Tour de 7 dias por Barcelona, Carcasona, Marsella, Lyon, Estrasburgo y Paris

Información sobre el viaje: Tour de 7 dias por Barcelona, Carcasona, Marsella, Lyon, Estrasburgo y Paris

Tour de 7 dias De Barcelona a Paris con Salida los Martes este tour visita : Barcelona, Girona, Besalú, Colliure, Carcasona, Narbona, Marsella, Arles, Les Beaux, Avignon, Lyon, Tournus, Beaune, Castillo de Savigny, Dijon, Besanzon, Colmar, Riquewihr, Ribeauville, Estrasburgo, Epernay y París.
 Descubre la riqueza cultural y la diversidad de paisajes en nuestro emocionante Tour de 7 días por Barcelona, Carcasona, Marsella, Lyon, Estrasburgo y París con Lusoviajes. Desde la arquitectura modernista de Barcelona hasta las murallas medievales de Carcasona, las playas mediterráneas de Marsella, la elegancia de Lyon, la encantadora Estrasburgo y la icónica París, cada día te llevará a explorar una faceta única de estas ciudades. Nuestros guías expertos de Lusoviajes te conducirán a través de los tesoros culturales, históricos y gastronómicos de cada destino. Cada jornada es una nueva oportunidad para disfrutar de la diversidad y la belleza de esta ruta excepcional. Únete a nosotros y vive una semana inolvidable llena de descubrimientos.

Intinerario del viaje (Resumido)

DÍA 1 : Barcelona, Girona, Besalú, Colliure, Carcasona
DÍA 2  : Carcasona, Narbona, Marsella

DÍA 3 : Marsella, Arles, Les Beaux, Avignon, Lyon
DÍA 4 : Lyon, Tournus, Beaune, Castillo de Savigny, Dijon
DÍA 5 : Dijon, Besanzon, Colmar, Riquewihr, Ribeauville, Estrasburgo
DÍA 6 : Estrasburgo, Epernay, París
DÍA 7 : Paris
 

Intinerario del viaje (Ampliado)

  • 1

    Barcelona, Girona, Besalú, Colliure, Carcasona


    Distancia recorrida: 374 km.Paisajes: montañosos atravesando los Pirineos. Mediterráneos en el sur de Francia.
    08.30 hrs- Barcelona, salida. Viajamos hacia el norte de Cataluña.
    10.00 hrs- Gerona, tiempo para pasear por esta ciudad con magnifico casco histórico dominado por construcciones medievales y reminiscencias romanas, árabes y hebreas. Sugerimos visite la Catedral de Santa María, impresionante edificio gótico en la parte alta de la ciudad, y el antiguo barrio Judío con sus calles estrechas y pintorescas.
    12.00 hrs- Girona, salida.
    12.45 hrs- Besalú- llegada a esta pequeña ciudad medieval cuyo excelente estado de conservación de callejas estrechas, impresionante puente de piedra fortificado, castillo, baños judíos o antiguo hospital de peregrinos nos trasportará a esa época. Tiempo para pasear y almorzar.
    14.15 hrs- Besalú, salida. Cruzando la frontera, entramos en la Cataluña Francesa, el Rosellón.
    16.00 hrs- Colliure. Parada en la pequeña población costera llena de encanto, su playa, su puerto, sus callejas y su impresionante castillo construido sobre un antiguo castrum romano que, en su tiempo, alojo la corte de los Reyes de Mallorca. Si lo desea, puede acercarse a la tumba del gran poeta Antonio Machado.
    18.00hrs- Colliure- salida, continuamos hacia el interior dejando la costa.
    20.00 hrs- Carcasona. Llegada al final de la tarde a esta ciudad, situada en un promontorio y considerada la ciudad mejor amurallada de Europa. Sugerimos acercarse para ver las murallas iluminadas por la noche y cenar en alguno de sus cientos de pequeños restaurantes en “la cité”.

  • 2

    Carcasona, Narbona, Marsella


    Distancia recorrida: 317 km.
    Paisajes: colinas, pinares, paisajes mediterráneos.Mañana en Carcasona.
    Con nuestro guía, en Carcasona, iremos al impresionante castillo condal (entrada incluida) y sus murallas medievales. Dispondrá de tiempo libre posteriormente para pasear y almorzar.
    14.00 hrs- Carcasona, salida.
    15.00 hrs- Narbona- un tiempo para pasear por esta histórica ciudad occitana de pintoresco centro histórico donde destaca su gran catedral de los Santos Justo y Pastor y donde todavía podemos ver, en la gran plaza central, la vía Domitia, construida por los romanos para unir Italia con Hispania.
    16.00 hrs- Narbona, salida. Continuamos por la costa en dirección a la Costa Azul.
    19.15 hrs- Marsella. Al final de la tarde llegamos a Marsella, la segunda ciudad de Francia, en la Costa Azul. recomendamos un paseo por su “Vieux Port” lleno de vida y pequeños restaurantes.

  • 3

    Marsella, Arles, Les Beaux, Avignon, Lyon


    Distancia efectuada: 380 km
    Paisajes: Pueblos, paisajes, historia, hoy conocemos algunos de los lugares mas hermosos de la Provenza.
    08.00 hrs. Marsella, salida.
    09.15 hrs.- Arles. Parada para conocer esta ciudad Patrimonio de la Humanidad que nos muestra su legado de la época romana y medieval. Su luz cautivó a grandes pintores, como Van Gogh, que la inmortalizó en algunos de sus lienzos.
    10.30 hrs- Arles Salida.
    11.00 hrs- En Les Beaux, tenemos ocasión de conocer este pequeño pueblo medieval e incluiremos la entrada a Carrieres de Lumiere, impresionante espectáculo de arte, imagen y sonido bajo tierra, en unas antiguas canteras.
    12.15 hrs- Carrieres de Lumiere, salida.
    13.00 hrs.- Avignon- Un tiempo para almorzar y pasear en esta pequeña ciudad amurallada de la
    Provenza a orillas del Ródano que fue sede de los papas católicos, convirtiéndose en la segunda Roma, hasta que en 1791 se integró a Francia. Su inmenso Palacio de los Papas nos desvela su pasado.
    15.30 hrs- Avignon. Salida hacia el interior de Francia.
    18.15 hrs.- Lyon, Llegada a la tercera ciudad de Francia, con un remarcable pasado histórico conservado que la hacen estar orgullosa. Podremos caminar por el barrio viejo declarado Patrimonio de la Humanidad e incluiremos el funicular para subir a Notre Dame de Fourviere, inmensa basílica desde donde tenemos una gran vista sobre la ciudad.
    Nota: Cuando por cierre o por afluencia de público no sea posible obtener las entradas para el espectáculo de Carrieres de Lumière, como alternativa se dará un traslado al acueducto romano de Pont du Gard.

  • 4

    Lyon, Tournus, Beaune, Castillo de Savigny, Dijon


    Distancia efectuada: 220 km
    Paisajes: Región vinícola de la Borgoña donde destacan viñedos excepcionales.
    08.30 hrs.- Tras el desayuno, saldremos de Lyon hacia la Borgoña.
    10.00 hrs.- Tournus. Tiempo para dar un paseo por la agradable pequeña ciudad de pintorescas callejuelas tras una inmensa puerta de piedra y su gran abadía, uno de los mayores monumentos románicos de Francia. .
    11.00 hrs- Tournus, salida.
    11.45 hrs- Beaune. Parada para visitar y almorzar en la capital de los vinos de Borgoña. Podrá visitar el museo del vino o conocer el histórico hospicio.
    14.30 hrs- Beaune, salida.
    15.00 hrs- Castillo de Savigny – En el centro de esta región vinícola, conocemos el Castillo de Savigny, construido en el s.XV, y que alberga algunos museos extraordinarios (¡museo de motos, coches de carrera, aviones y helicópteros!).
    16.30 hrs- Castillo de Savigny, salida.
    17.30 hrs- Dijon, llegada a la capital de Borgoña, de animadas calles y ambiente. Esta ciudad que fue la capital de un poderoso ducado a finales de la Edad media, conserva un gran patrimonio arquitectónico de edificios medievales y renacentistas donde destaca el palacio de los duques.

  • 5

    Dijon, Besanzon, Colmar, Riquewihr, Ribeauville, Estrasburgo


    Distancia recorrida: 354 kmPaisajes: nos adentramos en los encantadores pequeños pueblos de Alsacia.
    08.00 hrs- Dijo, salida. Continuamos nuestra ruta todavía por la región de Borgoña.
    09.30 hrs- Besanzón. Tiempo para pasear por esta ciudad de origen romano con bonito centro historico y cuya ciudadela, del siglo XVII, domina la ciudad.
    11.00 hrs- Besanzón- Salida. Continuamos nuestra ruta hacia Alsacia, región francesa disputada a lo largo de los siglos entre Francia y Alemania, que mantiene un DÍAlecto del alemán propio, “el alsaciano” y una arquitectura y tradiciones de gran arraigo germánico.
    13.15 hrs- Colmar. Llegada a esta hermosa ciudad alsaciana de arquitectura única, con casas de madera de colores y canales que la atraviesan. Tiempo para pasear y almorzar disfrutando de su prestigioso vino blanco y gastronomía.
    15.30 hrs- Colmar, salida. Vamos a parar en dos de los más hermosos pueblos del corazón de Alsacia.
    16.00 hrs- Riquewihr. Tiempo para conocer este pueblo medieval con calles empedradas y casas de colores que parecen salir de un cuento de hadas y que inspiró escenas de la película de la Bella y la Bestia.
    17.15 hrs- Riquewihr, salida.
    17.30 hrs- Ribeauville, parada en esta localidad, con su centro histórico y sus 3 castillos medievales en ruinas que dominan la población.
    18.45 hrs- Ribeauville salida.
    19.45 hrs- Estrasburgo. Llegada al final de la tarde. Sugerimos pasear por la zona de la catedral y la Petite France, lleno de lugares encantadores y pequeños restaurantes.

  • 6

    Estrasburgo, Epernay, París


    Distancia recorrida: 499 kmPaisajes: región de Champagne.
    Tiempo en Estrasburgo, la capital de Alsacia. La ciudad es sede del Parlamento Europeo. Le recomendamos pasear por su bellísimo centro histórico de calles medievales pintorescas, su impresionante catedral gótica y sus canales y flores. Incluimos un paseo en barco por los canales de la Petite France.
    16.30 hrs- Estrasburgo, salida. Seguimos nuestra ruta hacia la región del Champagne.
    18.00 hrs- Epernay. Llegada a la capital del Champagne, pequeña ciudad encantadora donde se encuentran algunas de las bodegas de champán más famosas del mundo. Caminaremos por la avenida del Champagne e incluimos entrada y visita a las bodegas Mercier,la misma casa que produce el Moet Chandon, la visita se hace en trenecito e incluye una degustación, conoceremos los secretos de la bebida espumosa más famosa del mundo.
    18.00 hrs- Epernay, salida. Continuación hacia París.
    20.00 hrs- París. Llegada al final del día.

  • 7

    Paris


    Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
    Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más tiempo de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.


El viaje incluye

  • Recorrido en autocar con guía en español y portugués
  • Seguro básico de viaje
  • Alojamiento en Hotel de primera con Baño Privado
  • Desayuno tipo buffet.
  • Barco: por la Petite France en Estrasburgo
  • Experiencias: Bodega de Mercier en trenecito en Epernay
  • Entradas: castillo de Carcasona, Carrieres de Lumiere en Beaux , Castillo medieval de Savigny 
  • Funicular: Lyon

  • El viaje no incluye