Tour de 15 dias por Andalucía, Marruecos y Portugal

Información sobre el viaje: Tour de 15 dias por Andalucía, Marruecos y Portugal

Tour de 15 dias por Andalucía, Marruecos y Portugal con Inicio los Sabados en Madrid este tour visita: Madrid, Toledo, Granada, Asilah, Rabat, Casablanca, Marrakech, Ait Benhadou, Ouarzazate, Boulmane Dades, Todra, Khorbat, Erfoud, Midelt, Azrú, Bhalil, Fez, Tanger, Sevilla, Jerez de los Caballeros, Monsaraz, Evora, Lisboa, Fátima y regreso a Madrid para terminar nuestra ruta .
 Vive la magia de tres mundos en nuestro exclusivo Tour de 15 días por Andalucía, Marruecos y Portugal con Lusoviajes. Desde la pasión flamenca en Andalucía hasta la exótica Marrakech y la belleza de Portugal, cada día te sumergirá en una experiencia única. Nuestros guías de Lusoviajes te conducirán a través de los palacios de la Alhambra, los zocos marroquíes y las encantadoras calles de Lisboa. Descubre la fusión de culturas, gastronomías y paisajes que hacen de este viaje una experiencia inolvidable. Únete a nosotros y crea recuerdos mágicos en este fascinante viaje por el sur de Europa y el norte de África.

Intinerario del viaje (Resumido)

DÍA 1 : Madrid
DÍA 2 : Madrid, Toledo, Madrid
DÍA 3 : Madrid, Granada
DÍA 4 : Granada, Asilah, Rabat
DÍA 5 : Rabat, Casablanca, Marrakech
DÍA 6 : Marrakech
DÍA 7 :  Marrakech, Ait Benhadou, Ouarzazate, Boulmane Dades
DÍA 8 : Boulmane Dades,Todra, Khorbat, Erfoud
DÍA 9 : Erfoud, Midelt, Azrú, Bhalil, Fez
DÍA 10 : Fez, Tanger
DÍA 11 : Tanger, Sevilla
DÍA 12 : Sevilla
DÍA 13 : Sevilla, Jerez de los Caballeros, Monsaraz, Evora, Lisboa
DÍA 14 :  Lisboa
DÍA 15 : Lisboa, Fátima, Madrid

Mapa del viaje

Mapa del viaje

Intinerario del viaje (Ampliado)

  • 1

    Madrid


    ¡Bienvenidos a Madrid! Traslado al hotel. Nota: Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos.
    El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.
    16.00 hrs- Visita panorámica de Madrid- Con nuestro guía realizará una visita de unas dos horas y media donde conocerá los puntos más representativos de la ciudad incluyendo la Cibeles, la Puerta de Alcalá con el parque del Retiro, la calle Serrano, el Paseo de la Castellana, la Plaza Colón, Paseo del Prado donde se encuentra el famoso Museo del Prado, Atocha, el Palacio Real.. -Incluiremos también un traslado a la típica Plaza Mayor (en ocasiones será proporcionado a continuación de la visita panorámica) y nuestro guía le acompañará por la zona para que conozcan donde se ubican los principales mesones donde podrán cenar o tomar unos vinos en alguno de sus mesones. Los viajeros con media pensión tienen cena en un mesón de la zona. 22:00 hrs. Regreso al hotel.

  • 2

    Madrid, Toledo, Madrid


    Resumen de etapa: Excursión a Toledo.
    Distancia total realizada: 150 km.
    08:00 hrs. - Salida de Madrid (hora puede tener pequeñas modificaciones según hoteles). Llegando a Toledo (aprox. 09:00 hrs.) el autocar da una vuelta al circuito de los Cigarrales (circuito exterior) donde se contemplan las más hermosas vistas sobre la ciudad. Posteriormente el guía les acompañará caminando hasta la Catedral y dispondrán de tiempo libre para conocerla y pasear por el barrio antiguo. Posibilidad también de conocer la artesanía típica de Toledo. Tiempo libre. Los viajeros en media pensión tienen el almuerzo incluido.
    14:30 hrs. - Toledo -Salida.
    15:30 hrs. - Madrid -Llegada y tarde libre. Nuestro guía le ofrecerá opcionalmente la posibilidad de ir al Monasterio del Escorial o por la noche asistir a un espectáculo flamenco.

  • 3

    Madrid, Granada


    Distancia total realizada : 450 Km
    Paisajes: Las llanuras manchegas con la sombra de algún molino y las grandes extensiones de olivares en la provincia de Jaén.
    07.45 hrs - Madrid -salida. (la hora puede variar ligeramente según los hoteles de recogida). Realizamos una parada en PUERTO LAPICE, un hermoso pueblo manchego con recuerdos de Don Quijote de la Mancha.
    13:30 hrs - Granada - Llegada al hotel. Almuerzo incluido. Por la tarde (o a la mañana siguiente en caso de dificultad en la obtención de entradas) visitaremos, con guía local, el inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife, construidos en época árabe.
    Tras la visita, tiempo libre. Recomendamos un paseo por el barrio del Albaicín.
    NOTA MUY IMPORTANTE: Para acceder a la Alhambra es necesario presentar el pasaporte.
    NOTA MUY IMPORTANTE: El número de personas autorizados a visitar la Alhambra se encuentra limitado por ley. Aunque usted adquiera el viaje con la entrada incluida a la Alhambra, no podemos garantizar la visita en cuyo caso se visitará el Real Alcázar de Sevilla de características similares. Si la visita de la Alhambra es muy importante para usted sugerimos adquiera el viaje “sin entrada” (precio más económico) y reserve sus entradas en la página web https://tickets.alhambra-patronato.es/

  • 4

    Granada, Asilah, Rabat


    Distancia realizada:530 km.
    Paisajes: Seguimos la Costa del Sol, paisajes sobre el Mediterráneo. Paso del Estrecho y continuación por zonas próximas a la costa Marroquí.
    INDICACIONES: No olvide su pasaporte, lo necesitará en la frontera. Cuando en España el reloj marca las 12 hrs en Marruecos son las 10 o las 11 hrs según periodo del año. Su guía le indicará cuando tiene que cambiar la hora y también la diferencia horaria.
    Nota: Durante la travesía entre España y Marruecos deberá llevar consigo su equipaje.
    07:30 hrs.- Granada -Salida. Bonitas vistas sobre el Mediterráneo.
    11:45 hrs.-Algeciras/Tarifa - Llegada. Embarcamos en ferry y atravesamos el estrecho de Gibraltar cruzando hacia África en modernos buques. Travesía de aproximadamente una hora y media (sugerimos que almuerce a bordo). Llegada al puerto de Tánger. Trámites de aduana y frontera (en ocasiones demoradas). Continuamos hacia Asilah.- Pequeña ciudad amurallada frente al océano. Tiempo para almorzar y dar un paseo por su bonita medina amurallada.
    16:30 hrs.- Asilah –salida-. Continuación por la autopista hasta Rabat, capital diplomática del país y ciudad con un encanto especial.
    19:30 hrs.- Rabat- Llegada, cena y alojamiento.


  • 5

    Rabat, Casablanca, Marrakech


    Distancia total realizada: 350 km.
    Paisajes: A medida que entramos en el interior los paisajes son más secos, casi desérticos al llegar a Marrakech.
    08:00 hrs. Iniciamos la visita panorámica de la capital del Reino. Esta ciudad es una de las más hermosas del país. Conocemos la potente fortaleza de los Oudaia, la torre Hassan donde se encuentra el mausoleo del rey Mohamed V, las murallas de los Andaluces, el recinto exterior del Palacio Real y los modernos barrios de embajadas. Tras nuestra visita tiempo libre.
    11:00 hrs. - Rabat - Salida.
    12.15 hrs. - Casablanca - Llegada. Breve visita panorámica con guía local a esta moderna ciudad. Conocemos exteriormente la inmensa Mezquita de Hassan II, la segunda mayor mezquita del mundo musulmán (tras La Meca). Breve parada en el boulevard de la Corniche para almorzar.
    14.30 hrs.- Casablanca. Salida en dirección a Marrakech.
    17.45 hrs. - Marrakech -Llegada. Tras la llegada, incluimos un paseo de 40 minutos en calesas (coches de caballos) para conocer la famosa Plaza Jemaa El Fna llena de vida a esta hora. Seguimos al hotel. Cena y alojamiento.

  • 6

    Marrakech


    08:15 hrs. Incluimos visita panorámica de la ciudad. Entre cientos de palmeras, rodeada por ocres murallas, esta exótica ciudad rebosa actividad y vida. Conocemos las grandes murallas, la Plaza de Jemaa, caminaremos por la abigarrada Medina, veremos la Torre de la Kutubía, incluiremos entrada y visita al Palacio de Bahía. Almuerzo en el hotel y tarde libre. Por la noche les recomendamos asistir a la cena espectáculo de la Fantasía donde podrá vivir el rico y variado folklore marroquí.

  • 7

    Marrakech, Ait Benhadou, Ouarzazate, Boulmane Dades


    Distancia total realizada: 300 km.
    Paisajes: De increíble belleza, atravesando las montañas del Atlas, pasando junto a hermosos pueblos colgados en la montaña.
    Nota: No olvide llevar a mano su cámara fotográfica. Recomendamos también ropa de abrigo para la montaña.
    08:00 hrs. - Marrakech - Salida. Iniciamos una bellísima etapa cruzando las altas montañas del Atlas, barrera natural del desierto del Sahara. En ruta paramos en un poblado de alta montaña.
    13:30 hrs. - Ait Benhadou -Llegada a este poblado fortificado de adobe, patrimonio de la humanidad, donde se han rodado numerosas películas por su increíble marco paisajístico. Tiempo para almorzar y pasear entre sus casas de barro.
    15:00 hrs. - Ait Benhadou –salida-
    15:30 hrs. - Ouarzazate –Una ciudad del desierto cuya parte antigua también es patrimonio de la humanidad con su potente alcazaba.
    16:30 hrs. - Ouarzazate- Salida-. Seguimos llanuras desérticas y el valle-oasis.
    18:00 hrs. - Boulmane du Dades. Podrá disfrutar de las instalaciones de nuestro hotel. Cena y alojamiento.
    Nota: En rarísimas ocasiones puede suceder que por motivos climatológicos la carretera que atraviesa el Atlas esté cortada (nieve o riadas de agua); en caso de que existiera este supuesto Lusoviajes organizaría la
    siguiente ruta alternativa: VIERNES: Marraquech-Essauira/ SABADO: Essauira-Safi-El Jadida-Meknes / DOMINGO: Meknes-Fez.



  • 8

    Boulmane Dades,Todra, Khorbat, Erfoud


    Distancia total realizada: 280 km.
    Paisajes: Bellísimos siguiendo el llamado "Valle de las Kasbahs", y la zona de los paisajes bíblicos.
    Sugerencia: Lleve calzado cómodo. - ¿Lleva algún libro ya leído? ¿Pensó en donarlo para la biblioteca que estamos formando en Tinejad?.
    07.15 hrs .- Boulmane - Salida. Seguimos el Valle de las Kasbahs, valle entre el Gran Atlas y el Atlas Sahariano donde abundan las Kasbah, fortalezas de adobe que protegían antiguamente las cosechas y los pueblos del ataque de otras tribus nómadas. Descubriremos impresionantes oasis y palmerales con preciosos pueblos de adobe.
    09.00 hrs. - Gargantas del Todra. - Un profundo cañón de más de 100 m de altura rasga la cordillera del Atlas en una de las zonas más hermosas de Marruecos. Tendremos tiempo libre para disfrutar de este hermoso paisaje (en ocasiones, si el tiempo es lluvioso, no podemos acceder a las gargantas por las crecidas de los ríos).
    09.45 hrs.- Gargantas del Todra –salida-. A medida que avanzamos en esta etapa, la presencia del desierto es cada vez más marcada.
    10.45 hrs.- Ksar el Khorbat –Si el tiempo (carretera de acceso) no lo impide, paramos en este pueblo de adobe/oasis en donde ha colaborado la Fundación. Podrán conocer cómo viven las gentes del desierto en estos impresionantes pueblos fortificados.
    11.45 hrs.- Ksar el Khorbat –salida-.
    14.00 hrs. - Erfoud –Llegada-. Almuerzo en el hotel. Descanse en los jardines y piscina de este hotel del desierto. Nuestro guía le propondrá opcionalmente excursión en vehículos todoterreno al campo de dunas de Merzouga para ver anochecer en el desierto y con cena incluida en las dunas. Paisaje y experiencia inolvidables.

  • 9

    Erfoud, Midelt, Azrú, Bhalil, Fez


    Distancia realizada: 430 km. Paisajes: Muy hermosos paisajes en el Atlas, paso a zonas verdes cubiertas de bosques.
    Nota: en esta etapa subiremos a áreas de gran altura del Atlas, pudiendo ser frías. Recuerde llevar algo de ropa de abrigo.
    08.00hrs- Saldremos temprano de Erfoud, nuevamente cruzamos el Atlas entre potentes desfiladeros e impactantes paisaes. Atravesamos posteriormente una elevada y fría meseta zona habitada por pastores nómadas.
    11.30 hrs- Parada en Midelt, en el centro de esta región, que vive principalmente de la agricultura, especialmente de la manzana, y de la artesanía de piedra, fósiles y minerales. Tiempo para pasear y almorzar.
    13.00 hrs.- Midelt- Salida. Continuamos ruta hacia el Atlas Medio viendo como el paisaje cambia completamente. Estamos en una región en donde abundan los bosques y nieva con frecuencia en invierno.
    14.45 hrs- Azrú. Parada en este Parque Nacional para visitar “la casa de los cedros”, pequeño museo que nos ilustra sobre la región. Nos divertirán las colonias de monos que habitan esta zona.
    15.30hrs- Azrú salida.
    16.45hrs- Bhalil, llegada a pequeña y tranquila población habitada por bereberes del Atlas Medio con un muy pintoresco centro histórico de calles de colores. Tradicionalmente la población en esta ciudad vivía en cuevas, hoy esas cuevas han quedado integradas en las viviendas.
    17.45 hrs- Bhalil- salida.
    18.15- Fez. Llegada a la ciudad corazón espiritual de Marruecos, laberinto de callejuelas y zocos, puertas y olores. Antes de ir al hotel admiraremos la vista de la ciudad desde las tumbas saaDÍAnas. Cena y alojamiento

  • 10

    Fez, Tanger


    Distancia total realizada: 395 km
    08:00 hrs. -Salida del hotel con un guía local para comenzar la visita de Fez. En la visita nos adentraremos para conocer la parte más interesante de la ciudad, con su arquitectura emblemática y sus vivos zocos de ambiente antiguo que no nos dejarán indiferente. Entraremos por las Puertas de Bronce del Palacio Real y conoceremos el barrio judio, sus animados zocos, el barrio de los curtidores... La capital cultural del país es conocida por su impresionante Medina que conserva como ninguna otra el ambiente tradicional árabe.Incluimos tras la visita el almuerzo de comida Marroquí en un hermoso antiguo Palacio de la Medina.
    15:00 hrs. –Salida de Fez. Tomamos la moderna autopista hacia el norte de Marruecos atravesando campos de olivos y trigo en los valles del Rif. Zonas fértiles de caña de azúcar y frutales.
    20.00 hrs. - Tánger. Llegada. Cena incluida y alojamiento.

  • 11

    Tanger, Sevilla


    Distancia realizada por carretera: 280 km. Paisajes: Grandes acantilados y vistas sobre el estrecho. Agradables paisajes de pueblos blancos en Andalucía.
    ATENCION: Recuerde llevar su pasaporte a mano.
    NOTAS: La hora de salida del ferry es variable según época del año. Los trámites de frontera pueden ser demorados. Pasando a España tendrá que adelantar su reloj una o dos horas (según periodo del año), su guía le indicará.
    Sobre las 11 hrs. (variable) saldremos de Tánger hacia el puerto. Trámites de embarque. Cada viajero debe llevar sus maletas y equipaje de mano según las exigencias de las fuerzas seguridad del estado español. Travesía de aproximadamente una hora, sugerimos que almuerce en el ferry.
    Llegada a Algeciras/Tarifa y continuación entre hermosos pueblos blancos.
    20.30 hrs.- Sevilla -Llegada. Cena incluida en el hotel a nuestra llegada.

  • 12

    Sevilla


    Nuestra visita a Sevilla será muy especial, combinamos una parte en autocar y caminando con un paseo en barco por el rio Guadalquivir que nos permitirá apreciar las mejores vistas de los monumentos y lugares que ofrece la ciudad.
    Un guía local nos explicara la historia, cultura de la capital de Andalucia y nos mostrara sus rincones mas hermosos. Iniciamos la visita sobre las nueve de la mañana. Pasamos por la catedral-Giralda; Barrio de Santa Cruz; Orillas del Guadalquivir, Torre del Oro, plaza de Toros de la Maestranza, isla de la Cartuja donde se desarrolló la Expo y que actualmente alberga el Parque de atracciones "Isla mágica", Parque de María Luisa con la hermosa Plaza de España. Duración total de la visita sobre 3 horas (incluyendo el paseo en barco). Tras ello, tiempo libre. El guía le ofrecerá la posibilidad de visitar opcionalmente la catedral y por la noche de asistir a un popular tablao flamenco.

  • 13

    Sevilla, Jerez de los Caballeros, Monsaraz, Evora, Lisboa


    Distancia recorrida: 465 km. Paisajes: Atractivos paisajes de pueblos blancos, sierras, castillos en la ruta.
    Nota: Al pasar a Portugal cambiaremos nuestros relojes; si en España son las doce, en Portugal marcará las once.
    08.15 hrs.- Sevilla –salida-. Viajamos hacia el oeste de Andalucía y Extremadura. Agradables paisajes en ruta entre colinas, olivos y dehesas.
    11.00 hrs.- Jerez de los Caballeros- parada en esta ciudad que perteneció a los templarios y donde nació Vasco Núñez de Balboa.
    13.00 hrs.- Jerez de los Caballeros- Salida.- Seguimos a Portugal.
    13.30 hrs.- (14.30 hrs en España)- Monsaraz- Llegada a este pueblo, uno de los más pintorescos de Portugal, con sus murallas, castillo, calles blancas llenas de flores y grandes vistas.
    15.00 hrs.- Monsaraz- Salida. Viajamos por la región del Alentejo.
    16.00 hrs. - Évora. -Llegada. La capital del Alentejo, una de las ciudades más antiguas de Portugal, ha sido declarada por la Unesco patrimonio de la humanidad. Incluimos entrada a la Capilla de los Huesos construida con 5000 esqueletos.
    18.30 hrs. - Évora. -salida.
    20.00 hrs. - Lisboa – Llegada.

  • 14

    Lisboa


    Visita panorámica de Lisboa.- Por la mañana visita de la ciudad con guia local de duración aproximada 2 horas. Durante esta visita pasaremos por los siguientes puntos: parque Eduardo VII, Baja Pombalina (plaza Marqués de Pombal, plaza del Rossío con vistas del castillo de San Jorge, Alfama), barrio de la Estrella, Basílica de la Estrella, Monumento a los Descubrimientos, Torre de Belén, Monasterio de los Jerónimos. La visita finalizará en el centro de la ciudad. Tarde libre (nuestro guía le ofrecerá opcionalmente conocer los bonitos pueblos Sintra con su castillo y junto al mar Cascais y Estoril).
    18.00hrs- Al comienzo de la noche le incluiremos un traslado nocturno a la Plaza de los Restauradores, área con numerosos restaurantes y cafés desde donde si usted quiere puede tomar el Elevador Da Gloria (no incluido) que le lleva al Barrio Alto y al mirador de San Pedro con bellas vistas sobre Lisboa.

  • 15

    Lisboa, Fátima, Madrid


    Distancia total realizada: 680 km. Paisajes: Bosques mediterráneos, pequeñas montañas, pueblos amurallados. Nota: En España existe una hora de diferencia con respecto a Portugal. Si en Portugal son las 11 hrs en España son las 12 hrs.
    07:30 hrs. - Lisboa - Salida. 09:15 hrs. - Fátima -Llegada y tiempo libre para conocer el Santuario, lugar de peregrinación que nos recuerda las apariciones de Nuestra Señora a los tres Pastorcitos. La capilla fue construída en 1919 en el lugar donde tuvieron lugar las apariciones de 1917 en Cova de Iria y, desde entonces, el espacio del Santuario se siguió edificando como respuesta a la afluencia de peregrinos.
    10:30 hrs. - Fátima - Salida. Continuamos nuestro viaje por Portugal. Paso a España, entre dehesas y encinares atravesamos el norte de Extremadura. Almuerzo regional incluído.
    20:15 hrs. (hora española) Madrid - Llegada. Fin de nuestros servicios.

    Compruebe la hora de su vuelo por si necesitase una noche adicional. Nuestro guía le asesorará sobre el mejor transporte público para sus traslados.
    Nota: En caso de reservar un servicio externo (avión/ tren...) el día de finalización de su circuito con actividades incluidas, recuerde que los horario sde estos itinerarios detallados son los "previstos" pero que por distintas circunstancias podrían verse afectados retrasándose la llegada (densidad de tráfico, retrasos de clientes, averías... ). No reserve un vuelo/tren con el horario justo sin tener en cuenta esta circunstancia. Deje siempre un margen de tiempo en el horario de finalización del circuito para los imprevistos.


El viaje incluye

 
    • Recorrido en autocar con guía en español y portugués
    • Seguro básico de viaje  
    • Alojamiento en Hoteles de Primera con Baño Privado
    • Desayuno tipo buffet.
    • Incluye traslado de llegada
    • Visita panorámica en: Madrid, Rabat, Casablanca, Marrakech, Fez, Sevilla, Lisboa
    • Excursion: Toledo en Madrid
    • Barco: por el río Guadalquivir en Sevilla
    • Traslado nocturno: Plaza Mayor en Madrid, Calesa hasta Plaza Jemaa en Marrakech , Plaza de los Restauradores en Lisboa 
    • Entradas: Visita y entrada al Palacio de la Alhambra y Jardines del Generalife solo opción con entrada incluida , Palacio Bahia en Marrakech , casa de los cedros en Azrou , Capilla de los Huesos en Evora 
    • Ferry: Paso del Estrecho Algeciras - Tánger, Paso del Estrecho Tánger - Algeciras 
    • 5 Almuerzos Incluidos en: Granada, Marrakech, Erfoud, Fez, Fatima
    • 6 Cenas Incluidos en: Rabat, Marrakech, Boumalne Dades, Fez, Tanger, Sevilla

El viaje no incluye

  • Extras
  •  Vuelos 
  • Suplementos de Temporada

  • Alojamientos

    AXOR FERIA
    AXOR BARAJAS
    ALLEGRO GRANADA
    CATALONIA GRANADA
    EL MINZAH
    FREDJ HOTEL & SPA
    RIHAB RABAT
    HELNAN CHELLAH RABAT
    HOTEL CLUB HANAN
    ROYAL MIRAGE
    XALUCA
    AC SEVILLA FORUM
    PASARELA
    VILA GALE OPERA
    TURIM EUROPA
     



    Condiciones

    IMPORTANTE:
    -Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.
    -SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicaciones sobre el inicio de las actividades y las horas de asistencia de nuestro personal. SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise.

    Descubre otros viajes similares

    Tours por Europa
    Tours por Madrid
    Tours por Andalucia