Tour de 15 dias por Francia y Italia al completo con Extras incluidos salidas los martes

Información sobre el viaje: Tour de 15 dias por Francia y Italia al completo con Extras incluidos salidas los martes

Tour de 15 dias por Francia y Italia al completo con Extras incluidos salidas los martes este tour visita: Paris, Beaune, Lyon, Ginebra, Milán, Venecia, Florencia,  Siena, Asís, Roma, Termoli, Monte SantAngelo, Trani, Bari, Brindisi, Lecce, Tarento, Brindisi, Alberobello, Matera, Nápoles, Capri, Pompeya y finalizamos en Roma.
 Embárcate en un viaje inolvidable con nuestro Tour de 15 días por Francia e Italia al completo, con extras incluidos y salidas los martes, organizado por Lusoviajes. Desde la elegancia de París hasta la vibrante Roma, cada día te sumergirá en la cultura, la historia y la belleza de estas dos naciones icónicas. Nuestros guías expertos de Lusoviajes te llevarán a explorar lugares emblemáticos y auténticos, ofreciéndote una experiencia completa que abarca desde la sofisticación parisina hasta la riqueza artística de Italia. Además, disfrutarás de extras exclusivos que harán de tu viaje una experiencia única. Cada jornada es una oportunidad para vivir momentos inolvidables en este viaje completo por Francia e Italia. Únete a nosotros y descubre la magia de esta travesía fascinante.

Intinerario del viaje (Resumido)

  • DÍA 1: Paris
  • DÍA 2 : Paris
  • DÍA 3 : Paris
  • DÍA 4 : Paris, Beaune, Lyon
  • DÍA 5 : Lyon, Ginebra, Milán
  • DÍA 6 : Milán, Venecia
  • DÍA 7 : Venecia, Florencia
  • DÍA 8 : Florencia, Siena, Asís, Roma
  • DÍA 9 : Roma
  • DÍA 10 : Roma
  • DÍA 11 : Roma, Termoli, Monte SantAngelo, Trani, Bari
  • DÍA 12 : Bari, Brindisi, Lecce, Tarento, Brindisi
  • DÍA 13 : Brindisi, Alberobello, Matera, Nápoles
  • DÍA 14 : Nápoles, Capri, Pompeya, Roma
  • DÍA 15: Roma

Intinerario del viaje (Ampliado)

  • 1

    Paris


    Bienvenidos a Paris! Llegada y traslado al hotel. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
    Nota: Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación o la temporada del año y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.

  • 2

    Paris


    Distancia realizada: 80 km
    07.45 hrs.- Paris –salida-.
    08.30 hrs.- Versalles –Llegada-. Incluimos la entrada al Palacio de Versalles (largas esperas de entradas por afluencia en algunas ocasiones). Inmenso Palacio que perteneció a los reyes Franceses; un buen modo de entrar en la cultura e historia de Francia.
    11.30 hrs.- Versalles –salida- (la hora podrá ser más tardía si existió espera larga para la entrada al palacio). Regresando a París nos dirigimos a Montmartre y tomando el pequeño funicular (incluido) subimos a este barrio bohemio de artistas para conocer la basílica del Sagrado Corazón y dar un paseo por su plaza y callejones. Tras ello, almuerzo incluido.
    15.00 hrs.- Con guía local comenzaremos la visita panorámica de París de 2 horas y media de duración.En la visita podrá ver el Arco de Triunfo, Campos Elíseos, Madelaine, Plaza de la ConcorDÍA, Opera, Museo del Louvre, Torre St. Jacques, ayuntamiento, Isla de la Cite con la catedral de Notre Dame, barrio latino, Panteón, Sorbona, jardines de Luxemburgo, Inválidos, Escuela Militar, campo de Marte-Torre Eiffel, orillas del Sena. Realizamos breves paradas junto a los Inválidos y el Campo de Marte. Al finalizar la visita panorámica, regreso al hotel realizando una parada en el centro de la ciudad para que puedan bajar del autocar las personas que todavía quieran aprovechar de su tiempo libre en París.
    Para finalizar este día tan completo, de forma opcional, el guía le propondrá asistir por la noche a un cabaret o espectáculo de variedades, el Molino Rojo o el Paradis Latin.
    Nota: debido a la complejidad turística de París, el orden de los servicios ofrecidos en la ciudad podrá variar.
    Nota: si su viaje coincide en París con el primer domingo de mes, en Versalles, sólo se visitarán los jardines.

  • 3

    Paris


    08.30 hrs.- Salida del hotel. Vamos hacia la TORRE EIFFEL, incluimos el billete de subida al segundo piso de este impresionante monumento metálico (en ocasiones esperas prolongadas para poder acceder por afluencia masiva). Se considera que el segundo piso es el que posee la mejor vista, debido a que la altitud es óptima con relación a los edificios que se encuentran abajo (en el tercer piso, son menos visibles) y a la perspectiva general (obviamente más limitada en el primer piso). Cuando el clima lo permite, se calcula que es posible ver hasta 70 km de distancia.
    Tras la bajada de la torre incluimos un crucero por el río Sena. Magníficas vistas sobre los principales monumentos y los puentes de Paris en el majestuoso rio. Travesía de aproximadamente una hora y cuarto.
    Tiempo libre posteriormente.
    Nota: en ocasiones las esperas para subir a la Torre Eiffel son largas. La subida podrá efectuarse en un momento diferente (o el domingo) si se considera conveniente por motivos organizativos.

  • 4

    Paris, Beaune, Lyon


    Distancia total recorrida: 470 km.
    Destacamos hoy: paisajes de viñedos. Cena incluida.
    Paisajes: Agradables paisajes en el centro de Francia; pueblos pintorescos.-
    08.00 hrs.- París –salida-. Viajamos hacia el centro de Francia. Atravesamos la región de Borgoña, histórica región de agradables paisajes dominados por sus viñedos que producen algunos de los mejores vinos del mundo.
    12.15 hrs.- Beaune.- Parada en esta encantadora pequeña población en el centro de la región del vino de Borgoña; sus calles llenas de flores, su hospicio, su museo del vino. Tiempo para pasear.
    14.30 hrs.- Beaune –salida-.
    16.30 hrs.- Lyon –Llegada-. A orillas del río Ródano, la tercera ciudad de Francia fue la capital de lo que fue la Galia Romana. Ciudad con mucha vida y un centro histórico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Incluiremos subida en funicular a Notre Dame de Fourvière, emocionante lugar con impresionantes vistas sobre la ciudad. Tiempo libre para conocer. Cena incluída.
    Nota: en ocasiones, parte de los grupos estarán alojados en Chambery, ciudad próxima a Lyon. En estos casos, se saldrá a las 19.00 hrs de Lyon para llegar a las 20.30 hrs a Chambery donde tendrán el alojamiento. A primera hora de la mañana siguiente dispondrán de un tiempo para conocer la capital de la Saboya, ciudad de estilo medieval con hermoso casco histórico y gran castillo.

  • 5

    Lyon, Ginebra, Milán


    Distancia total recorrida: 465 km.
    Destacamos hoy: cena incluida.
    Paisajes: Paisajes de montaña con altas cumbres alpinas nevadas durante todo el año.
    Notas: Recuerde llevar ropa de abrigo, los paisajes nevados son frecuentes de noviembre a abril, lleve su cámara a mano, si existe nieve junto a la carretera efectuaremos una breve parada para que la disfrute. . Lleve también a mano su pasaporte; en ocasiones puede ser solicitado entrando en Suiza.
    08.00 hrs. - Lyon- Salida – Entrando en zonas montañosas viajamos hacia Suiza.
    10.00 hrs.- Ginebra.- Nos encontramos en esta activa ciudad a la orilla del lago Leman, capital de la Suiza de habla francesa. Un tiempo para un paseo por el centro donde destaca su gran lago.
    12.00 hrs.- Ginebra –salida-. Paisajes cada vez más hermosos a medida que entramos en la cordillera de los Alpes. Parada en ruta para almorzar en área de servicio. Pasamos a Italia por el túnel bajo el Mont Blanc. Avistaremos glaciares.
    17.00 hrs.- Milán –Llegada-. Con nuestro guía iremos a la impresionante Plaza del Duomo. Tiempo para pasear por su centro histórico antes de trasladarnos al hotel ubicado a las afueras del centro histórico de la ciudad. Cena incluida.

  • 6

    Milán, Venecia


    Distancia total: 320 km Paisajes del norte de Italia.
    08:00 hrs. Milán – Salida. Viaje por la llanura del Poo.
    12:45 hrs. Venecia – Llegada a la localidad de Mestre, Puerto de Tronchetto, donde embarcamos en barco privado que nos conducirá por el canal de la Giudeca hasta la Isla de Venezia. Almuerzo incluido. Visita de la plaza de San Marcos con su Básilica, Campanile... conoceremos también una popular fábrica de cristal de Murano donde podremos admirar la técnica del trabajo sobre cristal. Tarde libre a disposición para conocer los rincones de esta ciudad tan especial. Por la tarde su guía le ofrecerá un paseo en góndola opcional.
    Regreso en barco al puerto de Tronchetto y traslado al hotel localizado en zona Mestre/Marghera.

  • 7

    Venecia, Florencia


    Distancia total: 265 km
    Paisajes: Atravesamos la cordillera montañosa de los Apeninos.
    08.00 hrs.- Venecia –salida-.
    11.15 hrs.- Florencia –Llegada-. Paramos para tomar una foto en el mirador de Michelangelo donde podremos tener una de las vistas más bellas sobre la ciudad. Almuerzo incluido. Tras ello incluimos visita con guía local de Florencia; una de las ciudades de arte e historia más famosas del mundo, la visita se realiza caminando por las calles del centro histórico. Duración aproximada dos horas.
    Tras ello dispondrá de tiempo libre en el cual le sugerimos pasear por el centro artístico de la ciudad; el Ponte Vecchio con sus galerías comerciales; sus plazas señoriales…

  • 8

    Florencia, Siena, Asís, Roma


    Distancia realizada: 390 km.
    Paisajes: Muy agradables paisajes de la Toscana y la Umbría; pueblos pintorescos en la ruta; ciudades históricas.
    Nota: En la basílica de San Francisco en Asís se solicita vestir con decoro; prevéalo en esta etapa.
    08:00 hrs.- Florencia –salida-.
    09:15 hrs.- Siena –Llegada-. Tiempo para conocer esta laberíntica ciudad histórica con su plaza en forma de concha y su Duomo.
    11:45 hrs.- Siena –salida.
    13:30 hrs.- Asís –Llegada-. Almuerzo incluido. Tras ello incluimos una visita a la Basílica de San Francisco, acompañados con padre franciscano o guía local.
    16:15 hrs.- Asís –salida-
    18:45 hrs. Roma – llegada Y traslado a la zona del Esquilino, una de las zonas más típicas de Roma, entre las grandes basílicas y los recintos arqueológicos romanos. Cena incluida. Regreso al hotel.

  • 9

    Roma


    08.30hrs- Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía local de aproximadamente dos horas y media. Nuestra visita, en autocar, se adapta al rígido sistema de control de autocares turísticos que circulan por Roma establecida por el ayuntamiento de esta ciudad. En la panorámica usted conocerá la Roma antigua, la llamada Roma Imperial con los Foros Imperiales (entrada incluida), impresionante conjunto arquitectónico formado por edificios y plazas monumentales, centro de la actividad política del momento. Pasaremos por el Arco de Constantino, Teatro Marcelo, colina del Capitolio, Circo Máximo, Iglesia Santa Maria in Cosmedin con la boca de la verdad, Templetes Republicanos, Termas de Caracalla, Muralla Aureliana, Basílica de Santa María la Mayor y San Juan de Letrán, Iglesia de Santa María in Dominica (Navicella), Pirámide Cestia, Puerta de San Paolo, avenida Lungo Tevere con la Sinagoga judía de estilo babilónico, Isla Tiberina, paso frente al Castillo de San Ángel. Nuestro city tour finaliza en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde dispondrá de tiempo libre para asistir, si lo desea, a la misa en el Vaticano. Almuerzo incluido.
    Resto de la tarde libre.

  • 10

    Roma


    Día libre para seguir conociendo la ciudad.

  • 11

    Roma, Termoli, Monte SantAngelo, Trani, Bari


    Distancia efectuada: 575 kmPaisajes: Atravesamos los Apeninos hasta la costa del mar Adriático. Bonitos paisajes sobre la costa.
    Nota: desde mayo hasta mediados de octubre, si el tiempo es bueno, los pasajeros que lo deseen podrán disfrutar de un baño en la playa de Térmoli. Si es así, recuerden llevar a mano ropa de baño, y toalla.
    08.00 hrs- Roma. Salida. Hoy viajamos hacia el mar Adriatico, los paisajes son magníficos atravesando la cordillera de los Apeninos.
    12.30 hrs-Termoli, llegada a la encantadora ciudad junto al mar cuya la playa esta dominada por el casco antiguo amurallado y donde destaca su castillo del siglo XIII y su catedral románica. Tiempo para almorzar y pasear. ¿Le apetece un baño en el mar?
    14.15 hrs- Térmoli, salida. Continuamos hacia el sur.
    16.00 hrs- Monte Sant’Angelo, llegada a esta localida, patrimonio de la humanidad y lugar de peregrinación a lo largo de la historia, su santuario romanico ubicado en una cueva guarda tumbas del siglo VI. Merece la pena también pasear por el centro medieval de la población.
    17.30 hrs- Monte Sant’Angelo- salida.
    19.00 hrs- Trani- Llegada a “la perla del Adriatico” magnífica ciudad que abraza el mar y muestra su rosada catedral románica.
    20.00 hrs- Trani. Salida.
    20.45 hrs- Bari- llegada y alojamiento.

  • 12

    Bari, Brindisi, Lecce, Tarento, Brindisi


    Distancia efectuada: 334 km.Paisajes: Costa adriática, llanuras, olivares, paisajes áridos mediterráneos.
    Tras el desayuno tenemos un tiempo para pasear por el casco antiguo de Bari, ciudad portuaria habitada desde antes de la época romana. Sus calles estrechas, sus iglesias, su animada vida hacen de ella una ciudad muy especial.
    10.00 hrs- Bari, salida. Continuamos por la costa del Mar Adriático.
    11.30 hrs- Brindisi. Tiempo para conocer esta ciudad portuaria amurallada. Podrá dar un agradable paseo junto al mar, conocer la impresionante columna romana y recorrer su barrio viejo.
    13.00 hrs- Brindisi, salida.
    13.45 hrs- Lecce- llegada a esta encantadora ciudad conocida por su impresionante arquitectura barroca, que le ha valido el apodo de "Florencia del sur". El centro histórico está repleto de edificios e iglesias barrocas bellamente ornamentados. Tiempo para pasear y almorzar.
    16.00 hrs- Lecce, salida. Continuamos entre llanuras mediterráneas del “tacón de la bota”
    17.30 hrs- Tarento- Tiempo en esta ciudad vibrante, imagen del sur de Italia (en sus costumbres, la vida, las personas, también en cierto abandono), con su gran castillo aragones, su barrio antiguo y su catedral.
    19.00 hrs- Tarento- salida.
    20.00 hrs- Brindisi- Regresamos a nuestro hotel.

  • 13

    Brindisi, Alberobello, Matera, Nápoles


    Distancia efectuada: 401 km.Paisajes: Hoy conocemos dos espectaculares y originales poblaciones.
    Nota: lleve calzado cómodo, especialmente para Matera.
    09.00 hrs- Brindisi, salida.
    10.15 hrs- Alberobello- Tiempo para descubrir este encantador pueblo famoso por sus singulares casas de forma cónica conocidas como "trulli". Estas estructuras únicas, con sus techos de piedra apilada, son Patrimonio de la Humanidad y se consideran un ejemplo sobresaliente de la arquitectura rural italiana.
    11.15 hrs- Alberobello, salida. Continuamos a la región de Basilicata.
    13.00 hrs- Matera- Parada para conocer esta espectacular ciudad conocida por su antiguo centro histórico con sus "Sassi di Matera", complejo de antiguas viviendas y edificios tallados en la roca que se remontan a miles de años. Esta localidad es Patrimonio de la Humanidad y es uno de los asentamientos humanos continuamente habitados más antiguos del mundo. Tiempo para pasear y almorzar.
    15.30 hrs- Salida. Recorremos la Basilicata y la Campania, entre bonitos paisajes montañosos.
    19.00 hrs- Nápoles, llegada al final de la tarde. Recomendamos que salga a caminar por esta impresionante ciudad.

  • 14

    Nápoles, Capri, Pompeya, Roma


    Distancia efectuada: 267 km.Paisajes: entre el montañoso interior de los las zonas volcánicas en la zona de Nápoles y la bella costa.
    Tras el desayuno, a las 08.00 hrs embarcamos en un ferry que nos llevará de Nápoles a Capri en una travesía de 45 minutos.
    08.45 hrs- Capri- llegada a esta isla famosa por su belleza natural y su estilo de vida lujoso. Si lo desean podrán tomar la lancha a la Gruta Blanca o el funicular a Capri capital y visitar los jardines de Augusto con vistas panorámicas.
    12.30 hrs- Capri, embarque para regresar a Nápoles.
    13.15 hrs- Nápoles.- Tiempo para pasear y almorzar en la capital de la Campania,15.00 hrs- Nápoles, salida.
    15.30 hrs- Pompeya (entrada y visita con guía local incluida). Conocemos la próspera ciudad reducida a cenizas y escombros cuando el Monte Vesubio entró en erupción en el 79 d.C.
    17.30 hrs- Pompeya- Salida.
    20.30 hrs- Roma- llegada al final del día.

  • 15

    Roma


    Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
    Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más tiempo de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.


El viaje incluye

  • Recorrido en autocar con guía en español y portugués
  • Seguro básico de viaje
  • Alojamiento en Hoteles de primera con Baño Privado
  • Desayuno tipo buffet
  • Incluye traslado de llegada
  • Visita panorámica en: Paris, Venecia, FLORENCIA, ASIS, ROMA
  • Excursion: Versalles en Paris
  • Barco: Por el rio Sena en París, Tronchetto / Plaza de San Marcos / Tronchetto en Venecia
  • Traslado nocturno: barrio del  Esquilino en Roma
  • Traslado: Barrio de Montmartre en Paris, Balcón de Miguel Angel en Florencia
  • Entradas: Palacio de Versalles en Paris, Subida a Torre Eiffel en París , Fabrica de Cristal de Murano en Venecia , Basilica de San Francisco , Foros Imperiales en Roma , recinto arqueológico de Pompeya con visita.
  • Ferry: Nápoles/ Capri/ Nápoles
  • Funicular: Montmartre en París, Lyon
  • 5 Almuerzos Incluidos en: Paris, Venecia, FLORENCIA, ASIS, ROMA
  • 3 Cenas Incluidos en: Lyon, Milan, ROMA

  • El viaje no incluye

    • Extras
    • Vuelos 
    • Suplementos de Temporada

    • Alojamientos

      Hoteles de primera con Baño Privado

      Condiciones

      IMPORTANTE:
      -Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.
      -SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicación del teléfono y horas de asistencia de nuestro personal. SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise.

      Descubre otros viajes similares

      Tours por Europa
      Tours por Suiza
      Tours por Paris
      Tours con salida desde Paris