Tour de 9 días por Roma, Florencia, Genova, Milan, Verona, Venecia, Perugia y Napoles salidas los lunes

Información sobre el viaje: Tour de 9 días por Roma, Florencia, Genova, Milan, Verona, Venecia, Perugia y Napoles salidas los lunes

Tour de 9 dias por Roma, Florencia, Genova, Milan, Verona, Venecia, Perugia y Napoles Salidas los Lunes este tour visita las siguientes ciudades: Roma, Florencia, Pisa, Cinque Terre, Genova, Sta Margarita Ligure, Portofino, Milán, Región De Los Lagos, Verona, Padua, San Marino, Gubbio, Perugia, Asis, Napoles, Capri, Pompeya y finalmente  Roma.
  Embárcate en una emocionante odisea con el Tour de 9 días por las joyas de Italia: Roma, Florencia, Génova, Milán, Verona, Venecia, Perugia y Nápoles. Este itinerario exclusivo de Lusoviajes, con salidas cada lunes, te sumergirá en la rica historia, la cultura vibrante y los paisajes impresionantes de estas ciudades emblemáticas. ¡Reserva ahora y experimenta la diversidad italiana en un viaje inolvidable con Lusoviajes!

Intinerario del viaje (Resumido)

  • DÍA 1 : Roma, Florencia
  • DÍA 2 : Florencia, Pisa, Cinque Terre, Genova
  • DÍA 3 : Genova, Sta Margarita Ligure, Portofino, Milán
  • DÍA 4 : Milán, Región De Los Lagos, Verona
  • DÍA 5 : Verona, Venecia
  • DÍA 6 : Venecia, Padua, San Marino, Gubbio, Perugia
  • DÍA 7: Perugia, Asis, Napoles
  • DÍA 8 : Nápoles, Capri, Pompeya, Roma
  • DÍA 9 : Roma

Intinerario del viaje (Ampliado)

  • 1

    Roma, Florencia


    Distancia realizada: 320 km.Paisajes: Agradables; poblaciones históricas en el recorrido.
    08:00 hrs Roma -Salida. (La hora de salida podrá variar ligeramente en base a los hoteles de recogida).
    12:15 hrs Florencia - Llegada. paramos para tomar una foto en el mirador de Michelangelo donde podremos tener una de las vistas más bellas sobre la ciudad. Tras el almuerzo (incluído para los pasajeros con media pensión), incluimos visita con guía local de la capital Toscana, una de las ciudades más visitadas del pais, considerada la cuna del Renacimiento y de algunos de los artistas y pensadores más influyentes de la historia, como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli o Rafael. Destaca la catedral gótica (duomo), el antiguo puente de Piedra (Ponte Vecchio) con sus tiendas de orfebres y la plaza de la Signoria -el corazon politico de la ciudad con el ayuntamiento en edificio medieval. Tiempo libre. Les recomendamos visitar alguno de sus impresionantes museos como la Galería de la Academia o el museo de los Uffizii.

  • 2

    Florencia, Pisa, Cinque Terre, Genova


    Distancia total realizada por carretera: 317 km. Paisajes: Hoy es el día del mar. La costa Ligur presenta algunos de los paisajes y rincones marítimos más bonitos de Europa.
    07.30 hrs. - Florencia -salida.
    09:15 hrs. - Pisa –Llegada-. Estamos obligados a dejarles en el parking de autocares turísticos. Desde allí le incluimos el trenecito turístico para acceder al recinto monumental. Tiempo para visitar el impresionante recinto monumental de Pisa con su torre inclinada, Baptisterio, catedral.
    11:00 hrs. - Pisa –salida-. Viajamos siguiendo la costa Mediterránea. Las montañas donde se produce el mármol de Carrara parecen de nieve.
    12:45 hrs. - Levanto –Llegada-. En esta ciudad tomamos un tren a uno de sus encantadores poblados, normalmente Vernazza, aunque en fechas de mucho turismo, podría ser Manarola o Corniglia, poblaciones muy similares pero algo menos masificadas. La hora de salida del tren está prevista 13.05hrs, (modificaciones posibles) que a través de largos túneles junto al mar nos adentra en la región de Cinqueterre, de imposible acceso para autocares por carretera por su difícil geografía de montañas que caen sobre el mar. La zona se mantuvo aislada y conservó sus tradiciones, hoy es una región declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
    13.30 hrs.- Vernazza- Llegada del tren. Llegada a uno de los 5 pueblos de la región de Cinqueterre que conserva el aspecto marinero. Destaca su iglesia de Santa María construida en 1318 a orillas del mar. Tiempo para almorzar.
    15.44 hrs. - Vernazza -salida aproximada de nuestro tren desde Vernazza (horarios pueden sufrir modificaciones). Continuamos en tren hasta Levanto donde nos espera el autocar para continuar nuestra ruta siguiendo la costa hacia Génova.
    Nota: El tren a Cinque Terre no es un servicio turístico, es un servicio regular de cercanías, sin posibilidad de reservar y en ocasiones, viajan llenos sin asiento, de pie. En algunas fechas, por exceso de turismo, podremos tomarlo en alguna otra localidad próxima, o bien, en Levanto pero en pudiendo existir largas esperas para abordarlo. En estos casos sugerimos ir caminando al recinto monumental (aproximadamente 900 metros).
    17.45 hrs. -Génova –Llegada-. La ciudad donde nació Cristóbal Colón. Tiempo para conocer el centro monumental.

  • 3

    Genova, Sta Margarita Ligure, Portofino, Milán


    Distancia total realizada: 170 km.
    Nota: En barco llegamos al enclave de Portofino, recomendamos llevar algo de ropa de abrigo a mano para disfrutar en cubierta.
    08:30 hrs.- Génova –salida-. Viajamos por la Riviera Italiana.
    09:00 hrs.- Santa Margarita Ligure –Llegada-.
    10.15 hrs.- Embarcamos en travesía de unos 20 minutos hacia PORTOFINO, uno de los lugares más exclusivos de Europa. Tiempo en Portofino, bellísima ciudad.
    12.00 hrs.- Tras ello regresamos nuevamente hacia Santa Margarita, muy agradable ciudad costera. Tiempo para pasear y almorzar.
    Nota: en ocasiones, por motivos meteorológicos y durante el invierno el barco a Portofino no opera, en esos casos existirá mayor tiempo en Santa Margarita pudiendo usted, si lo desea, acceder a Portofino en los microbuses urbanos (deficiente calidad de servicio, esperas a veces prolongadas).
    14.00 hrs.- Santa Margarita –salida-.
    16.30 hrs.- Milán -Llegada. - Tiempo libre hasta las 19.30 hrs. Recomendamos un paseo por su centro histórico, lleno de vida comercial y en donde no puede dejar de ver su catedral gótica.

  • 4

    Milán, Región De Los Lagos, Verona


    Distancia total realizada: 360 km.
    Paisajes: Conocemos la bellísima región de los lagos; los paisajes de montañas con cimas nevadas y grandes lagos alpinos bordeados por pueblos de gran belleza son inolvidables.
    Nota: Lleve a mano algo de ropa de abrigo, podrá necesitarla para disfrutar de los tramitos en barco incluidos.
    Nota: En días con meteorología adversa, el tiempo de parada en Stressa podrá ser reducido.
    07.30 hrs. - Milán -salida. Tomamos la autopista que nos lleva hacia los grandes lagos. Viajaremos primero al lago de ORTA, su situación un poco más aislada y su tamaño algo más pequeño hacen que mantenga un encanto muy especial.
    09:00 hrs. - Orta de San Giulio -Llegada. Bellísima ciudad medieval intacta junto al lago. En el centro del lago veremos enseguida que destaca la ISLA DE SAN GIULIO con su monasterio. En un pequeño tren turístico llegamos próximos al centro en donde hemos contratado unas lanchas para navegar por el lago hacia la isla. Tiempo para conocer la población y su isla.
    11:00 hrs. - Orta de San Giulio -Salida. Viajamos hacia el LAGO MAYOR.
    11:45 hrs. - Stressa. - Llegada a esta turística ciudad junto al lago Mayor. Tiempo para pasear y almorzar. Puede, si lo desea, pasar en barco a las islas Borroneas situadas frente a la ciudad.
    15.45 hrs. - Stressa- Salida-. Saldremos de la la zona de montañas y viajamos por las industriosas áreas del valle del Poo.
    19:30 hrs. .- Verona – Llegada.
    Nota: durante los meses de invierno, el trenecito de Orta no opera. En este caso se accederá al pueblo medieval caminando aproximadamente unos 800 m desde el parking de autobuses.

  • 5

    Verona, Venecia


    Distancia total realizada: 130 km.
    Paisajes: Bonita entrada en Venecia a través del gran puente.
    Verona.- Tiempo para pasear en la ciudad de Romeo y Julieta.
    11:30 hrs. – Verona - Salida.
    Nota: según época del año, duración luz solar y tráfico en la ruta, en algunas ocasiones conoceremos Verona a la llegada desde los lagos. En estos casos se saldrá más temprano por la mañana hacia Venecia.
    13:00 hrs. – Venezia – Llegada a al puerto del Tronchetto donde tomaremos un barco para realizar un breve crucero que nos conducirá hasta la isla de Venezia. Para conocer esta ciudad mágica incluimos una visita con guía local por la Plaza de San Marcos. Podrá también admirar el trabajo sobre cristal de Murano. Tiempo libre posterior ¿un paseo en góndola?
    19.30 hrs- A última hora de la tarde traslado al hotel localizado normalmente en la zona de Mestre/Marghera.

  • 6

    Venecia, Padua, San Marino, Gubbio, Perugia


    Distancia total realizada: 475 km.
    Paisajes: Destaca la llegada a San Marino, con su fortaleza ubicada en lo alto de la montaña. Bonitos paisajes atravesando los Apeninos.
    07:30 hrs. - Venecia -Salida.
    08.15 hrs. - Pádova –Llegada- Nos encontramos en la ciudad de San Antonio, hermosa basílica medieval a donde acuden peregrinos, animadas calles del centro. Tiempo para visitar la basílica.
    09.30 hrs. - Pádova –salida-. Viajamos hacia la costa adriática y a San Marino, un pequeñísimo país independiente rodeado por Italia.
    13:30 hrs. - San Marino -Llegada. Tiempo libre en lo alto de la montaña fuertemente fortificada. Tiempo para pasear, almorzar y efectuar compras.
    16.00 hrs. - San Marino –salida-. Hermosos paisajes atravesando los Apeninos.
    18.15 hrs. - Gubbio.-Llegada- Pequeña ciudad maravillosamente conservada, destaca el Palacio de los cónsules y la catedral del siglo XII. Tiempo para pasear.
    19:30 hrs. - Gubbio –salida-.
    20:30 hrs. Perugia –Llegada y alojamiento-.

  • 7

    Perugia, Asis, Napoles


    Distancia total realizada: 435 km.
    Paisajes: Agradables paisajes en la Umbria.
    Nota: En la basílica de San Francisco en Asís se solicita vestir con decoro; prevéalo en esta etapa.
    En la región de la Umbría Perugia es una sorprendente ciudad histórica medieval. Con guía local incluimos visita de la ciudad (normalmente saldremos del hotel a las 08.00 hrs), con las escaleras móviles atravesamos el peñol rocoso y conocemos el sorprendente centro histórico de la ciudad. ¿Compro chocolate?, ¡esta es la ciudad del chocolate!
    Nota:En ocasiones la visita de Perugia se realizará al regresar de Asís.
    10.15 hrs. - Perugia –salida-.
    11:00 hrs - Asís -Llegada. Tiempo para almorzar y conocer esta joya artística de la Umbría. Dispone de tiempo libre para conocer las basílicas.
    13:30 hrs. - Asís - Salida. Paso por Roma en nuestra ruta hacia el sur de Italia.
    20:00 hrs. - Nápoles –Llegada-.

  • 8

    Nápoles, Capri, Pompeya, Roma


    Distancia efectuada: 267 km.Paisajes: entre el montañoso interior de los las zonas volcánicas en la zona de Nápoles y la bella costa.
    Tras el desayuno, a las 08.00 hrs embarcamos en un ferry que nos llevará de Nápoles a Capri en una travesía de 45 minutos.
    08.45 hrs- Capri- llegada a esta isla famosa por su belleza natural y su estilo de vida lujoso. Si lo desean podrán tomar la lancha a la Gruta Blanca o el funicular a Capri capital y visitar los jardines de Augusto con vistas panorámicas.
    12.30 hrs- Capri, embarque para regresar a Nápoles.
    13.15 hrs- Nápoles.- Tiempo para pasear y almorzar en la capital de la Campania,15.00 hrs- Nápoles, salida.
    15.30 hrs- Pompeya (entrada y visita con guía local incluida). Conocemos la próspera ciudad reducida a cenizas y escombros cuando el Monte Vesubio entró en erupción en el 79 d.C.
    17.30 hrs- Pompeya- Salida.
    20.30 hrs- Roma- llegada al final del día.

  • 9

    Roma


    Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
    Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más tiempo de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.


El viaje incluye

  • Recorrido en autocar con guía en español y portugués
  • Seguro básico de viaje
  • Alojamiento en Hoteles de primera con Baño Privado
  • Desayuno tipo buffet
  • Incluye traslado de llegada
  • Visita panorámica en: FLORENCIA, VENECIA, PERUGIA
  • Barco: A la Isla de San Giulio, Tronchetto / Plaza de San Marcos / Tronchetto en Venecia
  • Traslado: Balcón de Miguel Angel en Florencia
  • Entradas: Fábrica cristal de Murano en Venecia, recinto arqueológico de Pompeya con visita.
  • Paseo en tren: Al Recinto monumental de Pisa, Por la región de Cinqueterre , A Orta en la Región de los Lagos
  • Ferry: Sta Margarita de Ligure/ Portofino, Nápoles/ Capri/ Nápoles

  • El viaje no incluye