parar en dos de los más hermosos pueblos del corazón de Alsacia.
    16.00 hrs- Riquewihr. Tiempo para conocer este pueblo medieval con calles empedradas y casas de colores que parecen salir de un cuento de hadas y que inspiró escenas de la película de la Bella y la Bestia.
    17.15 hrs- Riquewihr, salida.
    17.30 hrs- Ribeauville, parada en esta localidad, con su centro histórico y sus 3 castillos medievales en ruinas que dominan la población.
    18.45 hrs- Ribeauville salida.
    19.45 hrs- Estrasburgo. Llegada al final de la tarde. Sugerimos pasear por la zona de la catedral y la Petite France, lleno de lugares encantadores y pequeños restaurantes.

  • 10

    Estrasburgo, Epernay, París


    Distancia recorrida: 499 kmPaisajes: región de Champagne.
    Tiempo en Estrasburgo, la capital de Alsacia. La ciudad es sede del Parlamento Europeo. Le recomendamos pasear por su bellísimo centro histórico de calles medievales pintorescas, su impresionante catedral gótica y sus canales y flores. Incluimos un paseo en barco por los canales de la Petite France.
    16.30 hrs- Estrasburgo, salida. Seguimos nuestra ruta hacia la región del Champagne.
    18.00 hrs- Epernay. Llegada a la capital del Champagne, pequeña ciudad encantadora donde se encuentran algunas de las bodegas de champán más famosas del mundo. Caminaremos por la avenida del Champagne e incluimos entrada y visita a las bodegas Mercier,la misma casa que produce el Moet Chandon, la visita se hace en trenecito e incluye una degustación, conoceremos los secretos de la bebida espumosa más famosa del mundo.
    18.00 hrs- Epernay, salida. Continuación hacia París.
    20.00 hrs- París. Llegada al final del día.

  • 11

    París


    Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
    Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más tiempo de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.


El viaje incluye

  • Recorrido en autocar con guía en español y portugués
  • Seguro básico de viaje
  • Alojamiento en Hoteles de primera con Baño Privado
  • Desayuno tipo buffet
  • Incluye traslado de llegada
  • Visita panorámica en: ROMA, FLORENCIA
  • Barco: St. Maxime a Saint Tropez, por la Petite France en Estrasburgo
  • Traslado nocturno: Trastevere en Roma
  • Experiencias: Bodega de Mercier en trenecito en Epernay
  • Traslado: Balcón de Miguel Angel en Florencia
  • Entradas: Carrieres de Lumiere en Beaux, Castillo medieval de Savigny
  • Funicular: Lyon

  • El viaje no incluye

    • Extras
    • Vuelos 
    • Suplementos de Temporada

    • Alojamientos

       Hoteles de primera con Baño Privado

      Condiciones

      IMPORTANTE:
      -Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.
      -SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal. SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise.
       

      Descubre otros viajes similares

      Tours por Europa
      Tours por Roma
      Tours con salida desde Roma