Tour de 8 días por Bellezas De Puglia, Campania y Sicilia, salidas los viernes

Información sobre el viaje: Tour de 8 días por Bellezas De Puglia, Campania y Sicilia, salidas los viernes

 Tour de 8 dias por Bellezas De Puglia, Campania y Sicilia Salidas los Viernes este tour visita las siguientes ciudades: Roma, Termoli, Monte SantAngelo, Trani, Bari, Brindisi, Lecce, Tarento, Brindisi, Alberobello, Matera, Nápoles, Capri, Sorrento, Salerno, Paola, Messina, Taormina, Caltagirone, Villa Romana Del Casale y finalizamos en Palermo.
  Embárcate en una travesía cautivadora con el Tour de 8 días por las Bellezas de Puglia, Campania y Sicilia, partiendo cada viernes con Lusoviajes. Desde los paisajes encantadores de Puglia hasta la rica historia de Campania y la majestuosidad de Sicilia, este viaje te sumergirá en la auténtica belleza del sur de Italia. ¡Reserva ahora y déjate seducir por la magia de estos destinos excepcionales con Lusoviajes!

Intinerario del viaje (Resumido)

  • DÍA 1 : Roma, Termoli, Monte SantAngelo, Trani, Bari
  • DÍA 2 : Bari, Brindisi, Lecce, Tarento, Brindisi
  • DÍA 3 : Brindisi, Alberobello, Matera, Nápoles
  • DÍA 4 : Napoles, Capri, Sorrento, Salerno
  • DÍA 5 : Salerno, Paola, Messina, Taormina
  • DÍA 6 : Taormina, Caltagirone, Villa Romana Del Casale, Palermo
  • DÍA 7 : Palermo
  • DÍA 8 : Palermo

Intinerario del viaje (Ampliado)

  • 1

    Roma, Termoli, Monte SantAngelo, Trani, Bari


    Distancia efectuada: 575 kmPaisajes: Atravesamos los Apeninos hasta la costa del mar Adriático. Bonitos paisajes sobre la costa.
    Nota: desde mayo hasta mediados de octubre, si el tiempo es bueno, los pasajeros que lo deseen podrán disfrutar de un baño en la playa de Térmoli. Si es así, recuerden llevar a mano ropa de baño, y toalla.
    08.00 hrs- Roma. Salida. Hoy viajamos hacia el mar Adriatico, los paisajes son magníficos atravesando la cordillera de los Apeninos.
    12.30 hrs-Termoli, llegada a la encantadora ciudad junto al mar cuya la playa esta dominada por el casco antiguo amurallado y donde destaca su castillo del siglo XIII y su catedral románica. Tiempo para almorzar y pasear. ¿Le apetece un baño en el mar?
    14.15 hrs- Térmoli, salida. Continuamos hacia el sur.
    16.00 hrs- Monte Sant’Angelo, llegada a esta localida, patrimonio de la humanidad y lugar de peregrinación a lo largo de la historia, su santuario romanico ubicado en una cueva guarda tumbas del siglo VI. Merece la pena también pasear por el centro medieval de la población.
    17.30 hrs- Monte Sant’Angelo- salida.
    19.00 hrs- Trani- Llegada a “la perla del Adriatico” magnífica ciudad que abraza el mar y muestra su rosada catedral románica.
    20.00 hrs- Trani. Salida.
    20.45 hrs- Bari- llegada y alojamiento.

  • 2

    Bari, Brindisi, Lecce, Tarento, Brindisi


    Distancia efectuada: 334 km.Paisajes: Costa adriática, llanuras, olivares, paisajes áridos mediterráneos.
    Tras el desayuno tenemos un tiempo para pasear por el casco antiguo de Bari, ciudad portuaria habitada desde antes de la época romana. Sus calles estrechas, sus iglesias, su animada vida hacen de ella una ciudad muy especial.
    10.00 hrs- Bari, salida. Continuamos por la costa del Mar Adriático.
    11.30 hrs- Brindisi. Tiempo para conocer esta ciudad portuaria amurallada. Podrá dar un agradable paseo junto al mar, conocer la impresionante columna romana y recorrer su barrio viejo.
    13.00 hrs- Brindisi, salida.
    13.45 hrs- Lecce- llegada a esta encantadora ciudad conocida por su impresionante arquitectura barroca, que le ha valido el apodo de "Florencia del sur". El centro histórico está repleto de edificios e iglesias barrocas bellamente ornamentados. Tiempo para pasear y almorzar.
    16.00 hrs- Lecce, salida. Continuamos entre llanuras mediterráneas del “tacón de la bota”
    17.30 hrs- Tarento- Tiempo en esta ciudad vibrante, imagen del sur de Italia (en sus costumbres, la vida, las personas, también en cierto abandono), con su gran castillo aragones, su barrio antiguo y su catedral.
    19.00 hrs- Tarento- salida.
    20.00 hrs- Brindisi- Regresamos a nuestro hotel.

  • 3

    Brindisi, Alberobello, Matera, Nápoles


    Distancia efectuada: 401 km.Paisajes: Hoy conocemos dos espectaculares y originales poblaciones.
    Nota: lleve calzado cómodo, especialmente para Matera.
    09.00 hrs- Brindisi, salida.
    10.15 hrs- Alberobello- Tiempo para descubrir este encantador pueblo famoso por sus singulares casas de forma cónica conocidas como "trulli". Estas estructuras únicas, con sus techos de piedra apilada, son Patrimonio de la Humanidad y se consideran un ejemplo sobresaliente de la arquitectura rural italiana.
    11.15 hrs- Alberobello, salida. Continuamos a la región de Basilicata.
    13.00 hrs- Matera- Parada para conocer esta espectacular ciudad conocida por su antiguo centro histórico con sus "Sassi di Matera", complejo de antiguas viviendas y edificios tallados en la roca que se remontan a miles de años. Esta localidad es Patrimonio de la Humanidad y es uno de los asentamientos humanos continuamente habitados más antiguos del mundo. Tiempo para pasear y almorzar.
    15.30 hrs- Salida. Recorremos la Basilicata y la Campania, entre bonitos paisajes montañosos.
    19.00 hrs- Nápoles, llegada al final de la tarde. Recomendamos que salga a caminar por esta impresionante ciudad.

  • 4

    Napoles, Capri, Sorrento, Salerno


    Distancia total realizada: 65 km, más travesía en barco.
    Paisajes: Muy bonitos paisajes en la bahía de Nápoles y Sorrento.
    Notas: Efectuamos algunos tramos en barco, sugerimos lleve algo de ropa de abrigo para cubierta. No olvide llevar la cámara a mano, los paisajes son de gran belleza. Por motivos climatológicos en algunas ocasiones los barcos que unen Nápoles con Capri o Capri con Sorrento no operan; en estos casos la ruta se modificaría llegándose a Sorrento por carretera y visitándose Amalfi en lugar de Capri.
    Un tiempo para pasear en Nápoles.
    Traslado al puerto para tomar nuestro ferry (salida sobre las 09.30 hrs). Travesía de aproximadamente una hora con hermosos paisajes.
    10.40 hrs. Llegamos a CAPRI.- En la isla usted tiene tiempo para almorzar. Opcionalmente puede usted tomar lanchas para conocer la Gruta Blanca y farallones o tomar el funicular para subir a Capri. Tiempo libre en la isla.
    15.15 hrs. Embarcamos nuevamente en ferry (horarios sujetos a variación), en esta ocasión, hacia Sorrento; Bellísimos paisajes llegando a Sorrento.
    16:00 hrs. Sorrento –llegada-. Nos encontramos en una pequeña ciudad muy pintoresca y animada con el puerto en la zona baja, la población sobre el barranco...
    18:00 hrs. - Sorrento –salida-.
    19.45 hrs. - Salerno –Llegada-. Alojamiento. ¿Un paseo por esta activa ciudad portuaria del sur?
    Nota: Durante los meses de invierno los horarios podrán ser modificados de cara a aprovechar la luz solar (saliendo más temprano de Nápoles).-

  • 5

    Salerno, Paola, Messina, Taormina


    Distancia realizada por carretera: 475 kms.
    Paisajes: Montañas, mar, pueblos en ruta.
    Nota: Recomendamos que lleve ropa de abrigo para disfrutar la travesía en el ferry entre la península Italiana y Sicilia.
    07.30 hrs. Salerno.- Viajamos hacia el sur de Italia. Paisajes de montaña y pequeños pueblos. Tras ellos nos encontramos nuevamente con las costas del mar Tirreno.
    11:30 hrs.- Santuario de San Francisco de Paola.- Tiempo para conocer este emocionante santuario enclavado en bonito entorno; ¡no deje de bajar a la cueva!. Tras ello tenemos tiempo para pasear y almorzar en el pintoresco casco histórico de Paola.
    14:00 hrs.- Paola –salida. Continuación hacia Villa S.Giovani (llegada sobre las 16.30 hrs) donde embarcamos en un moderno buque. Travesía de unos 20 minutos hacia la isla de SICILIA.
    17:30 hrs.- Messina –Llegada-. Un tiempo para dar un paseo en el centro de esta gran ciudad, nuestro encuentro con la isla de Sicilia.
    18:30 hrs.- Messina –salida-.
    19:30 hrs.- Taormina- . Llegada a nuestro hotel. Cena y alojamiento.(Nota: Alojamiento en la "región de Taormina", en alguna fecha puntual el alojamiento podrá ser dado en Messina).

  • 6

    Taormina, Caltagirone, Villa Romana Del Casale, Palermo


    Distancia total realizada: 320 kmPaisajes: Interior de Sicilia, paisajes montañosos mediterráneos.
    Tras el desayuno, tiempo para pasear por la hermosísima ciudad de Taormina, al pie del volcán Etna, que fue definida por Churchill como el lugar más bonito de la tierra. Su casco antiguo está lleno de vida, su teatro griego domina paisajes inolvidables.
    11.00 hrs- Taormina, salida. Continuamos nuestra ruta hacia el centro de la isla.
    12.45 hrs- Caltagirone- Tiempo para pasear y almorzar por esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por su gran legado barroco. Incluimos un paseo en trencito turístico para recibir explicaciones de la ciudad y conocer sus principales puntos. La ciudad es el centro de la cerámica en Sicilia, así lo atestiguan sus numerosas tiendas y talleres y algunos de sus lugares emblemáticos, el más conocido, la escalinata de 142 escalones cada uno decorado con diferentes azulejos.
    15.00 hrs- Caltagirone- salida.
    15.45 hrs- Villa Romana del Casale (entrada incluida), Tiempo para conocer este Patrimonio de la Humanidad. Las villas, en el Imperio Romano, eran el símbolo de la explotación agraria. En El Casale, no sólo se ha conservado la configuración arquitectónica del siglo IV, sino que, por su abundancia y calidad, los mosaicos que ornamentan casi todas las estancias son los más bellos del mundo romano.
    17.15 hrs- Villa Romana del Casale- salida. Seguimos atravesando el centro montañoso de la isla.
    19.30 hrs- Palermo- llegada al final del día.

  • 7

    Palermo


    Distancia total realizada: 40 km
    09.00 hrs- Incluimos hoy, una visita con guía local de la ciudad de Palermo. Destaca la catedral (entrada incluida) con su mezcla de estilos y sus tumbas reales en su interior; el palacio de los Normandos (el antiguo palacio real), sus fuentes, sus mercados y sus jardines. Durante la visita iremos también a Monreale (entrada incluida), su catedral ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por sus impresionantes mosaicos dorados que cubren el interior.Tarde libre
    Nota: En ocasiones, si el número de viajeros es muy limitado, la visita podrá no ser privada sino realizarse con una excursión regular de compañías locales.

  • 8

    Palermo


    Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
    Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más tiempo de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.


El viaje incluye

  • Recorrido en autocar con guía en español y portugués
  • Seguro básico de viaje
  • Alojamiento en Hoteles de primera con Baño Privado
  • Desayuno tipo buffet
  • Incluye traslado de llegada
  • Visita panorámica en: PALERMO
  • Excursion: Monreale en Palermo
  • Entradas: Villa Romana del Casale, Catedral de Palermo; catedral de Monreale
  • Paseo en tren: Caltagirone
  • Ferry: Nápoles/ Capri /Sorrento, San Giovanni / Messina en Sicilia
  • 3 Cenas Incluidos en: TAORMINA, TAORMINA, PALERMO

  • El viaje no incluye