Tour de 8 dias por Cataluña, Provenza, Borgoña y Paris salidas los Martes

Información sobre el viaje: Tour de 8 dias por Cataluña, Provenza, Borgoña y Paris salidas los Martes

Tour de 8 dias por Cataluña, Provenza, Borgoña y Paris salidas los Martes este tour visita: Barcelona, Girona, Besalú, Colliure, Carcasona, Narbona, Marsella, Arles, Les Beaux, Avignon, Lyon, Tournus, Beaune, Castillo de Savigny, Dijon, Abadía de Fontenay, Semur en Auxois, Vézelay y finalmente Paris.
 Embárcate en una inolvidable travesía por Cataluña, Provenza, Borgoña y París con nuestro Tour de 8 días, con salidas los martes, organizado por Lusoviajes. Desde la vibrante Barcelona hasta la encantadora Provenza, los viñedos de Borgoña y la icónica París, cada día te sumergirá en la cultura, la historia y los paisajes únicos de estas regiones. Nuestros guías expertos de Lusoviajes te llevarán a explorar los tesoros culturales y gastronómicos, permitiéndote disfrutar de la autenticidad de cada lugar. Cada jornada es una oportunidad para crear recuerdos inolvidables. Únete a nosotros y vive una semana excepcional llena de experiencias enriquecedoras.

Intinerario del viaje (Resumido)

DÍA 1 : Barcelona, Girona, Besalú, Colliure, Carcasona
DÍA 2 : Carcasona, Narbona, Marsella
DÍA 3  : Marsella, Arles, Les Beaux, Avignon, Lyon
DÍA 4 : Lyon, Tournus, Beaune, Castillo de Savigny, Dijon
DÍA 5 : Dijon, Abadía de Fontenay, Semur en Auxois, Vézelay, Paris
DÍA 6 : Paris
DÍA 7 : Paris
DÍA 8 : París

Intinerario del viaje (Ampliado)

  • 1

    Barcelona, Girona, Besalú, Colliure, Carcasona


    Distancia recorrida: 374 km.Paisajes: montañosos atravesando los Pirineos. Mediterráneos en el sur de Francia.
    08.30 hrs- Barcelona, salida. Viajamos hacia el norte de Cataluña.
    10.00 hrs- Gerona, tiempo para pasear por esta ciudad con magnifico casco histórico dominado por construcciones medievales y reminiscencias romanas, árabes y hebreas. Sugerimos visite la Catedral de Santa María, impresionante edificio gótico en la parte alta de la ciudad, y el antiguo barrio Judío con sus calles estrechas y pintorescas.
    12.00 hrs- Girona, salida.
    12.45 hrs- Besalú- llegada a esta pequeña ciudad medieval cuyo excelente estado de conservación de callejas estrechas, impresionante puente de piedra fortificado, castillo, baños judíos o antiguo hospital de peregrinos nos trasportará a esa época. Tiempo para pasear y almorzar.
    14.15 hrs- Besalú, salida. Cruzando la frontera, entramos en la Cataluña Francesa, el Rosellón.
    16.00 hrs- Colliure. Parada en la pequeña población costera llena de encanto, su playa, su puerto, sus callejas y su impresionante castillo construido sobre un antiguo castrum romano que, en su tiempo, alojo la corte de los Reyes de Mallorca. Si lo desea, puede acercarse a la tumba del gran poeta Antonio Machado.
    18.00hrs- Colliure- salida, continuamos hacia el interior dejando la costa.
    20.00 hrs- Carcasona. Llegada al final de la tarde a esta ciudad, situada en un promontorio y considerada la ciudad mejor amurallada de Europa. Sugerimos acercarse para ver las murallas iluminadas por la noche y cenar en alguno de sus cientos de pequeños restaurantes en “la cité”.

  • 2

    Carcasona, Narbona, Marsella


    Distancia recorrida: 317 km.
    Paisajes: colinas, pinares, paisajes mediterráneos.Mañana en Carcasona.
    Con nuestro guía, en Carcasona, iremos al impresionante castillo condal (entrada incluida) y sus murallas medievales. Dispondrá de tiempo libre posteriormente para pasear y almorzar.
    14.00 hrs- Carcasona, salida.
    15.00 hrs- Narbona- un tiempo para pasear por esta histórica ciudad occitana de pintoresco centro histórico donde destaca su gran catedral de los Santos Justo y Pastor y donde todavía podemos ver, en la gran plaza central, la vía Domitia, construida por los romanos para unir Italia con Hispania.
    16.00 hrs- Narbona, salida. Continuamos por la costa en dirección a la Costa Azul.
    19.15 hrs- Marsella. Al final de la tarde llegamos a Marsella, la segunda ciudad de Francia, en la Costa Azul. recomendamos un paseo por su “Vieux Port” lleno de vida y pequeños restaurantes.

  • 3

    Marsella, Arles, Les Beaux, Avignon, Lyon


    Distancia efectuada: 380 km
    Paisajes: Pueblos, paisajes, historia, hoy conocemos algunos de los lugares mas hermosos de la Provenza.
    08.00 hrs. Marsella, salida.
    09.15 hrs.- Arles. Parada para conocer esta ciudad Patrimonio de la Humanidad que nos muestra su legado de la época romana y medieval. Su luz cautivó a grandes pintores, como Van Gogh, que la inmortalizó en algunos de sus lienzos.
    10.30 hrs- Arles Salida.
    11.00 hrs- En Les Beaux, tenemos ocasión de conocer este pequeño pueblo medieval e incluiremos la entrada a Carrieres de Lumiere, impresionante espectáculo de arte, imagen y sonido bajo tierra, en unas antiguas canteras.
    12.15 hrs- Carrieres de Lumiere, salida.
    13.00 hrs.- Avignon- Un tiempo para almorzar y pasear en esta pequeña ciudad amurallada de la
    Provenza a orillas del Ródano que fue sede de los papas católicos, convirtiéndose en la segunda Roma, hasta que en 1791 se integró a Francia. Su inmenso Palacio de los Papas nos desvela su pasado.
    15.30 hrs- Avignon. Salida hacia el interior de Francia.
    18.15 hrs.- Lyon, Llegada a la tercera ciudad de Francia, con un remarcable pasado histórico conservado que la hacen estar orgullosa. Podremos caminar por el barrio viejo declarado Patrimonio de la Humanidad e incluiremos el funicular para subir a Notre Dame de Fourviere, inmensa basílica desde donde tenemos una gran vista sobre la ciudad.
    Nota: Cuando por cierre o por afluencia de público no sea posible obtener las entradas para el espectáculo de Carrieres de Lumière, como alternativa se dará un traslado al acueducto romano de Pont du Gard.

  • 4

    Lyon, Tournus, Beaune, Castillo de Savigny, Dijon


    Distancia efectuada: 220 km
    Paisajes: Región vinícola de la Borgoña donde destacan viñedos excepcionales.
    08.30 hrs.- Tras el desayuno, saldremos de Lyon hacia la Borgoña.
    10.00 hrs.- Tournus. Tiempo para dar un paseo por la agradable pequeña ciudad de pintorescas callejuelas tras una inmensa puerta de piedra y su gran abadía, uno de los mayores monumentos románicos de Francia. .
    11.00 hrs- Tournus, salida.
    11.45 hrs- Beaune. Parada para visitar y almorzar en la capital de los vinos de Borgoña. Podrá visitar el museo del vino o conocer el histórico hospicio.
    14.30 hrs- Beaune, salida.
    15.00 hrs- Castillo de Savigny – En el centro de esta región vinícola, conocemos el Castillo de Savigny, construido en el s.XV, y que alberga algunos museos extraordinarios (¡museo de motos, coches de carrera, aviones y helicópteros!).
    16.30 hrs- Castillo de Savigny, salida.
    17.30 hrs- Dijon, llegada a la capital de Borgoña, de animadas calles y ambiente. Esta ciudad que fue la capital de un poderoso ducado a finales de la Edad media, conserva un gran patrimonio arquitectónico de edificios medievales y renacentistas donde destaca el palacio de los duques.

  • 5

    Dijon, Abadía de Fontenay, Semur en Auxois, Vézelay, Paris


    Distancia efectuada: 387 km
    Paisajes: pequeñas poblaciones de la Dordoña entre relajantes paisajes de colinas y viñedos.
    08.30 hrs- Dijon, salida. Continuamos recorriendo la Borgoña.
    10.00 hrs- Abadía de Fontenay. Incluimos entrada para conocer esta abadía, obra maestra de la orden del cister, hoy en día Patrimonio MunDÍAl de la Unesco.
    11.00 hrs- Fontenay, salida.
    11.30 hrs. Semur en Auxois. Parada para conocer esta encantadora ciudad medieval de callejuelas, palacetes y casas de entramados de madera rodeada de impresionantes murallas que le harán hacer un viaje en el tiempo.
    12.30 hrs.- Semur en Auxois. Continuamos recorriendo el interior de la Borgoña.
    13.30 hrs.- Vezelay. Tiempo para almorzar y pasear en uno de los pueblos más hermosos de Francia. Su inmensa basílica era uno de los puntos de partida del Camino de Santiago.
    16.00 hrs.- Vezelay. Salida.
    19.00 hrs- París.

  • 6

    Paris


    Traslado al Palacio de Versalles. Traslado a Montmartre. Visita panorámica de París.
    07.45 hrs- Incluimos por la mañana un traslado al Palacio de Versalles (entrada no incluida) donde dispone de 2 horas y media (según hora de llegada variable en función de tráfico) durante las cuales podrá pasear por sus hermosos jardines o visitar su interior si lo desea.
    11.30 hrs- Regreso a París (la hora podrá variar en función de la hora de llegada a Versalles)donde ofreceremos un traslado al barrio bohemio de Montmartre para poder dar un paseo y disfrutar de este barrio de pequeños restaurantes y artistas al aire libre.
    15.00hrs- Tras el almuerzo comenzaremos la visita panorámica de París con un guía local de 2 horas y media de duración. En la visita podrá ver el Arco de Triunfo, Campos Elíseos, Madelaine, Plaza de la ConcorDÍA, Ópera, Museo del Louvre, Torre St. Jacques, Ayuntamiento, Isla de la Cite con la catedral de Notre Dame, Barrio Latino, Panteón, Sorbona, jardines de Luxemburgo, Inválidos, Escuela Militar, campo de Marte- Torre Eiffel, orillas del Sena. Realizamos breves paradas junto a los Inválidos y el Campo de Marte.
    Al terminar la visita panorámica, regreso al hotel realizando una parada en el centro de la ciudad para que puedan bajar del autocar las personas que todavía quieran aprovechar de su tiempo libre en París.
    Para finalizar este día tan completo, de forma opcional, el guía le propondrá asistir por la noche a un típico Cabaret o espectáculo de variedades como el Molino Rojo o el Paradis Latin.
    Importante: debido a la complejidad turística de París, el orden de los servicios ofrecidos en la ciudad podrá variar.
    Nota muy importante: durante le periodo de las Olimpiadas que tendrán lugar en París entre el 23 de julio y el 11 de agosto, no podremos garantizar el alojamiento en esta ciudad y con mucha probabilidad, estarán hospedados en alguna localidad próxima. En ese caso, Lusoviajes les ofrecerá los traslados necesarios para que puedan realizar los servicios y disfrutar de la ciudad.

  • 7

    Paris


    París –día libre.- Nuestro guía le ofrecerá como actividad opcional para complementar su visita a París un Paseo por el Sena en barco y Barrio Latino. Si prefiere, puede tomarse el día libre y pasear siguiendo su criterio.

  • 8

    París


    Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
    Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más tiempo de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.


El viaje incluye

  • Recorrido en autocar con guía en español y portugués
  • Seguro básico de viaje
  • Alojamiento en Hoteles de Primera con Baño Privado
  • Desayuno tipo buffet.
  • Incluye traslado de llegada
  • Visita panorámica en: Paris
  • Excursion: Versalles en Paris (entrada no incluida)
  • Traslado: Barrio de Montmartre en París
  • Entradas: castillo de Carcasona, Carrieres de Lumiere en Beaux , Castillo medieval de Savigny , Abadía de Fontenay
  • Funicular: Lyon

  • El viaje no incluye

    • Extras
    • Vuelos
    • Suplementos de Temporada

    • Alojamientos

      Paris: MERCURIE IVRY QUAI DE SEINE (), NOVOTEL P. D´ITALIE ()
      o Similares ...

      Descubre otros viajes similares

      Tours por Europa
      Tours por Barcelona