Tour de 17 dias por Europa imprescindible desde Madrid a Praga con Suiza Paris Amsterdam Berlin

Información sobre el viaje: Tour de 17 dias por Europa imprescindible desde Madrid a Praga con Suiza Paris Amsterdam Berlin

Tour de 17 dias por Europa imprescindible desde Madrid a Praga con Suiza Paris Amsterdam Berlin Salidas los Sabados este tour pasa por Madrid, Toledo, Zaragoza, Poblet, Montserrat, Barcelona, Girona, Arles, Carrieres de Lumiere, Chambery, Ginebra, Gruyeres, Chillon, Leysin, Glacier 3000, Interlaken, Lucerna, Zurich, Berna, Brujas, Amsterdam, Hannover, Goslar, Quedlinburg, Berlin, Dresde y Praga donde finalizamos nuestro Viaje .
 Embárcate en un imprescindible tour de 17 días con Lusoviajes, desde Madrid hasta Praga, explorando Suiza, París, Ámsterdam y Berlín, con extras incluidos. Este paquete especial abarca excursiones, entradas y comidas para una experiencia enriquecedora. Desde la calidez de Madrid hasta los Alpes suizos, la elegancia parisina, el encanto de Ámsterdam y la historia de Berlín, cada día es una nueva aventura. Disfruta de detalles adicionales que realzan tu viaje, sin preocuparte por los detalles logísticos. Con nuestro paquete completo, cada momento se convierte en una experiencia única y sin complicaciones. ¡Acompáñanos durante 17 días llenos de descubrimientos, deleites culinarios y momentos inolvidables en este tour exclusivo por Europa, con Praga como destino final y extras incluidos para un toque aún más especial!

Intinerario del viaje (Resumido)

  • DÍA 1 : Madrid
  • DÍA 2 :  Madrid, Toledo, Madrid
  • DÍA 3 : Madrid, Zaragoza, Poblet, Montserrat, Barcelona
  • DÍA 4 : Barcelona, Girona
  • DÍA 5 :  Girona, Arles, Carrieres de Lumiere, Chambery
  • DÍA 6 : Chambery, Ginebra, Gruyeres, Chillon, Leysin
  • DÍA 7 : Leysin, Glacier 3000, Interlaken, Lucerna, Zurich
  • DÍA 8 : Zurich, Berna, Paris
  • DÍA 9 : Paris
  • DÍA 10 : Paris
  • DÍA 11 : Paris, Brujas, Amsterdam
  • DÍA 12  : Amsterdam, Hannover
  • DÍA 13 : Hannover, Goslar, Quedlinburg, Berlin
  • DÍA 14 : Berlin
  • DÍA 15 : Berlin, Dresde, Praga
  • DÍA 16 : Praga
  • DÍA 17 : Praga

Mapa del viaje

Mapa del viaje

Intinerario del viaje (Ampliado)

  • 1

    Madrid


    ¡Bienvenidos a Madrid! Traslado al hotel.
    Nota: Los horarios que va a encontrar en este itinerario son orientativos. El guía, dependiendo de la situación y con el fin de mejorar el desarrollo del circuito, podrá ajustar los horarios.
    16.00 hrs- Visita panorámica de Madrid- Con nuestro guía realizará una visita de unas dos horas y media donde conocerá los puntos más representativos de la ciudad incluyendo la Cibeles, la Puerta de Alcalá con el parque del Retiro, la calle Serrano, el Paseo de la Castellana, la Plaza Colón, Paseo del Prado donde se encuentra el famoso Museo del Prado, Atocha, el Palacio Real..
    -Incluiremos también un traslado a la típica Plaza Mayor (en ocasiones será proporcionado a continuación de la visita panorámica) y nuestro guía le acompañará por la zona para que conozcan donde se ubican los principales mesones donde podrán cenar o tomar unos vinos en alguno de sus mesones. Los viajeros con media pensión tienen cena en un mesón de la zona.
    22:00 hrs. Regreso al hotel.

  • 2

    Madrid, Toledo, Madrid


    Resumen de etapa: Excursión a Toledo.
    Distancia total realizada: 150 km.
    08:00 hrs. - Salida de Madrid (hora puede tener pequeñas modificaciones según hoteles). Llegando a Toledo (aprox. 09:00 hrs.) el autocar da una vuelta al circuito de los Cigarrales (circuito exterior) donde se contemplan las más hermosas vistas sobre la ciudad. Posteriormente el guía les acompañará caminando hasta la Catedral y dispondrán de tiempo libre para conocerla y pasear por el barrio antiguo. Posibilidad también de conocer la artesanía típica de Toledo. Tiempo libre. Los viajeros en media pensión tienen el almuerzo incluido.
    14:30 hrs. - Toledo -Salida.
    15:30 hrs. - Madrid -Llegada y tarde libre. Nuestro guía le ofrecerá opcionalmente la posibilidad de ir al Monasterio del Escorial o por la noche asistir a un espectáculo flamenco.

  • 3

    Madrid, Zaragoza, Poblet, Montserrat, Barcelona


    Distancia total realizada: 640 km.
    Paisajes: Variados. Abruptos en algunos tramos, muy áridos en otros, mediterráneos al final.
    07:30 hrs. - Salida de Madrid. Realizamos una breve parada por el camino.
    12:30 hrs. - Zaragoza -Llegada. Nuestro guía hace una orientación sobre la ciudad de Zaragoza dejándoles junto a la Plaza del Pilar para visitar la basílica y almorzar.
    14:00 hrs - Zaragoza -Salida.
    16:30 hrs. - Monasterio de Poblet.- Entrada incluida, rodeado de sus murallas, en un hermoso paraje, es uno de los monasterios medievales mejor conservados del mundo.
    17:30 hrs. -Monasterio de Poblet.- Salida.- Atravesamos ricas regiones agrícolas del centro de Cataluña. Nos dirigimos al bellísimo paraje paisajístico donde se ubica la abadía benedictina. Subimos a la cumbre en pequeño tren de cremallera para admirar mejor los fantásticos paisajes.
    18:45 hrs. -Monasterio de Montserrat.- Llegada.- Tiempo para admirar las vistas y visitar el santuario donde se encuentra la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña (entrada a la basíllica no incluida).
    19:45 hrs. -Montserrat.- Salida.
    20:45 hrs. -Barcelona.- Llegada.
    Nota: en algunos casos, dependiendo de los horarios del tren cremallera, la subida a Montserrat se podrá realizar en nuestro autocar.
    Nota: Desde noviembre hasta marzo incluidos, debido a la duración más corta de los días, no se realizará ni el ascenso ni la parada en Montserrat.

  • 4

    Barcelona, Girona

    Distancia total realizada: 115 km
    Por la mañana a las 09:00 hrs. se inicia la visita con nuestro guía o guía local de Barcelona. Esta visita incluye monumento a Colón, Plaza de Cataluña, Paseo de Gracia, DÍAgonal, Sagrada Familia, Montjuich con instalaciones olímpicas, Plaza de España. Proximo a la Sagrada Familia se efectúa parada de unos minutos para ver este monumento con tranquilidad. Se finaliza la visita en la zona de Ramblas para que los participantes caminen por el centro histórico-barrio gótico. Tiempo libre para almorzar y pasear por su cuenta.
    18.00 hrs.-Barcelona –salida-. Viajamos hacia el norte de Cataluña.
    19.30 hrs- GIRONA –Llegada a esta pequeña capital catalana- su núcleo histórico es de gran belleza, destaca la catedral con su gran escalinata. La ciudad se encuentra además magníficamente iluminada y tiene numerosos pequeños restaurantes.
    Nota: En caso de que el hotel no se encuentre junto al centro de la ciudad, tendrá tiempo libre para pasear en Girona hasta las 21.15 hrs antes de ir al hotel.

  • 5

    Girona, Arles, Carrieres de Lumiere, Chambery

    Distancia total realizada: 650 km
    Paisajes: Agradables paisajes verdes y mediterráneos.
    08.00 hrs.- Girona- Salida: pasamos a Francia y atravesamos la región de la Provenza.
    12.00 hrs.- Arles.- Llegada a esta pequeña ciudad patrimonio de la humanidad donde podremos ver su anfiteatro romano, el mejor conservado de Francia y sus pequeñas iglesias de románico provenzal. Recordaremos también a Van Gogh, el pintor holandés que en su época más productiva, supo reflejar mejor la luminosidad del sur de Francia. Tiempo para pasear y almorzar.
    14.30 hrs.- Arles salida entre suaves paisajes provenzales.
    15.15 hrs.- Carrieres de Lumières (canteras de luces). Muy próximo a Arles podremos disfrutar de un espectáculo donde el arte de pintores emblemáticos nos envolverá a través de imágenes y sonido en estas canteras de más de 20 millones de años de antigüedad. Entrada incluida.
    16.30 hrs.- Carrieres de Lumière salida. Salimos hacia
    20.30 hrs.- Chambery. Llegada y alojamiento.
    Nota: Cuando por afluencia de público o cambio de espectáculo no sea posible obtener entradas para el espectáculo de Carrieres de Lumière, como alternativa se dará un traslado para conocer el acueducto romano del Pont du Gard.

  • 6

    Chambery, Ginebra, Gruyeres, Chillon, Leysin

    Distancia total realizada: 290 km
    Paisajes: Muy bonitos paisajes en el Lago Leman. Grandes lagos, altas cumbres nevadas en la distancia. Por la tarde viaje entre montañas pasando por bellísimos pueblos de madera.
    Nota: Lleve consigo su pasaporte, entramos en Suiza, en ocasiones existen controles en la frontera en que se requiere la documentación.-
    08.00 hrs.- Chambery- Un paseo por esta encantadora capital de Saboya, ciudad de estilo medieval con hermoso casco histórico y gran castillo.
    09.00 hrs.- Chambery- Salida- Viajamos hacia Suiza.
    10.30 hrs.- Ginebra –Llegada.- La capital de la región Suiza de habla francesa. Ciudad junto al Lago Leman que acoge la sede europea de las Naciones Unidas, la sede de la organización munDÍAl del trabajo, de la cruz roja y numerosas otras sedes de organismos internacionales. Con nuestro guía iremos al Palacio de las Naciones (sede de las Naciones Unidas en Europa) y al bonito Jardín Inglés con su reloj de flores y admiraremos el “Jet d’Eau”, la fuente más alta de Europa.
    12.00 hrs.- Ginebra-. Nuestra carretera sigue el Lago Leman. Entre magníficos paisajes de viñedos (zona declarada Patrimonio de la Humanidad).
    13.30 hrs- Gruyeres.- – En el centro del área de producción del famoso queso, Gruyere es un muy pintoresco pequeño poblado turístico amurallado. Tiempo para pasear y almorzar. Muy próximo a Gruyere se encuentran algunas de los principales fabricantes de Chocolate de Suiza (NETSLÉ entre otros), visitamos la fábrica de Cailler. Dulce degustación incluida!.
    16.00 hrs.- Gruyeres. Salida entre montañas y muy bonitos pueblos suizos.
    16.45 hrs- Castillo de Chillon, Llegada a este fantástico castillo medieval construido en las aguas del lago. Entrada incluida.
    17.45 hrs.- Castillo de Chillon –salida-. Magníficos paisajes de montañas, atravesamos zonas con bonitos pueblos con arquitectura de madera.
    18.30 hrs.- Leysin, llegada a esta bonita población vacacional con espectaculares vistas a la llanura del Ródano y del Mont Blanc, conocida por su estación de deportes de invierno o sus posibilidades para hacer senderismo. Cena incluida.

  • 7

    Leysin, Glacier 3000, Interlaken, Lucerna, Zurich

    Distancia total realizada: 230 km
    Paisajes: Etapa espectacular a nivel paisajístico, altas cumbres donde se mantiene la nieve todo el año; pequeños pueblos típicos, lagos.
    Sugerencia: Lleve ropa de abrigo y calzado cómodo; subiremos a alta montaña en donde podrá pasear. Es recomendable también algún impermeable. Recuerde también que si el día es soleado en alta montaña es conveniente usar protección solar.
    Nota: Por motivos climatológicos (viento fuerte) o de mantenimiento, el teleférico puede no operar en alguna fecha. Ascenso no autorizado a menores de 2 años.
    08.30 hrs.- Leysin –Salida-. Paisajes de alta montaña de gran belleza nos rodean donde podrá ver el hielo y la nieve durante la mayor parte del año.
    09.00 hrs.- Tomaremos el teleférico para subir a la estación de montaña Glacier 3000, uno de los puntos más espectaculares de Suiza donde desde sus terrazas podrá contemplar distintas panorámicas de los paisajes alpinos. Podrá caminar en el puente colgante sobre el vacio entre dos cumbres de montaña, entrar en la Catedral de Hielo o “jugar” en el Fun Park.
    11.30 hrs- Salimos hacia Interlaken a través de hermosos paisajes de montañas y lagos.
    13.30 hrs.- Interlaken, pequeña localidad situada entre dos lagos y dominada por un impresionante paisaje montañoso. Tiempo para almorzar.
    15.00 hrs- Interlaken.- salida.
    16.15 hrs.- Lucerna –Llegada-. Se encuentra en una de las ciudades más bellas de Suiza. Tiempo para pasear por sus puentes de madera atravesando el lago.
    18.00 hrs.- Lucerna –salida-.
    19.00 hrs.- Zurich –Llegada-. Daremos un paseo de la mayor ciudad Suiza, su centro económico, antes de ir hacia nuestro hotel.

  • 8

    Zurich, Berna, Paris

    Distancia total realizada: 720 km
    Paisajes: Lagos, montañas en Suiza.
    Nota: Entramos en Francia; recuerde llevar a mano su pasaporte.
    07:30 hrs - Zurich –salida-.
    09:00 hrs - Berna –Llegada-. Tiempo libre en la capital Suiza presenta un centro histórico muy agradable con aspecto de “pueblo grande”.
    12:00 hrs - Berna - Salida-. Vistas sobre el lago de Neuchatel. Atravesamos el Franco-condado. Bonitos paisajes. Entrada en Francia. Parada para cenar en área de servicio. Cena incluida para pasajeros con media pensión.
    21:00 hrs -París - Llegada.

  • 9

    Paris

    Traslado al Palacio de Versalles. Traslado a Montmartre. Visita panorámica de París.
    07.45 hrs-
    Incluimos por la mañana un traslado al Palacio de Versalles (entrada no incluida) donde dispone de 2 horas y media (según hora de llegada variable en función de tráfico) durante las cuales podrá pasear por sus hermosos jardines o visitar su interior si lo desea.
    11.30 hrs- Regreso a París (la hora podrá variar en función de la hora de llegada a Versalles)donde ofreceremos un traslado al barrio bohemio de Montmartre para poder dar un paseo y disfrutar de este barrio de pequeños restaurantes y artistas al aire libre.
    15.00hrs- Tras el almuerzo comenzaremos la visita panorámica de París con un guía local de 2 horas y media de duración. En la visita podrá ver el Arco de Triunfo, Campos Elíseos, Madelaine, Plaza de la ConcorDÍA, Ópera, Museo del Louvre, Torre St. Jacques, Ayuntamiento, Isla de la Cite con la catedral de Notre Dame, Barrio Latino, Panteón, Sorbona, jardines de Luxemburgo, Inválidos, Escuela Militar, campo de Marte- Torre Eiffel, orillas del Sena. Realizamos breves paradas junto a los Inválidos y el Campo de Marte.
    Al terminar la visita panorámica, regreso al hotel realizando una parada en el centro de la ciudad para que puedan bajar del autocar las personas que todavía quieran aprovechar de su tiempo libre en París.
    Para finalizar este día tan completo, de forma opcional, el guía le propondrá asistir por la noche a un típico Cabaret o espectáculo de variedades como el Molino Rojo o el Paradis Latin.
    Importante: debido a la complejidad turística de París, el orden de los servicios ofrecidos en la ciudad podrá variar.

  • 10

    Paris


    París –día libre.- Nuestro guía le ofrecerá como actividad opcional para complementar su visita a París un Paseo por el Sena en barco y Barrio Latino. Si prefiere, puede tomarse el día libre y pasear siguiendo su criterio.

  • 11

    Paris, Brujas, Amsterdam


    Distancia total realizada: 565 km.Paisajes: Grandes llanuras, en Holanda agradables paisajes con canales y molinos lejanos.
    07:30 hrs. - París -Salida.
    12:30 hrs. - Brujas -Llegada. Nuestro guía le informará sobre la ciudad de los canales en la que dispone de tiempo para visitarla y almorzar. Observe bien donde se ubica el parking en el cual estamos obligados a dejar el autocar. Los viajeros en media pensión tienen almuerzo incluido.
    17:00 hrs. - Brujas -Salida.
    20:30 hrs. - Amsterdam - Llegada. Alojamiento.

  • 12

    Amsterdam, Hannover


    Distancia total realizada: 385 km. Paisajes: Llanuras, áreas industriales, autopistas de Alemania.
    08:30 hrs. Por la mañana se realiza visita de Ámsterdam con guía local. Duración aproximada dos horas durante las cuales se conocen los canales mas representativos, la zona de los museos y el Mercado Flotante de Flores. La visita finaliza en una fábrica-museo de DÍAmantes donde se conoce la talla de DÍAmantes, actividad tradicional de Holanda y podemos conocer su museo. Sobre las 11.30 fin de la visita y tiempo libre.
    15:00 hrs. - Ámsterdam - Salida. Regiones llanas e industriales viajando por el norte de Alemania.
    20:00 hrs. - Hannover -Llegada y alojamiento.
    Nota: En fechas de ferias o congresos el alojamiento podrá ser dado en ciudad próxima.

  • 13

    Hannover, Goslar, Quedlinburg, Berlin

    Distancia total realizada: 370 km.
    Paisajes: agradables paisajes en Sajonia, montañas de Hartz, pueblos medievales.
    08:00 hrs. - Hannover –salida-.
    09:30 hrs. - Goslar –Llegada a uno de los pueblos mas bonitos de Alemania, sus casas históricas, su plaza del mercado. Tiempo para pasear.
    11.15 hrs. -Goslar –salida-. Seguimos nuestra ruta por una de las zonas más bonitas de Alemania.
    12.00 hrs- Quedlinburg- llegada. La UNESCO declaró esta ciudad Patrimonio de la Humanidad debido a su fascinante casco histórico, que ha sobrevivido casi indemne durante siglos con sus más de 2100 casas de vigas entramadas. Destacan también el ayuntamiento y el castillo-colegiata. Tiempo libre para pasear y almorzar. Almuerzo incluido para los pasajeros en media pensión.
    14.15 hrs- Quedlinburg salida. Viajamos hacia la capital de Alemania.
    17.00 hrs. -Berlín -Llegada. Tiempo libre (o visita a la llegada según época del año).

  • 14

    Berlin

    Berlín - Sobre las 8.00 hrs (confirme los horarios en los carteles en recepción de su hotel) iniciamos visita panorámica con guía local de una duración aproximada dos horas y media. Tenemos ocasión de ver desde el autocar la isla de los museos, la torre de la televisión, las arterias comerciales del centro, la antigua catedral destruida en la guerra munDÍAl; la puerta de Brandenburgo; el Reichstag; los grandes parques de la ciudad. Nos detendremos y visitaremos el Memorial del Holocausto así como el Museo-Memorial del Muro de Berlín, dos puntos impresionantes que nos recuerdan la muy difícil historia de Alemania en el siglo pasado.Tarde libre. Si lo desea opcionalmente podrá conocer Postdam con los jardines y palacio de Sanssouci y palacio Cecilienhof.
    Nota: en ocasiones la visita panorámica se puede efectuar el día anterior.

  • 15

    Berlin, Dresde, Praga

    Distancia total realizada: 350 km.Paisajes: Agradables paisajes de Sajonia y colinas cubiertas de bosques en la República Checa.
    08:00 hrs. - Berlín - Salida.
    10:45 hrs. - Dresde -Llegada. La perla del valle del río Elba, la llamada Toscana alemana. Paramos junto al inmenso palacio de Dresde. Nuestro guía le asesorará para que usted pueda conocer el excepcional patrimonio artístico de este recinto y pueda visitar sus museos. Tiempo para almorzar.
    14:00 hrs. - Dresde –salida-. Pasamos a la Republica Checa. Bonitos paisajes en la ruta de colinas y bosques.
    16:15 hrs. - Praga -Llegada. Al llegar le incluimos la visita de la ciudad con un guía local. Su duración es de unas dos horas y media. Conoceremos caminando la parte alta más antigua de Praga, con su castillo y el conjunto de la ciudadela con sus iglesias y palacios, desde donde usted podrá ver la “ciudad de las 100 torres”. Continuamos paseando hacia la parte baja o parte barroca, llamada “Mala Strana” o ciudad pequeña, cruzando el río Moldava a través del famoso puente de Carlos IV, una joya de la arquitectura y escultura. Vemos una linda panorámica de la ciudad y entramos en Stare Mesto con su vieja plaza, una de las más bellas de Europa central, con su iglesia de Tyn y el famoso ayuntamiento con su reloj astronómico y el carrillón. Finalizamos la visita en la zona del centro donde se ubican numerosas cervecerías llenas de sabor.
    Nota: En invierno la visita podrá ser realizada al día siguiente de cara a aprovechar la luz solar.

  • 16

    Praga

    Praga - Día libre en la capital Checa.

  • 17

    Praga

    Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.
    Nota: Recuerde que el check-out de los hoteles es habitualmente a las 10.00 hrs. En la mayoría de los casos podrá dejar su equipaje en la recepción del hotel a la hora del check-out para así poder disfrutar de la ciudad y recogerla a la hora que lo requiera de ese mismo día. En caso de precisar más tiempo de disposición de la habitación, valore contratar una noche adicional al finalizar su circuito.


El viaje incluye

  • Recorrido en autocar con guía en español y portugués
  • Seguro básico de viaje
  • Alojamiento en Hoteles de primera con Baño Privado
  • Desayuno tipo buffet y maletero, (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
  • Incluye traslado de llegada
  •  Visita panorámica en: Amsterdam, BARCELONA, Berlin, MADRID, Paris, Praga
  • Excursion: Toledo en Madrid, Versalles en Paris (entrada no incluida)
  • Traslado nocturno: Plaza Mayor en Madrid, Centro histórico de Praga
  • Experiencias: Teleférico a Glacier 3000 en los Alpes
  • Traslado: Barrio de Montmartre en París
  • Entradas: Fábrica - Museo de Diamantes en Amsterd, Memorial del Holocausto; Museo del Muro en Berlín , Show Carrieres de Lumiere , Castillo de Chillon, Fabrica de chocolate Cailler , Monasterio de Poblet
  • Paseo en tren: Monasterio de Montserrat
  • 1 Cena Incluido en: Leysin

  • El viaje no incluye

    • Extras
    • Vuelos
    • Suplementos de Temporada

    • Alojamientos

      Hoteles Previstos
      CHAMARTIN THE ONE
      PRAGA
      ELBA MADRID ALCALA
      HAMPTON BY HILTON BARCELONA FIRA GRAN VIA.
      ABBA GARDEN
      ACTA VORAPORT
      NOVOTEL ST JOAN DESPI
      SALLES AEROPORT GIRONA
      KYRIAD CHAMBERY CENTRE
      LE CHAMOIS SWISS QUALITY
      CENTRAL RESIDENCE
      CAMPANILE MARTIGNY
      ALPINE CLASSIC HOTEL LEYSIN
      INTERCITY ZURICH AIRPORT
      MERCURE PARIS LA DEFENSE 5
      MERCURE PARIS PTE VERSALLES EXPO
      IBIS STYLES AMSTERDAM AIRPORT
      MARITIM AIRPORT HOTEL HANNOVER
      MERCURE BERLIN TEMPELHOF
      DUO
      PANORAMA HOTEL PRAGUE
      CLARION CONGRESS
      REPUBLICA CHECA DIPLOMAT

      O Similares ...

      Condiciones

      IMPORTANTE:
      -Recuerde que el check-in de los hoteles suele ser a las 14.00 hrs. En caso de precisar más horas de disposición de la habitación valore contratar una noche adicional al inicio de su circuito.
      -SI USTED SOLICITÓ NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta el inicio de las actividades incluidas. En recepción podrá usted también encontrar cartel informativo con indicaciones sobre el inicio de las actividades y las horas de asistencia de nuestro personal. SU TIEMPO POR TANTO ANTES DE ESTE MOMENTO ES LIBRE. En su hotel le podrán ayudar para toda la información que precise.

      Descubre otros viajes similares

      Tours por Europa
      Tours por Suiza
      Tours por Madrid
      Tours por Barcelona
      Tours por Aragón
      Tours con salida desde Madrid
      Tours por Berlin