Tours por espana Galicia

Tours por España en Autocar - Galicia

Descubre los mejores Tours por España en Autocar y nuestros recorridos por Galicia.


Publicado 28-11-2018



Desde LusoViajes queremos enseñarte los preciosos destinos con los que cuenta España y que puedes descubrir gracias a nuestros Tours en Autocar. 


Esta vez nos situamos en el Noroeste de la península, la bella Galicia. Una comunidad autónoma llena de historia y misterio. Famosa por su camino de Santiago y por su importancia en el desarrollo de la historia de España. 


Visitar un lugar lleno de paisajes históricos, naturaleza salvaje, cultura y leyendas  por eso se le conoce como "Terra Meiga" (Tierra embrujada o de brujas) gracias a sus habitantes mágicos como las meigas que forman parte de la cultura popular ya desde su pasado celta.



Un viaje turístico, cultural y espiritual en todos los aspectos, donde no podrás volver si degustar sus mariscos como la centolla, la nécora, la vieira, el bogavante azul o el pulpo gallego. Igualmente obligatorio formar parte del ritual de la Queimada y su conjuro, con el que los Celtas dejaron su herencia cultural con el símbolo del Trisquel.  Un ritual que fusiona los tres elementos fundamentales en la vida del hombre : la tierra, el agua y el fuego. 



 TOUR 6 DÍAS GALICIA Y NORTE DE PORTUGAL AQUÍ

TOUR 6 DÍAS POR GALICIA CON OPCIÓN OPORTO AQUÍ


En este post te queremos enseñar todo lo que podrás ver con nuestros Tours en Autocar a través de algunas de las  ciudades de Galicia:



Vigo 


La ciudad de Vigo, la mayor ciudad de Galicia, dónde venía el submarino Nautilus a aprovisionarse de Oro. En esta ciudad se localiza la terminal pesquera más importante de Europa, el Puerto de Vigo.  Durante la edad del hierro la ría de Vigo fue ocupada por las primeras aldeas permanentes (Castros) en el noroestepeninsular, y actualmente el Monte del Castro cuenta con un yacimiento arqueológico en el que se puede ver una recreación de esas construcciones. Además de sus increíbles vistas panorámicas de la ciudad.


Un paseo por una ciudad moderna y abierta al mundo, por el parque Castrelos o visitar la Puerta del Sol (Porta do Sol), aunque no haya ninguna, ese una lugar era una de las 7 entradas a la villa amurallada, donde podrás ver al Sireno una escultura mitad hombre mitad pez que simboliza la union de los Vigueses con el mar. 




Pontevedra 


El dicho gallego dice así : " Pontevedra dá de beber a quen pasa".  Este dicho refleja la gran hospitalidad de esta ciudad. En Pontevedra hay infinidad de cosas que ver, como la iglesia de la Peregrina monumento nacional con la planta en forma de viera o la Plaza de la Leña uno de los lugares más pintorescos donde sentarse en una de sus terrazas es todo un placer. En el Museo Arqueológico de Pontevedra podéis ver la colección de orfebrería en oro, única en Europa con joyas espléndidas de más de 4.000 años de antigüedad o las ruinas de Santo Domingo que han sido preservadas  ahora cuentan como anexo en el Museo. 


Combarro es una de las paradas más pintorescas de Galicia, uno de los pueblos marineros más bonitos. Con un conjunto histórico de hórreos y cruceiros que relatan la historia de esta pueblo.




Santiago de Compostela


La capital  de la Comunidad Autónoma de Galicia es Santiago de Compostela, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una belleza monumental e histórica siendo el final del milenario Camino de Santiago la ruta de peregrinación por excelencia. 


Todo comenzó como un lugar de paso, al lado de la vía romana, hasta que se descubrió la tumba del Apóstol Santiago, pertenece al grupo de los tres discípulos que fueron admitidos por Jesucristo en los momentos más importantes de su vida. 


Una vez descubierta la tumba se fue construyendo La Catedral de Santiago desde el año 1075, durante el Neoclasicismo se realizó la nueva fachada de la Azabachería y en los últimos cien años se han seguido realizando diversas actuaciones.


La Plaza del Obradoiro es el centro monumental de Santiago de Compostela. Es el lugar donde se da la bienvenida de los miles de peregrinos. Esta plaza esta rodeada por los edificios emblemáticos como: La catedral, El Hostal de los Reyes Católicos, el colegio de San Xerome y el palacio de Raxoi sede del Ayuntamiento. Todos ellos son los pilares de la vida en la capital gallega: la religión, la educación universitaria, la atención al peregrino y al viajero y la administración.




En La Coruña podemos encontrar  la Torre de Hercules el único faro romano que desde la actualidad ha cumplido con su función de señal marítimo de navegación.  Cuando los romanos construyeron la Torre, eligieron un espacio de culto y santuario indígena. Además se da la coincidencia de que las tres rocas que se sitúan en el mar enfrente del faro se conocen como Buey, Vaca y Becerro los mismos topónimos que en el santuario de Kenmare en Irlanda. 


Si visitas La Coruña es visita obligada la Plaza de Maria Pita, la heroína que hizo retroceder a los ingleses al grito "Quien tenga honra que me siga" con una pica en la mano mató al alférez inglés hermano del pirata Francis Drake que venían en busca de venganza por la Armada Invencible. 




Cambados no te sonará de mucho pero fue proclamada la "Muy Leal Villa" por el rey Fernando II al defender a Santiago de Compostela de los vikingos y normados por su posición estratégica. Hoy en día puede presumir de tener uno de los conjuntos históricos mejor conservados de Galicia, lo cual no es decir poco.


Es la "capital" de la D.O. Rías Baixas y del albariño, así que está claro que el mundo del vino aquí es protagonista. Todas las bodegas visitables forman parte de la ruta del vino Rías Baixas, una de las 9 rutas del vino que hay en España. 


TOUR 7 DÍAS POR GALICIA + RÍAS BAJAS AQUÍ





Comentarios sobre :
Tours por España en Autocar - Galicia

Buscar en el blog